domingo, 29 de agosto de 2021

PRESIDENTE COMUNISTA DE PERÚ PRESENTA GABINETE

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN ANTE AL AUTORITARISMO POLÍTICO EN EL PAÍS

Desde un principio, la conferencia episcopal peruana, se ha mostrado escéptica con respecto al comunismo, ahora han presentado un documento donde comparten su posición ante la incertidumbre que reina en el país.

(Zenit/InfoCatólica) En Perú resultó electo presidente el comunista Pedro Castillo, quien debe solicitar un voto de confianza para su gabinete ante el Congreso de la República, dicho acto tendrá lugar el día 25 de agosto.

Desde un principio, la conferencia episcopal peruana, se ha mostrado escéptica con respecto al comunismo, ahora han presentado un documento donde comparten su posición ante la incertidumbre que reina en el país, titulado «Con paso firme, hagamos grande nuestro Perú».

«En la búsqueda del bien común y la democracia, no ayuda utilizar el mecanismo político de exasperar, exacerbar y polarizar, sino por el contrario utilizar los previstos en nuestra Constitución y el sistema legal vigente, para lograr los fines antes mencionados. Orientemos la democracia hacia la libertad, evitando todo autoritarismo. Hacia la igualdad, combatiendo toda forma de discriminación y pobreza».

«El penoso e histórico olvidó del estado de miles de compatriotas de las periferias del país, acentúa las grandes desigualdades sociales y produce dolor y resentimiento. Así mismo, crece la desconfianza entre las autoridades y los ciudadanos acentuada por los últimos acontecimientos electorales y políticos que se dan en el contexto del Bicentenario de la independencia nacional».

«Observamos con profunda preocupación que la polarización política extrema crea incertidumbre en el país y repercute en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en la vida de los más pobres y vulnerables».

No hay comentarios: