jueves, 15 de julio de 2010

LA PEQUEÑA GALLINA


Érase una vez una pequeña gallina que vivía con sus amigos: un cerdo, un pato y un gato.

Un día, la pequeña gallina encontró un grano de trigo.
-“¿Quién va a plantar este grano de trigo?” - preguntó.
-“¡Yo no!” - refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.
Entonces, la pequeña gallina salió a plantar ella misma su grano de trigo.

Durante el verano el grano de trigo creció.
-“¿Quién va a cortar el trigo?” - preguntó la gallina.
-“¡Yo no!” - refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.
Entonces, la pequeña gallina salió a cortar el trigo.
-“¿Quién va a llevar el trigo al molino?” - preguntó la gallina.
-“¡Yo no!” - refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.
Entonces, la gallina llevó el pan al molino para hacer la harina.
-“¿Quién va a hacer pan?”
-“¡Yo no!” - refunfuñó el cerdo, cacareó el pato, ronroneó el gato.
Entonces, la gallina partió a hacer pan ella misma.

Un buen olor a pan se difundió por la casa. Sus amigos - el cerdo, el pato y el gato - acudieron.

La gallina sacó el pan del horno y preguntó:
-“¿Quién va a comer este pan?”
-“¡Yo!” - refunfuñó el cerdo.
-“¡Yo!” - cacareó el pato.
-“¡Yo!" - ronroneó el gato.
-Yo he plantado y cortado el trigo, lo he llevado al molino, y he asado el pan. He hecho todo yo misma. Voy a comer el pan sola".

El pan estaba delicioso y ella lo aprovechó hasta la última migaja.

No hay comentarios: