sábado, 8 de enero de 2011

LA IMPRESIONANTE RESPUESTA DE UN SACERDOTE COPTO AL GRAN IMAN DEI-ASHAR DESCUBRE SU HIPOCREÍSA


El drama de la persecución.

Con más de veinte muertos sobre la mesa, compatriotas suyos, el dirigente musulmán cuestionó la intervención de Benedicto XVI. La carta es demoledora.

El atentado de Alejandría ha servido para desvelar el verdadero papel de los líderes musulmanes ante la persecución de que son objeto en Egipto los cristianos coptos por parte de grupos islamistas, llegando al crimen como el que en la pasada Nochevieja dejó veintiún cadáveres en la iglesia de los Santos.

Enseguida se produjeron enfrentamientos callejeros entre cristianos y mahometanos, al reclamar los primeros seguridad e igualdad de trato a las autoridades, y encontrarse con la agresividad de los segundos y su indiferencia ante la suerte de sus compatriotas perseguidos.

Cuando Ahmed al-Tayyeb, gran imán de Al-Azhar, que condenó el atentado, visitó al patriarca copto Chenuda III en El Cairo para expresarle sus condolencias, su vehículo fue zarandeado y golpeado por cristianos que gritaban: «¡No te queremos.

El día de Año Nuevo, Benedicto XVI pidió «un compromiso concreto y constante de los responsables de los países... frente a las discriminaciones, a los abusos y a las intolerancias» que padecen los cristianos, y la respuesta del imán no se hizo esperar, considerando estas palabras como «una injerencia inaceptable» del Papa en los asuntos del país, redactor jefe de la página web de la Iglesia católica en Alejandría.

Este sábado, Zenit ha dado a conocer la respuesta del sacerdote copto egipcio Yoannis Lahzi Gaid, en forma de carta abierta a Ahmed al-Tayyeb, donde critica la timidez y debilidad de las condenas de algunos dirigentes musulmanes a estos atentados y su negativa a pronunciarse claramente contra el asesinato de los no musulmanes y defiende el derecho del Papa a defender a los cristianos, que son también compatriotas del imán.

La contundencia del lenguaje y la valentía con que describe la timorata actitud de los líderes mahometanos convierten la carta de Yoannis Lahzi Gaid en un impresionante testimonio de la realidad que están viviendo en Oriente Medio los cristianos a causa de la opresión religiosa a la que se ven sometidos.
C.I. ReL

No hay comentarios: