jueves, 25 de octubre de 2012

EL LOBBY GAY EN CHILE CRITICA UN SEMINARIO DE TERAPIA REPARATIVA DE SENTIMIENTOS HOMOSEXUALES



Libertad, Responsabilidad y Sexualidad.

Mucho revuelo causó en Santiago de Chile la Jornada de Libertad, Responsabilidad y Sexualidad que este año trataba la temática de la “No Discriminación: sus Alcances en la Educación”, que se llevó a cabo el 9 de octubre en la Universidad Católica.

Esta es la XIII Jornada organizada por el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada (CEDAP UC), y la ONG de Investigación Formación y Estudios de la Mujer (ISFEM) en la que se abordan temas relevantes y que pueden ser de interés para los formadores, padres y alumnos.

Esta Jornada trató las diversas variables que apunta la ley de no Discriminación, recientemente promulgada en Chile, y como afectan a la familia, a la escuela y a la libertad de educar. También se analizaron los distintos efectos de la ley en los Medios de comunicación. Hubo un panel donde se analizó la identidad de la persona en lo relacionado a la No Discriminación.

Para este panel, llegaron destacados expositores de distintas partes del mundo: Alberto Pérez de España, Humberto Del Castillo de Colombia, María José Mantica de Nicaragua y Desiree Carlson de México.

Los expositores, trataron al tema en relación a la discriminación que sufren algunas personas que sienten atracción por personas del mismo sexo, y de los trastornos de identidad, todo esto referido a través de testimonios presentados en un video, donde identifican sus sentimientos en base a “heridas afectivas”, y uno directo.

El análisis del testimonio de Alberto Pérez, su experiencia como orientador ayudando a otros en este proceso y lo compartido por los profesionales ayuda a entender el problema que enfrentan personas que sienten atracción por personas del mismo sexo (AMS), las acoge con afecto y presenta distintas terapias reparativas, o de crecimiento personal, para quienes están buscando caminos distintos porque no se encuentran en paz con la realidad que están viviendo.

En esta Jornada se pudieron ver materializadas las dos líneas de ayuda para jóvenes con atracción al mismo sexo: la de Joseph Nicolosi y la de Richard Cohen, ambas llevan más de veinte años de experiencia con resultados muy positivos para el que tiene la voluntad de cambiar.

Las principales críticas, provenientes principalmente del movimiento homosexual, son que: no todos los grupos estaban representados en la Jornada (su postura no estaba) y que se proponían tratamientos “reparativos” en circunstancias que la homosexualidad, según ellos, no es un “trastorno” y, por lo tanto, no hay nada que reparar.

ReL

No hay comentarios: