martes, 24 de abril de 2018

¿CUÁNTOS NIVELES HAY EN EL CIELO Y QUE HAY EN ELLOS?


Principio del formulario
Quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte cuentan cosas extrañas y espectaculares del cielo. Parecen salidas de cuentos infantiles. Lo típico es el amor que se irradia en todo y en todos. La Biblia también lo describe, aunque más escuetamente.
La Biblia nos habla de niveles distintos del cielo, por lo menos tres.
.
¿Qué hay en cada uno de los tres niveles del cielo?
Algunos que alegan que han sido trasladados al cielo hablan de incluso 11 niveles.

¿QUÉ ES EL CIELO?
La Escritura dice lo que el “ojo no ha visto”.
.
O sea que con los ojos físicos nunca hemos visto el panorama de la eternidad.
Pero sí lo podemos vislumbrar a partir de partes de la Biblia, como Ezequiel y el Apocalipsis. Y de los que han llegado tan cerca de la muerte, que a menudo han sido declarados clínicamente muertos (sin embargo, nunca perdieron la conciencia, de hecho eran más conscientes que nunca). Fascinante es cómo en los últimos años muchos de estos casos han involucrado a los propios médicos. Incluso cirujanos que se han deslizado más allá del umbral de la vida (al menos tal como se define médicamente). Sin latido del corazón. Sin presión arterial. Sin respiración. Fundamentalmente, sin actividad cerebral. Ellos no deberían haber sido capaces de volver. Desde luego, no deberían ser capaces de recordar nada. Sin embargo, una y otra vez, lo hacen. En los últimos años ha habido por lo menos dos best-sellers del New York Times de médicos que informaron de visiones cercanas a la muerte. Un neurocirujano de la Universidad de Harvard, el Dr. Eben Alexander, quien escribió el best-seller, Proof of Heaven, y el otro, una cirujana ortopédica de columna, la Dra. María G. Neal, quien escribió To Heaven and Back. Ver la experiencia del Dr. Alexander aquí.

DESCRIPCIÓN DE LA DRA. NEAL
Como su libro dice, la Dra. Neal relata la historia de su viaje en 1999 a la región de Los Ríos en el sur de Chile donde se ahogó en un accidente de kayak. Mientras bajaba de cascada en cascada, su kayak se dio vuelta y se sumergió por completo. A pesar de los esfuerzos de rescate de sus compañeros, ella estuvo bajo el agua por mucho tiempo, y como resultado murió. Neal describe haber estado en la presencia de ángeles y Jesús, como más que un sentimiento, sino que realmente vio las imágenes de sus rostros. ”Ellos estaban explotando con un amor absoluto, dijo la doctora Neal acerca de los ángeles que se encontró. ”Se veían como la compasión, a pesar de que eso no es un adjetivo. Me da vergüenza decirlo ahora, y me gustaría haber tomado notas, pero yo realmente no anoté cómo eran o cómo me veían porque no tenía importancia. Yo quería llegar a esta entrada al reino de Dios. Ella cree que Jesús la guió a través de la situación cercana a la muerte antes de que los equipos de rescate lograran reanimarla. ”Me siento muy presuntuosa al decir eso, pero yo creo que Jesús me sostenía cuando yo todavía estaba en mi bote y me tranquilizaba y me reconfortaba, agregó. ”Él no se parecía a la imagen en mis libros de la escuela dominical. Yo diría que no lo miré críticamente en términos de decir: ¿De qué color es el pelo? Lo que miré y lo que vi era su infinita bondad y compasión“. “No voy a pretender que no me gustaría que estuviera aquí, pero voy a verlo en algún momento”, dijo a NBC News, hablando de Jesús.
”Sé que hay vida después de la muerte, y yo estoy absolutamente segura de que las promesas de Dios son verdaderas.
.
Casi todos los que han hablado que han tenido una experiencias cercanas a la muerte no quieren volver.
.
Me sentí absolutamente como si estuviera en casa.
.
No sólo en paz, sino que había regresado al reino de Dios y que estaba en casa”.

¿EL PAISAJE?
Lo que ella vio fue
Un “campo gigante, gigante… eso fue hermoso.
.
Tenía todos los colores y el sentido de la belleza era muy intenso.
.
Y había una gran cúpula y no suena del todo bien cuando lo describo.
.
Pero fue genial, brillante, y realmente hermoso y repleto de amor.
.
Y todos nos estaban dando una última oportunidad de elegir a Dios o alejarse para eternidad”
.
También describió un amplio salón donde fue evaluada (y se le dijo que regresara, que tenía más para hacer).

Una y otra vez, las representaciones similares:
Belleza que va más allá de las palabras humanas.
.
Los colores diferentes a los de la tierra, música sanadora, tremenda relajación, aguas vivas (mares de fuentes).

LA CONSISTENCIA DE ESTAS DESCRIPCIONES ES ABRUMADORA
Años atrás, una mujer llamada Rebecca Springer (en A las Puertas del Cielo) habló de la misma belleza suprema:
“Las calles eran muy amplias, suaves y pavimentadas con mármol y piedras preciosas de todas clases.
.
Aunque estaban atestadas de personas con varias labores, no había una mota de suciedad o polvo visible en ninguna parte”.
Rebecca, que es de Canadá, dijo que vio una suave pendiente y
“Un templo cuya vasta cúpula, enormes pilares y paredes sólidas eran de la perlas perfectas.
.
A través de los grandes ventanales del templo brillaba un resplandor blanco que envolvía por completo el resplandor dorado de la luz celestial y la convertía en su propia luz”
¡Una cúpula como vio la Dra. Neal! ¿Increíble para describirlo? ¿Cómo se puede verbalizar un lugar donde – según las palabras de un vidente de una aparición aprobada por la Iglesia en Kibeho en Ruanda, que fue “tomada” de allí durante un “coma” (acompañada por la Virgen) – los colores tienen “sonido” como la música y la música parece como colores, donde se puede respirar “agua” y “beber luz”? Curiosamente, la vidente Anathalie Mukamazimpaka, describió un lugar alto en el cielo (que le dijeron era “Isangano”, el “lugar de comunión”). Donde siete hombres guapos en capas de un blanco puro estaban en un círculo creando música hermosa, pero sin instrumentos. “Cada nota llena de una sensación diferente de satisfacción y alegría”, en palabras de un escritor. Hubo también un lugar donde la Virgen le mostró “millones de personas vestidas de blanco”Ellas no estaban tan radiantes y felices como los siete, pero todavía “abrumadoramente felices”, eso era “Isenderezwa z’ibyishimo” o el “lugar amado de Dios”. “Una santidad lo envuelve, y los ojos curiosos no deben mirar en él”, dijo también Rebecca. “Basta decir que no hay una alegría que conozcamos en la tierra, es rara y sagrada”.

LA BIBLIA NOS HABLA DE TRES CIELOS
Según pasajes de las escrituras habría distintos lugares en el cielo, por lo menos tres. Pero en un africano que alega haber sido llevado al cielo 4 veces dice que hay 11 cielos, ver aquí. Entonces la duda que se plantea a cual de esos cielos han ido las personas que tuvieron una ECM.
En 2 Corintios 12: 2-4, Pablo escribe Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años – si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre – en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.

Algunos analistas suponen que ese hombre fue el mismo Pablo. Este pasaje indica que hay por lo menos tres cielos, uno inmediatamente por encima del otro. 
El superior tal vez sea lo que Pablo describe como el “tercer cielo”.
.
Es el lugar del paraíso y el lugar de vivienda personal de Dios, el lugar más sagrado en el universo.
.
Pasajes como el de Pablo nos dan el concepto a menudo asociado con el cielo de pureza o santidad.
.
Las palabras que se hablan allí son tan sagradas que no se pueden repetir en el exterior.
Paradeisos (paraíso) es la palabra griega para “jardín”. En él se describe el jardín de Dios en el cielo. El Paraíso es el destino final de todos los pecadores que verdaderamente se han arrepentido y que han perseverado en la vida de fe. En la cruz, Jesús prometió al ladrón penitente que los dos estarían juntos aquel día en el Paraíso, Lucas 23:43. El libro de Apocalipsis nos presenta a una zona conocida como el “cielo medio”. Esto describe como una especie de gran extensión con diferentes tipos de seres que van y vienen. Los siguientes versículos describen diversos seres poderosos que hacen proclamas desde el medio del cielo.

En mi visión oí un águila que volaba por medio del cielo y gritaba con voz potente:
“¡Ay, ay, ay de los habitantes de la tierra tan pronto como suenen las trompetas que los tres ángeles van a tocar!”. (Apocalipsis 8:13).
Vi otro ángel que volaba por medio del cielo y tenía una buena nueva eterna que anunciar a los habitantes de la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.” (Apocalipsis 14: 6).
Después vi un ángel puesto de pie en el sol, que gritó con voz potente a todas las aves que volaban en el medio del cielo:
“Venid y reuníos para el gran banquete de Dios,” (Ap 19:17).

La palabra griega que se usa para el medio cielo es mesouranema, que significa precisamente eso, el cielo medio. Este podría ser el segundo cielo. Podríamos asumir, por último, que el cielo visible -el cielo que vemos en nuestra visión natural- es el primer cielo. Todos los habitantes de la tierra están familiarizados hasta cierto punto con este cielo.

¿QUÉ HAY EN CADA NIVEL DEL CIELO?
Por lo que hemos visto, desde el punto de vista sobrenatural, lo que se llama comúnmente “cielos” se compone de tres “capas” o “reinos diferentespara la mayoría de los estudiosos.
En uno vive Dios, en el otro fueron expulsados los demonios y en el otro viven los hombres y demonios de niveles inferiores.
Sin embargo en la obra apócrifa Segundo Libro de Enoch, se habla de 10 cielos. Por lo tanto vemos que este es un misterio sobre el que los hombres aún no saben mucho ni tampoco lo han discernido a fondo.

Vamos a considerarlo brevemente:
PRIMER CIELO (EL COSMOS MATERIAL)
El primer estrato de los “cielos” es la baja atmósfera, la tierra que conforma nuestras nubes y el cielo.
Un ejemplo de esto es cuando David proclamó: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento (cielo) obra de sus manos” (Sal. 19: 1). Muchos no son conscientes de que la Escritura usa la palabra “cielo” para describir el cielo y la atmósfera. Sin embargo lo hace.
Dentro de este reino en general se incluye a la Tierra.
Esta referencia no es la única forma en que el término “cielo” se usa en la Biblia.

TERCER CIELO (TRONO DE DIOS; PARAÍSO)
La Biblia también usa la palabra “cielo” para referirse al estrato más alto de la autoridad: el reino donde Dios opera.
Esto es lo que fue descrito por el apóstol Pablo como el “tercer cielo”. Él escribe, como vimos: “Conozco a un hombre… que fue arrebatado hasta el tercer cielo” (2 Corintios 12: 2). Esta es la posición más alta de poder. Es un reino de la autoridad que se destaca por encima de todo lo que existe. Es allí donde Jesucristo nos preparó un lugar lapa los humanos. El catecismo de la Iglesia tiene las siguientes menciones sobre este Cielo:
1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven “tal cual es”:
Definimos con la autoridad apostólica: que, según la disposición general de Dios, las almas de todos los santos… y de todos los demás fieles muertos después de recibir el bautismo de Cristo en los que no había nada que purificar cuando murieron;
O en caso de que tuvieran o tengan algo que purificar, una vez que estén purificadas después de la muerte … aun antes de la reasunción de sus cuerpos y del juicio final, después de la Ascensión al cielo del Salvador, Jesucristo Nuestro Señor, estuvieron, están y estarán en el cielo, en el reino de los cielos y paraíso celestial con Cristo, admitidos en la compañía de los ángeles.
Y después de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo vieron y ven la divina esencia con una visión intuitiva y cara a cara, sin mediación de ninguna criatura.
1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama “el cielo” .
El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.
1025 Vivir en el cielo es “estar con Cristo” (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven “en El”, aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):
Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino (San Ambrosio, Luc. 10,121).
1026 Por su muerte y su Resurrección Jesucristo nos ha “abierto” el cielo.
La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo quien asocia a su glorificación celestial a aquellos que han creído en El y que han permanecido fieles a su voluntad.
El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a El.
1027 Este misterio de comunión bienaventurada con Dios y con todos los que están en Cristo sobrepasa toda comprensión y toda representación.
La Escritura nos habla de ella en imágenes: vida, luz, paz, banquete de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalén celeste, paraíso: “Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman” .
1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando El mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello.
Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia “la visión beatífica”:
¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios, …gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada 
1029 En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera.
Ya reinan con Cristo; con El “ellos reinarán por los siglos de los siglos’. 

Sin embargo hay otro reino del “cielo” que también debe tenerse en cuenta.

SEGUNDO CIELO (FUERZAS ESPIRITUALES)
Muchos están un poco familiarizados con el “primer” y “tercer” cielos. Sin embargo, la mayoría no han considerado lo que se encuentra en el espacio entre la creación y la gloria.
Esto es lo que se podría describir como el “segundo” cielo, que a veces se le llama atmósfera desde un punto de vista sobrenatural.
Este es el reino desde donde satanás y sus hordas demoníacas operan.
Pablo hace referencia a esto, habla de “fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba” (Efesios 6:12). Desde el “aire”, satanás trata de traer su desgraciada influencia sobre la tierra. A partir del “segundo” cielo, él está tratando de cortar la bondad y la gloria del “tercer” cielo. Cuando “Luzbel o Lucifer” fue expulsado junto con otros ángeles caídos en rebeldía (Isaías 14 y Ezequiel 28) se transformó en el diablo o satanás, el enemigo de Dios. Y se le dio una habitación debajo del tercer cielo, como un recordatorio de que siempre sería un enemigo derrotado bajo la autoridad suprema de Dios.
Sin embargo, como también sabemos, satanás tiene muchas de sus demonios trabajando en nuestra tierra.
.
Muchas personas llaman a estos como demonios terrestres.
Estos son los demonios que tratarán desunir a las personas, de entrar en el interior de sus cuerpos, y causar tantos problemas y caos como les sea posible.
Lo que muchos expertos en liberación han descubierto es que muchos de estos demonios terrestres toman órdenes directas de estos demonios de más alto rango que están en sus posiciones en el Segundo Cielo.
No sólo son controlados por demonios de rango superior, sino que están asignados a ciertos individuos, y también están controlando la acción sobre ciertas áreas geográficas en nuestra tierra. La pregunta es si los seres humanos nos tenemos que involucrar en la batalla directa con los demonios del segundo cielo o sólo con los que actúan en la tierra, dejándole a Jesucristo la batalla con los demonios del Segundo Cielo.
Parecería que nuestra actividad en la batalla sería contra los demonios terrestres.
.
Mientras que nuestra actividad con los demonios del Segundo Cielo se resumiría en orar para que Dios batalle.

Fuentes:

No hay comentarios: