viernes, 11 de febrero de 2011

LOS FAVORES QUE LE GUSTAN A LA VIRGEN


Es verdad que los favores, o milagros, de tipo físico nos llaman más la atención. Parece que son como más maravillosos y nos deslumbran.

Pero no es este tipo de gracias las que más le gustan al señor y a la Virgen. Normalmente prefiere ir más al fondo de la persona, al alma. Y esto ocurre frecuentemente cada día. Muchos son los que reciben el don de la fe, la conversión, y se acercan a un Dios que consideraban muy lejano, o que incluso dudaban que existiera. Cuando vamos a un lugar sagrado debemos buscar en primer lugar la sanación interior nuestra o de quien la necesite. Siempre Dios escuchará las oraciones que imploran el bien espiritual, aunque a veces tarde en llegar, como le ocurrió a Santa Mónica cuando suplicaba la conversión de su hijo Agustín. No podía perderse el alma que había costado tantas lágrimas.

Hoy, 11 de Febrero, es la fiesta de la Virgen de Lourdes. Millones de personas acuden al Santuario francés. La inmensa mayoría vuelven físicamente tal y como fueron, pero sus almas han cambiado. Y esto mismo ocurre en Medjugorje. De vez en cuando la Virgen concede un favor como el que comentábamos en el post de ayer. Pero generalmente lo que busca es la paz del alma, el encuentro del peregrino con Dios. Me comentaba un sacerdote al que recomendé que fuera a Medjugorje. Al regreso me dijo:
-He ido buscando a la Virgen y me he encontrado con el Señor”.

Esto mismo le sucedió a María Laura, de Buenos Aires. Dejemos que lo cuente ella:
Llegue a la aldea el 31 de mayo del 2007, con decenas de libros leídos, una expectativa enorme, y el deseo íntimo de responder a un llamado que sentía hacía muchos años; pero también con una vida de fe tibia y cargada de ignorancia.

Lo primero que uno siente al llegar a la aldea es PAZ, no hay explicación que responda a la lógica humana, creo firmemente que es un anticipo de lo que será la GLORIA que nos espera en el Cielo.

No hacen falta signos sobrenaturales, fenómenos; con sólo participar del programa vespertino que se realiza diariamente en la Parroquia Santiago Apóstol, uno comienza a entender de qué se trata.

Pasaban los días y supe que aquel no era un lugar extraño, me sentía a salvo, protegida, plena y feliz. El Santo Espíritu actuaba en mí y mientras removía la tierra de mi corazón, los pequeños milagros iban sucediendo. Nunca antes había necesitado tanto ir a Misa, teníamos dos diarias: una en la Capilla de la Adoración por la mañana, en español; la otra por la tarde con todos los peregrinos y la gente del pueblo que concurría a la Parroquia, en croata.

Cada misa, cada rezo del Santo Rosario, cada Adoración Eucarística, cada veneración de la Cruz, me fue acercando a Jesús. La certeza de que Cristo Vivo está allí, en la Eucaristía, es mucho más de lo que yo pueda escribir. Esa Comunión con Él, entrando en mí, colmándome, fue maravillosa y se hizo canto de alabanza en Su presencia.

Como ven en Medjugorje no hay peligro de "exagerar" con la veneración a Nuestra Madre, el único protagonista, es el Señor, Jesús. María sólo nos llama, con la humildad y la firmeza que la caracterizan para que entreguemos nuestras vidas al misterio de la Santísima Trinidad.

Ella intercede por nosotros y desea que todos sus Hijos regresen al Padre. Actúa en los corazones de quienes le responden con un simple sí. Las colas en los confesonarios, comprueban que allí el mundo se reencuentra con Dios de la mano de su Madre.

Recibí Gracias en abundancia. Necesito participar de la misa, incluso en la semana.

Descubrí los regalos que encierra el ayuno. La oración, la Adoración y la lectura del Evangelio, son alimento diario. Comprendí que el Sacramento de la Reconciliación me permite revisar mis errores a la luz de la Misericordia del Jesús que murió por todos los pecadores, incluyéndome a mí.

De esta peregrinación me llevo la certeza de que hay un Plan de Dios para cada uno de nosotros y para la Salvación del Humanidad; en ambos quiero ser partícipe de la mano de María.

Hay un llamado a la Santidad y respondo SÍ, deseando que cada día seamos más. Gracias Señor Jesús, Gracias Madre y Gracias Mensajeros de la Reina de la Paz por haber hecho posible que yo naciera de nuevo.
María Laura, Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Florida Center for Peace
info@fcpeace.com
Fecha 9 de febrero de 2011 22:15
Juan García Inza

No hay comentarios: