viernes, 21 de febrero de 2014

REPARTEN GENITALES



Falos de madera, penes y vaginas de peluche, videos y muñecos. Es el contenido de los “Sex-box” para la educación sexual que han llegado a 30 escuelas de primaria del Cantón de Basilea, desencadenando la protesta de los padres.

Un grupo de padres ha protestado y recogido 100.000 firmas que ahora obligan al gobierno a convocar un referéndum contra «la sexualización en los jardines de infancia y las escuelas primarias»

SEXO DESDE LOS 4 AÑOS
La iniciativa, promovida por la Oficina Federal de la Sanidad Pública en colaboración con el Ministerio de Educación, prevé enseñar a los niños entre los 4 y 6 años la anatomía del cuerpo humano y cómo produce la concepción.

Entre los 6 y los 10 años la explicación de temas como masturbación, orientación sexual, preservativos, primera menstruación y primera eyaculación.

Entre los 13 y los 15 años se afrontan múltiples temas sexuales.

EXPERIMENTAR CON LOS NIÑOS
Este tipo de educación lanzado de manera experimental debería convertirse en obligatorio a partir del año escolar 2014/2015 para «dar a los jóvenes los conocimientos esenciales, las capacidades, las competencias y los valores que necesitan para conocer su sexualidad, sintiendo placer físico, psíquico y emocional».

Pero un grupo de padres ha lanzado una campaña nacional para promover un referéndum contra «la sexualización en los jardines de infancia y las escuelas primarias».

La campaña ha recogido en pocos meses 100.000 firmas y ahora el gobierno federal tendrá que convocar un referéndum.

LOS CIUDADANOS FUERZAN EL REFERÉNDUM
La propuesta de los promotores del referéndum es abolir la educación sexual a niños hasta los 9 años de edad; hacer que sea optativa hasta los 12 años y obligatoria para los más mayores, con la condición de que esté impartida por profesores de biología que se concentren «en la reproducción» sin tocar los «aspectos sociales de la sexualidad».

(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)

No hay comentarios: