Ideología de género
Esta resolución
fue publicada el 3 de junio, a tres días de la segunda vuelta electoral.
Además, Perú ocupa el quinto lugar en la lista de países con mayor número de
muertes por Covid en el mundo.
(ACIPrensa/InfoCatólica) Justo cuando el país entero
espera los resultados de las elecciones presidenciales realizadas hace seis
días y en medio de la pandemia que coloca al país en el primer puesto de
muertes por Covid-19 en proporción a su población, el gobierno de Perú publicó
los «Lineamientos de Educación Sexual Integral»
(ESI), incentivando la ideología de género y los llamados derechos sexuales en
las escuelas.
Esta resolución fue publicada
el 3 de junio, a tres días de la segunda vuelta electoral. Además, Perú ocupa
el quinto lugar en la lista de países con mayor número de muertes por Covid en
el mundo.
El objetivo de los «Lineamientos de Educación Sexual Integral para la
Educación Básica es establecer orientaciones para la implementación pertinente
y oportuna de la educación sexual integral en las instituciones y los programas
educativos de educación básica, tanto públicas como privadas, en sus diversas
modalidades, niveles, ciclos y modelos de servicios educativos».
En el año 2019 la Corte
Suprema del país había decretado un Currículo Nacional de Educación Básica
debía incluir nociones de la ideología de género, esta medida no fue bien
acogida por los padres de familia y la sociedad en general.
Giuliana Caccia, directora de
la Asociación Origen, opina que: «Todo esto es
parte de la agenda que debe seguirse para implementar el enfoque de género y la
ESI que ya están contemplados en las políticas de educación y en el Currículo
Nacional de Educación Básica.
Esa batalla se
perdió con la sentencia del Poder Judicial en el 2019 en contra de los derechos
de los padres a educar a sus hijos en los valores que ellos consideran
primordiales. Y seguirá avanzando si es que el próximo gobierno no decide
derogar la Política Nacional de Igualdad de Género y todas las demás leyes,
normas, etc., que contienen la agenda de género en sus objetivos.
Los promotores
de la agenda de género en las distintas estancias civiles y públicas, han
aprovechado el escenario político favorable para empujar la agenda a nivel del
ejecutivo, legislativo y judicial sin mayor obstáculo.
Teniendo al
presidente de la República, presidente del Consejo de Ministros, Mesa Directiva
del Congreso, congresistas presidiendo la Comisión de Mujer y Familia,
congresistas en general, presidente del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo,
y otras instituciones totalmente pro género, el camino ha estado más que libre
para hacer su festín.
Esto, sumado a
la atención generalizada puesta en la lucha contra la pandemia de coronavirus,
la atención de la población ha sido mínima.
La familia es la
que se adapta, la que participa de los programas, no se coloca a los padres
como principales educadores. Es más, la mención a los padres como educadores es
prácticamente nula. En todo el documento hay cinco veces la palabra “padres” y
no todos son el contexto mencionado.
El documento
cita (algo que es muy común en los documentos sobre género) que la ESI responde
a una agenda o programas de organismos internacionales. Ahí se confirma que el
ESI viene de fuera, y no es algo que responda necesariamente a la realidad de
las distintas zonas de nuestro país.
Esta resolución
viola expresamente la libertad religiosa, de creencias y de educar a nuestros
hijos con los valores que los padres creen importantes».
Giuliana Caccia es magíster en
Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra.
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