domingo, 13 de febrero de 2011

MEDJUGORJE Y LA POBREZA EN EL MUNDO


Este domingo celebramos la CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO organizada por Manos Unidas.

Creo que todos estamos concienciados de la gravedad del problema. Si en España, país desarrollado, muchos están bajo el umbral de la pobreza por la crisis económica, nos podemos imaginar lo que ocurre en esos países que no saben lo que es el desarrollo económico, que están en una crisis endémica desde siempre.

Me he acordado de la ocasión en la que la Virgen María en Medjugorje le mostró a Jelena, una de las jóvenes de Medjugorje que tiene un trato especial con la Virgen, la cruda realidad de la pobreza del tercer mundo. Se quedó impresionada. Así lo cuenta.

En 1989: Jelena explica:
-Alguna cosa me decía que aquella vez tendría una visión triste; por lo cual, rogué a la Gospa que no se apareciese aquella tarde, porque no quería estar triste. Pero ella contestó: -"Tú debes ver las miserias de este mundo. Ven, te las mostraré. Contemplemos África". "Y me mostró gente que construía casas de arcilla. Los muchachos transportaban paja. Después vi una madre con su niño: lloraba. Se levantó y fue a otra casa a pedir que le diesen alguna cosa de comer, porque su niño se moría de hambre: le respondieron que ya habían gastado incluso la poca agua que les había quedado. "Cuando la madre volvió junto a su hijito, lloraba, y el niño le preguntó: -Mamá, ¿por qué nosotros tenemos hambre? "La madre solamente lloraba, y el niño murió. "Después se me apareció otra casa, en la que otra mujer, también de piel oscura, veía que no tenía nada para comer. Los niños se habían comido las últimas migajas, y no quedaba nada. Y todos - había muchos delante de la casa - decían: -¿Hay alguien que nos quiera, hay alguien que nos dé un poco de pan? "La madre del niño que había muerto se preguntaba si había alguien que la quisiese.

"Después, la Gospa me dijo que me mostraría Asia. Allá había guerra. Vi grandes ruinas y allí cerca un hombre que mataba a otro. Era terrible. Disparaban entre sí, y los hombres gritaban de miedo. "Después vi América. Allá me fueron mostrados un muchacho y una muchacha muy jóvenes. Fumaban, y la Gospa me explicó que era droga; me mostró también a algunos que se la inyectaban. Sentí un gran dolor en la cabeza cuando vi a un hermano que apuñalaba a otro en el corazón. La víctima era un soldado. "Al final vi a algunas personas que rezaban y eran felices, y quedé un poco consolada. ¡Entonces la Gospa los bendijo a todos!"

Jelena afirmaría (dieciocho años, gentil y bonita, según la describen): -"Estoy convencida de que el Bien vencerá. Para esto ruego, para esto vivo; ésta es mi esperanza". Mirjana, otra vidente, diría: -"Antes yo no sabía que existieran cosas de este género: apariciones de María. No había oído hablar nunca de Lourdes, Fátima y otros casos similares. El día de la primera aparición, pensé:
-“¡Pero estas cosas no existen! Ahora veo de una manera diferente la peligrosa situación del mundo: especialmente me dan pena los jóvenes. Creo que muchos de ellos no han tenido nunca la ocasión de conocer a Dios. Quisiera transmitir a los jóvenes una petición de la Gospa: -"Si no logran creer en Dios, que pasen al menos cinco minutos al día en el silencio y en la meditación, y reflexionen sobre este Dios que ellos dicen que no existe". "Yo ruego siempre por ellos; me dan pena, porque son jóvenes como yo, y piensan que es una vergüenza creer en Dios. Para mí, personalmente, la fe es una realidad purísima y bellísima".
Juan García Inza

No hay comentarios: