jueves, 6 de agosto de 2009

ALMODÓVAR CARGA CONTRA EL PAPA POR DEFENDER LA FAMILIA


«EL PAPA DEBERÍA DARSE UN PASEO FUERA DEL VATICANO»

«Benedicto XVI debe reconocer que existen familias diferentes». El director español, Pedro Almodóvar, ha cargado contra el Papa y contra el conservadurismo de la Iglesia católica frente a los distintos tipos de familia en una entrevista que publicará en su próxima edición el semanario alemán Die Zeit.

(Agencias/ReL) Para el galardonado director no sólo existe un tipo de familia, tal y como ha expresado en la mayoría de sus películas, porque «hay millones de personas» que viven de manera diferente del modelo propuesto por la Iglesia. Almodóvar ha mostrado en muchos de sus filmes «familias» que no se sujetan al modelo conservador de padre, madre e hijos. Travestis, transexuales, hermanas que padecen sida, padres separados... Son algunos de los ejemplos a los que nos tiene acostumbrado el cineasta español.

En la entrevista, Almodóvar no oculta tampoco sus críticas a Benedicto XVI. «El Papa debería darse un paseo fuera del Vaticano y ver cómo son realmente las familias ahora». Una realidad que para el director queda mucho mejor reflejada en sus películas que en «variante católica». Para él es absolutamente una locura «que la Iglesia católica no quiera reconocer la manera en la que viven millones de personas».

«Durante más de 20 años en el cine la familia ha estado compuesta por un grupo de personas y un ser que conforma el núcleo central al que aman y con el que interactúan independientemente de si el grupo está compuesto por travestis, padres separados o transexuales», asegura Almodóvar.

Por último, el cineasta señala que como director uno tiene la oportunidad de hacer todo eso realidad y de convertirse con ello en «una especie de Dios». «El cineasta tiene un enorme poder», dijo. «Su privilegio es poder decir: así pienso, así veo la vida», culminó.
Publicado el 6 Agosto 2009

No hay comentarios: