lunes, 23 de abril de 2018

DECLARAR OBSOLETAS LAS PARTES DEL CORÁN QUE LLAMAN A MATAR INFIELES: POTENTE MANIFIESTO EN FRANCIA



Este domingo se publicó en el diario Le Parisien un manifiesto sin precedentes firmado por 300 personalidades de la política, la cultura y también suscrita por algunos líderes religiosos sobre el “nuevo antisemitismo” que se está dando en el país provocado por el islamismo radical.

Políticos como el expresidente Nicolás Sarkozy o el ex primer ministro Manuel Valls; cantantes como Charles Aznavour, François Hardy  o Carla Bruni; actores como Gerard Depardieu; o filósofos como Henri Levy o Alain Finkelkraut. Estos son algunos de los firmantes del manifiesto, al que se han unido algunos líderes musulmanes en el país así como rabinos.

"VENENO DEL ANTISEMITISMO"
De este modo, este escrito defiende la idea  que promulgan quince intelectuales en un libro contra el "veneno del antisemitismo", que se publica en Francia este próximo miércoles. "En nuestra historia reciente, once judíos han sido asesinados -y algunos torturados- por el hecho de ser judíos, a manos de islamistas radicales", apunta el escrito.

El texto recuerda en concreto la muerte de Sarah Halimi, de 65 años, golpeada y arrojada por la ventana de su domicilio en el centro de París el 4 de abril de 2017, si bien el agravante de antisemitismo no fue admitido por la justicia hasta diez meses después del crimen.

También mencionan el reciente asesinato de Mireille Knoll, de 85 años, superviviente del Holocausto nazi, que fue apuñalada hasta la muerte en su propia casa recientemente

EL ISLAMISMO RADICAL
"Los franceses judíos tienen 25 veces más riesgo de ser agredidos que los ciudadanos musulmanes", señalan y aseguran que el 10 % de los hebreos del país han debido mudarse porque "no se sentían seguros en ciertos barrios".

Los intelectuales claman contra un "silencio mediático" y un cálculo electoral político porque el "voto musulmán es diez veces superior al voto judío". "Al viejo antisemitismo de la extrema derecha se añade el de una parte de la izquierda radical que ha encontrado en el antisemitismo la excusa para transformar a los verdugos de los judíos en las víctimas de la sociedad", concluye.

TOMAR EJEMPLO DEL CATOLICISMO
Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos y que más polémica han despertado es la petición que estas personalidades han realizado a los teólogos musulmanes para que declaren como obsoletos aquellos versículos del Corán que llaman a perseguir y matar a judíos, cristianos y a todos los que consideran infieles.

El problema de esta petición sobre el Corán es la ausencia de una autoridad central y superior equivalente al Papa en la Iglesia Católica. Precisamente, los firmantes del manifiesto argumentan que el islam debería tomar ejemplo de los católicos en relación al pueblo judío.

“Esperamos que el islam de Francia abra la vía. Pedimos que la lucha contra este fracaso democrático que es el antisemitismo se convierta en una causa nacional antes de que sea demasiado tarde, antes de que Francia ya no sea Francia”.

No hay comentarios: