domingo, 20 de febrero de 2011

A PATSY KENSIT LE GUSTA CONFESARSE CON UN CURA


Hizo «Arma Letal 2» con Mel Gibson.

Ella misma lo dice: es una católica «a la carta». Pero al menos tiene claro que los pecados hay que decírselos a un cura, no a una máquina.

Tuvo sus momentos estelares en los noventa, pero Patsy Kensit no ha dejado de cantar y de interpretar desde que tenía cuatro años. En 1989 protagonizó Arma Letal 2 junto a Mel Gibson, y fue su gran oportunidad en el cine de Hollywood. Sin embargo su carrera se ha vinculado a su Inglaterra natal y, sobre todo, a series de televisión que le han valido más de un premio.

Inglesa de madre irlandesa, Patsy tiene ahora 42 años y es católica. Aunque «a la carta», como ella misma confiesa: no en vano suma ya cuatro matrimonios y sendos divorcios. Pero al menos tiene algunas cosas claras, como muestra un artículo que escribió recientemente a petición del diario The Sun para comentar un programa informático que corre en teléfonos móviles y sirve como ayuda a la confesión. Se trata de un mero recordatorio de los mandamientos para preparar el sacramento de la penitencia, y no de una «confesión por móvil», como rezaron algunos titulares de prensa.

Para Kensit, está claro que «la confesión debe hacerse con un sacerdote. Es parte de lo que la convierte en algo especial». La actriz no oculta sus confesiones religiosas: «La fe es importante para mí. Mi madre solía llevarme a la iglesia de pequeña y yo también voy cuando puedo», afirma al evocar su infancia, que fue difícil porque su padre estaba en la cárcel como miembro de una banda mafiosa londinense.

Patsy Kensit ha estado participando en un programa de baile de la BBC, Strictly Come Dancing. «Con cuatro shows en el fin de semana, no he podido ir a confesarme, pero lo haré en cuanto pueda», dijo: «La confesión es una parte del rito católico que me encanta. Es una religión muy hermosa, que llevo muy hondo en mi corazón».
C.I./ReL

No hay comentarios: