jueves, 24 de julio de 2014

E.-ORACIÓN EN COMUNIDAD


Jesús prometió:

Yo les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt 18, 19-20).

La oración comunitaria tiene un poder especial concedido por el mismo Dios. Esto lo hemos experimentado ampliamente en nuestro ministerio. Por esta razón siempre nos gusta rezar en comunidad. En comunidad el discernimiento se enriquece ya que uno puede tener una visión, otro un mensaje, aquel una palabra de conocimiento y todos oramos en lenguas.

Sobra decir que el momento comunitario por excelencia es durante la celebración de la Eucaristía. Allí las sanaciones se multiplican.

Desgraciadamente hay gente mal acostumbrada que después de una oración comunitaria le gusta que se ore en privado por ella. Nosotros generalmente nos negamos ya que eso significaría que la oración que acabamos de hacer no tuvo valor.

Existe una tremenda diferencia entre la oración comunitaria y la oración personal por cada enfermo. En cada uno de los retiros que he tenido en estos diez años ha habido sanaciones físicas en todos y cada uno. Mientras que orando individualmente por sanación no he visto el mismo fruto. En cambio, en la oración de curación interior existen más frutos orando por cada caso en particular, pero siempre es una comunidad la que ora por esa persona.

En conclusión, pienso que hay pocas personas con don de curación, pero existen muchas comunidades con ese carisma.

De un campo vecino vinieron quince personas a una de las dos reuniones de oración en Pimentel. Venían cantando, alabando a Dios y rezando el rosario. Realmente era una peregrinación y su oración se prolongó por todo el camino. Al regresar otra vez a su campo comenzaron a compartir lo que el señor había hecho y se dieron cuenta que los quince habían sido curados de algo. Entonces daban testimonios juntos.

Yo anhelo que el día en que una oración por los enfermos se pueda afirmar como en el Evangelio: todos fueron curados.

P. Emiliano Tardif

FUENTE: JESÚS ESTÁ VIVO

Publicado por: José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: