miércoles, 31 de agosto de 2022

ÚLTIMOS MOMENTOS DE MARÍA SANTÍSIMA EN LA TIERRA

 Cuando la virgen María sintió acercarse su fin sobre la tierra llamó en oración, según se lo había encargado Jesús, a los apóstoles junto a su lecho. Tenía ahora 63 años de edad, como yo. Cuando nació Jesús tenía sólo 15 años.

Antes de su ascensión. Jesús había enseñado a María, en la casa de Lázaro en Betania, como debía llamar a los apóstoles junto a sí y darles su última bendición que debía serles de gran provecho. Le encargó también diversos trabajos espirituales, cumplidos los cuales debían verse satisfechos sus vehementes deseos de reunirse con Jesús en el cielo. En esa ocasión Jesús había mandado a Magdalena que debía vivir en la soledad allá adonde la llevarían y a Marta que debía vivir en una comunidad de mujeres, y que él, Jesús, estaría siempre con ellas. Mediante la oración de María, los ángeles recibieron el encargo de avisar a los apóstoles dispersos que se juntaran en Éfeso junto a la virgen María…

Próxima ya a la muerte, estaba tendida en el lecho de su celda. He visto que la criada de María se afligía: en un rincón y aun delante de la casa se echaba de cara al suelo, orando con grande aflicción y tristeza con los brazos levantados. He visto acudir a dos parientes próximos de María y a cinco discípulos…

He visto que los apóstoles primeros en llegar arreglaron, en la parte anterior de la casa, un lugar para celebrar la misa y orar. Se preparó un altar con tela roja y encima otra blanca donde colocaron un crucifijo que parecía de madreperla. La cruz era como la de Malta. Esta cruz era como un relicario, pues se podía abrir y tenía cinco compartimentos en forma de la misma cruz. Con este recipiente trajo Pedro la Comunión a María Los demás apóstoles y discípulos se dispusieron en dos hileras desde el altar hasta el lecho de la virgen y se inclinaron profundamente al paso del Sacramento. El altar, donde se veía también un atril con rollos de las escrituras, no estaba en el medio de la sala, donde se hallaba el hogar, sino al lado derecho de la pieza, y era removido al dejar de usarse… Los discípulos y las santas mujeres estaban alineados a los lados… He visto que la virgen María estaba en su lecho sentada y que cada apóstol venia y se hincaba. Y que María oraba, y con las manos cruzadas sobre la cabeza, los bendecía. Lo mismo hizo con los discípulos y las santas mujeres. Una, que se inclinó mucho sobre ella, fue abrazada. Cuando se acercó Pedro, he visto que tenía un rollo de escritura en las manos. Habló la virgen María a todos, en general; y esto lo hizo según lo que le había mandado Jesús en Betania. He visto también que dijo a Juan cómo debían hacer con su cuerpo y que debía repartir los vestidos que quedaban a la criada y a las otras mujeres que a veces venían a ayudarla.

TOMADO DE: las Visiones completas de Ana Catalina Emmerick (XXIII Llegada de los apóstoles para la muerte de María Santísima). Ana Catalina Emmerick, alemana, beata de la iglesia católica, monja de las Canonesas de la Santa Cruz, fallecida en 1824.

No hay comentarios: