jueves, 28 de julio de 2022

LO QUE SE PERSIGUE CON LA VÍA SINODAL ALEMANA ES LO CONTRARIO A LA REFORMA

 Tarde, pero quizá no demasiado, «Roma» ha reaccionado ante las maquinaciones anticatólicas de la Herejía Sinodal Alemana (DSH), que se oponen diametralmente a la enseñanza católica.

La argumentación del Dr. Graulich (ndr: véase más abajo) es convincente y en sus consecuencias incontestables. El planteamiento básico del sindicalismo alemán es anticatólico y, por lo tanto, la patronal (el órgano eclesiástico correspondiente) ya no puede insistir en la necesaria unidad de vida y doctrina, es decir, en la doctrina católica de la fe y la moral.

La afirmación del Foro IV (ndr: del sínodo alemán) de que toda la conducta moral de la vida, especialmente en lo que respecta a la sexualidad, ya no debe estar determinada por la Palabra de Dios, sino por la ideología LGBT actualmente imperante, es el adiós abierto al cristianismo.

Ya en el Decálogo, los mandamientos 6º y 9º señalan la conexión entre la relación con Dios y el sentido de la sexualidad exclusivamente relacionado con el matrimonio. Y Jesús proclama con autoridad divina el sentido de la creación del hombre como hombre y mujer. Por lo tanto, cualquier encuentro sexual entre un hombre y una mujer fuera de un matrimonio legítimo (natural o sacramental) debe entenderse como adulterio, un pecado grave que excluye del reino de Dios. (cf. Mc 10, 5-12).

Lo que persigue el Camino Sinodal Alemán es lo contrario de la reforma, es decir, la renovación de nuestra mente y comportamiento en el espíritu de Cristo (Rom 12, 1s). Se trata de una recaída en la antigua inmoralidad de los paganos que, por su rechazo a Dios, están «entregados a pasiones deshonrosas» (Rm 1,26), aunque Dios haya escrito la ley moral natural en sus corazones y conciencias (Rm 2,25).

El cristiano, en cambio, es liberado a la «libertad y gloria de los hijos de Dios» (Gál 5,13; Rm 8,21). Pero Pablo añade: «Sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne.... Las obras de la carne son la fornicación, la impureza, el libertinaje.... Pero quien hace estas cosas no heredará el reino de Dios». (Gálatas 5:13-21).

Tarde, pero quizá no demasiado, «Roma» ha reaccionado ante las maquinaciones anticatólicas de la Herejía Sinodal Alemana (DSH), que se oponen diametralmente a la enseñanza católica sobre la revelación y la «obediencia de la fe» (Vaticano II, Dei verbum 1-10), sobre la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia (Lumen gentium 18-29) y sobre la «dignidad del matrimonio y la familia» (Gaudium et spes 46- 52).

La presidenta de la ZdK y copresidenta de la DSH, Irme Stetter-Karp, llegó a pedir recientemente el acceso universal al «abominable crimen del aborto y el infanticidio» (Gaudium et spes 51; 27). El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, queda aquí relegado al paradigma de un pansexualismo que revela el nihilismo de quienes han perdido la fe en el Dios vivo. Viven bajo el lema: «Si los muertos no resucitan» y no hay juicio divino, entonces «comamos y bebamos, porque mañana estaremos muertos».

Por otra parte, el apóstol se lo dice a los cristianos para que no caigan en la tentación de vivir en contra de la Palabra y la instrucción de Dios: «¡No os dejéis engañar! La mala compañía corrompe la buena moral. Sed sobrios, como es debido, y no pequéis. Algunas personas no saben nada de Dios. Lo digo para que te avergüences». (1 Cor 15:33s).

Gerhard Müller, cardenal

Publicado originalmente en Kath.net

Traducido por InfoCatólica

--- 

Nota del editor: El canonista alemán en el Vaticano, Markus Graulich, se había preguntado en la revista «Herder Korrespondenz»: «¿Qué tan eclesiástico es el derecho laboral eclesiástico que se despide de la enseñanza moral de la Iglesia?» Se trata de «la misión y la credibilidad de la acción eclesiástica» que las obligaciones de lealtad del derecho laboral se aplican a los empleados del sector eclesiástico. En la actualidad, esto está siendo «masivamente cuestionado» en la Iglesia Católica de Alemania, especialmente por la «Vía Sindical». Según Graulich, los cambios propuestos están «estrechamente relacionados con los esfuerzos por abandonar las enseñanzas morales o la moral de la Iglesia o por cambiarlas en consecuencia». En un primer borrador de la Conferencia Episcopal Alemana se afirma, entre otras cosas, que los «arreglos de la vida privada, en particular la vida de relación y la intimidad de los empleados, ya no deben ser motivo de despido en el futuro, aunque no estén de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia».

No hay comentarios: