miércoles, 4 de febrero de 2009

LA IGLESIA CATÓLICA VS LA BRUJERÍA


¿Cuál es la postura de la Iglesia frente a la brujería? ¿Cómo orientar a los creyentes que acuden a curanderos, a la ouija, sesiones espiritistas, se hacen leer las cartas y usan amuletos?

Para dar respuesta quisiera primero citar tres números del Catecismo de la Iglesia católica:
1852 La variedad de pecados es grande. La Escritura contiene varias listas. La carta a los Gálatas opone las obras de al carne al fruto del Espíritu: 'Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriageces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo como a os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios' (5, 19-21).

Además hay otras listas: Gal 5:19-21; CE Rom 1:28-32; 1 Cor 9-10; EPh 5:3-5; Col 3:5-8; 1 Tim 9-10; 2 Tim 2-5. (Ver en su Biblia)

2116 "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos y otras prácticas que equivocadamente se supone 'desvelan' el provenir (Cfr. Dt 18,10; Je 29,8), la consulta a horóscopos, a la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a 'mediums' encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios".

2117 "Todas las prácticas de magia o hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo - aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo".

He aquí la doctrina clara de la Iglesia.

En cuanto a cómo orientar a los hermanos es importante que adquieran o recobren la fe en toda su dimensión. Porque hay un miedo a estas cosas y por eso - por si acaso - utilizan estos medios.

¿Cómo adquirir o recobrar esta fe? En primer lugar es aconsejable a que participen en un grupo eclesial que promueve y sostiene una vivencia fuerte de la vida cristiana.

En segundo lugar es bueno invitarlos a que traigan todos los amuletos e instrumentos de hechicería y similares para que sean quemados a la vista de todos. Gestos públicos de este tipo ayudan mucho en crear un ambiente libre de supersticiones.En tercer lugar mucha predicación y catequesis. Porque los miedos que se han chupado con la leche materna están como escondidos en nuestro corazón. La luz de la Palabra de Dios los erradica.

Es difícil distinguir claramente entre brujería, hechicería y magia… Estas prácticas utilizan medios ocultos (fuera de la revelación dada por Dios) para producir efectos mas allá de los poderes naturales del hombre. La brujería se adapta a los tiempos modernos y abunda aun en los libros populares para niños. Por ejemplo: Harry Potter.

Es un error intentar imponer la fe. En algunos lugares y en diferentes épocas eso ocurrió por parte de todas las confesiones importantes. El Papa pidió perdón por los católicos. ¿Alguien más ha pedido perdón? En la actualidad se cae con frecuencia en otro error: el relativismo; según el cual nada es bueno ni malo sino que todo depende de la opinión de cada cual. Esta posición evita discusiones pero evita también la posibilidad de crecer en el conocimiento de la verdad. ¿Es lo mismo creer en Dios que no creer?, ¿La verdad, importa?

Si los brujos no creen en el diablo según lo conoce la revelación cristiana, no por eso dejan de recurrir a él, ya que la brujería implica por lo menos una búsqueda de la intervención de espíritus. Quien abre la puerta a los malos espíritus queda involucrado con ellos. La brujería implica la creencia en una realidad invisible a la que el practicante queda atado. Las Sagradas Escrituras y los Padres enseñan que se trata de una entidad diabólica (Dt 18,12). Con frecuencia he orado por personas que han sido víctimas de "trabajos" de brujería.

El rechazo a la brujería no comienza con la Iglesia Católica. Como podrá ver en este artículo, la condena ya existía en el Antiguo Testamento. También el Imperio Romano penalizaba ciertas actividades de la brujería con la pena de muerte.

¿Por qué se recurre a la brujería? La ayuda que ofrece la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para hacer daño a quien se odia; para atraer la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve. Es como si contrataras a un sicario para que te saque a alguien de encima.

Prácticas de los Brujos. La brujería data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y Egipto. Así se demuestra la Biblia al igual que en otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.).

No todos los brujos siguen las mismas prácticas. Pero no es extraño que el brujo haga un pacto con espíritus, abjure a Cristo y los Sacramentos, haga rituales como parodias de la Santa Misa o de los oficios de la Iglesia, adoren al Príncipe de las Tinieblas y participan en aquelarres (reuniones de brujos donde hacen sus maledicencias). La brujería está relacionada con el satanismo.

En brujería y en la magia hay elementos comunes:
1- La realización de rituales o de gestos simbólicos.
2- El uso de sustancias y objetos materiales que tienen significado simbólico.
3- Pronunciamiento de un hechizo.
4- Una condición prescrita del que efectúa el rito.

La brujería consta de rituales para hacer sus hechizos (ejercer un maleficio o atadura sobre alguien), algunos de los cuales requieren hierbas particulares. También hay palabras de conjuro o hechizo que pueden ser escritas para obtener un mayor poder. Quién realiza el rito debe desear su propósito con todas sus fuerzas para obtener mayores efectos y algunas veces debe ayunar por 24 horas antes de realizar el rito para purificar el cuerpo.

¿Es real el poder de la brujería? Puede ser real, pero en muchos casos puede ser también sugestión de la mente, es decir pura mentira. En ambos casos está actuando el demonio, príncipe de la mentira.

La Biblia, la enseñanza de los Padres de la Iglesia y la tradición no dejan lugar a dudas sobre el hecho que los seres humanos tienen la libertad para pactar con el diablo el cual tiene influencia en la tierra y en las actividades humanas. Por otro lado algunos Padres como San Jerónimo, pensaban que en muchos casos la brujería es sugestión de la mente.

La Biblia condena la brujería y la hechicería, no como falsas o fraudulentas, sino por ser una abominación: "A la hechicera no la dejarás con vida" (Exodo 22,18; Ver también Deuteronomio 18,11-12). La narrativa de la visita del rey Saúl a la hechicera de Endor (I Reyes 28) demuestra que su evocación de Samuel fue real y tuvo efecto. En Levítico 20,27 se lee: "El hombre o la mujer en que haya espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: los lapidarán. Caerá su sangre sobre ellos". Está claro que en estos casos se trata de un espíritu adivino.

El Pueblo de Israel, en muchas ocasiones, se tornó a la práctica de la adivinación y a la consulta de brujos, yendo así en contra de los mandatos de Dios. (Ez 13:18-19; 2 Cron 33:6; Jer 27:9...).

El Antiguo Testamento muestra claramente como los Israelitas y sus vecinos paganos estaban conscientes de la brujería y la magia. En el libro de Éxodo 7:11 leemos que el Faraón: "llamó a todos los sabios y adivinos. Y ellos también, los magos de Egipto, hicieron las mismas cosas (que Moisés) por medio de sus artes secretas".

El Primer Mandamiento condena la brujería, la magia y todo tipo de adivinación: "Yo Soy el señor tu Dios... no tendrás dioses extraños delante de mi" (Ex 20:2-3).

El Nuevo Testamento igualmente condena la brujería como una realidad perversa: (Gálatas 5,20; 13,6; Apocalipsis 21,8; 22,15). El mago Simón era practicante de la magia pero le dio envidia de los Apóstoles al ver que la gente recibía el Espíritu Santo cuando ellos imponían las manos. Ofreció dinero a los Apóstoles para que le enseñaran como hacer esto y Pedro le contestó: "...tú corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad..." (Hechos 8:9-22).


La brujería opera con poder satánico (dado por Satanás). Se trata de los poderes que oprimen a los hombres y que Jesucristo confrontó hasta morir y resucitar para librarnos de ellos. Su victoria no nos evita la lucha contra el maligno sino que nos da la fuerza para vencerlo si tenemos fe.

Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Efesios 6:12

Nota: Aquí quiero aclarar algo que me preguntaron. ¿Por qué se habla de Pricipados, Potestades, Dominadores, etc., referiendose a ángeles malos? Se habla así porque un gran número de ángeles pertenecientes a esos grupos se cambiaron de bando, eso no significa que sólo los ángeles buenos pertenecen a esos grupos... los malos también pero no están juntos. Recuerden que Luzbel era el ángel más bello creado por Dios y se rebeló con otros tantos de diferentes grupos que lo siguieron.

Debemos evitar tanto el exagerar como el minimizar el poder de Satanás. En una guerra es esencial conocer las fuerzas contrarias y saber como vencerlas. Satanás tiene poder para tentar y asediar a los fieles, pero su poder no es comparable al de Dios Todopoderoso. Satanás puede causar persecuciones y hasta el martirio de los fieles. La victoria de los santos no está en vivir sin pruebas sino en vencerlas manteniéndose fieles a Dios. Un ángel, bueno o malo, es infinitamente superior al ser humano, pero es, a su vez, infinitamente inferior a Dios.

El demonio existe y entra en relación con aquellos que lo buscan. Como recompensa a quién le ofrece culto, el demonio otorga poderes preternaturales para obtener poder, fama, dinero, influencia, es decir las cosas que desea la carne. Por medio de la brujería se puede llegar a lograr el éxito en el mundo profesional ya sea como artista, profesional, militar, político, etc. Estas personas pueden parecer muy atractivas y tener un gran don de ganarse a la gente hasta el punto de atraer grandes multitudes y convertirse en dioses para sus admiradores los cuales son capaces de hacer hasta lo irrazonable por sus ellos. Los poderes del mal pueden cegar las mentes y fanatizarlas portentosamente. La brujería no es mera superstición. El demonio ciertamente arrastra hacia su reino del mal a los que se involucran en ella y a sus aduladores. Si no hay arrepentimiento y conversión, el final será el infierno. Ya les conté que en USA y otro países, hay sectas demoniacas, que por $500 te garantiza, a traves del demonio, el exito en cualquier empresa o cualquier otro fin.

Qué hacer contra las brujerías. Al enterarse de que alguien le está haciendo un "trabajo" de brujería, muchas personas tienen miedo. Esto es lo que el quiere ya que por el miedo puede dominarnos. Debemos recordar que el demonio nada puede contra los que son fieles a Dios. Nuestro Padre Celestial es Todopoderoso y nos ama. El demonio sólo puede con aquellos que no confían en Dios y por falta de fe están espiritualmente débiles o muertos. Son como pollitos que se han alejado de la protección de la gallina y se exponen al gavilán. Por eso Jesús nos dice: “¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!” Mateo 23:37

Quién está amenazado por brujerías que recurra al Señor por protección y no tema. Debe poner en Dios toda su confianza y practicar su fe, no por miedo a la brujería sino por convicción: acercarse a los sacramentos, la oración personal y pedir a los hermanos que oren por él. La gracia del Señor jamás faltará a quién la busque. Nuestro grupo de oración ya a atendido varios casos, lamentablemente, una vez que salen, vuelven a las andanzas, dejan los sacramentos, la oración, y el maligno vuele a su casa (corazón).

Jamás debemos ir a otro brujo para "defendernos". Eso sería caer en la trampa del demonio haciendo lo que él quiere: que desconfiemos de Dios para que recurramos a él. No existe brujo bueno... un brujo no puede curar la brujería de otro, solamente le cambian de diablo y le dan cierto tiempo de sano hasta que le toque regresar con su sueldo a comprar un tiempo más. Se atan al demonio.

Muchas veces las personas recurren a la brujería en momentos de desesperación, cuando creen que es el último recurso que les queda. En esos momentos vulnerables alguien les ofrece la brujería como una solución fácil. Como católicos jamás recurrimos a ningún medio espiritual fuera de Dios. Cuando pedimos la intercesión de los santos, por ejemplo, no buscamos una vía alterna sino que buscamos su ayuda tan solo y precisamente para mantenernos fieles al Señor como ellos lo hicieron. Hay dos familias: la de Dios y la del demonio. Cada uno recurre a los miembros de la suya. Pidamos a Dios que prefiramos morir antes de buscar algo del demonio.

Fantasías en torno a la brujería. Aunque es cierto que en la brujería hay acción diabólica, la gente ignorante y supersticiosa ha creado muchísimas fábulas y supersticiones: Brujas que vuelan sobre una escoba, encantaciones que transforman a la víctima en un sapo... Estas fantasías no son causadas por la religión, sino al contrario, ocurren por faltar la auténtica fe.

En el trabajo "De ecclesiasticis disciplinis" atribuido a Regino de Prum (906 d.C.), en la sección 364, critica a "ciertas mujeres" que "seducidas por ilusiones y fantasmas de demonios, creen y abiertamente profesan que en plena noche ellas viajan sobre ciertas bestias junto con la diosa pagana Diana y una cantidad innumerable de mujeres, y que en estas horas de silencio vuelan sobre vastas expansiones de terreno y la obedecen como señora..." Regio se lamenta que ellas llevan a esas fantasías y por lo tanto al paganismo a mucha gente (innumera multitudo). Concluye que es "el deber de los sacerdotes enseñar a la gente que estas cosas son absolutamente falsas... implantadas por el maligno"

Falsas acusaciones y crueldades contra presuntos brujos y brujas. Lamentablemente no siempre se siguió el consejo de Regino de Prum. La brujería se convirtió en escape para culpar de cualquier cosa, hasta desastres naturales y epidemias. Pero existieron otras razones, entre ellas el poder y el interés de crear causa contra enemigos. El resultado fue la persecución y "caza de brujas" en que se enjuiciaron y condenaron a muerte injustamente a muchas personas, casi siempre las más indefensas. Quizás el caso más famoso es el de Santa Juana de Arco quién, acusada de bruja, murió quemada. Nos sirve para elucidar los intereses de poder, venganza y maldad que daban lugar a las persecuciones de brujas.

La persecución de las brujas comienza con el poder secular. El Imperio Romano, en el siglo III, castigaba con la pena de la hoguera a los que causaran la muerte de alguien con sus encantamientos (Julius Paulus, "Sent.", V, 23, 17). En el siglo IV, la legislación eclesiástica quiso atenuar la severidad del estado. El Concilio de Elvira (306), Canon 6, rehusó el Viáticum a aquellos que matasen con una encantación (per maleficium) y añade que tal crimen no podía efectuarse "sin idolatría", ya que el culto al demonio es idolatría. El canon 24 del Concilio de Ancyra (314) impuso cinco años de penitencia a los que consulten magos. Penas similares fueron establecidas por el concilio oriental en Trullo (692).

En los primeros trece siglos de la era cristiana no se dieron por lo general las crueles persecuciones y cazas de hechiceros que aparecieron más tarde. Mientras el estado permitía la tortura contra los hechiceros, el Papa Nicolás I (d.C. 866) la prohibió. Una ordenanza similar aparece en los Decretos Pseudo-Isidoros. Pero la Iglesia no pudo eliminar la tortura y otros abusos que están arraigados en el corazón del hombre. Llevar el nombre de cristiano no es suficiente para comportarse como tal.

En muchas ocasiones el clero habló con autoridad para evitar las acusaciones fanáticas y abusivas. Entre ellos San Agobardo, arzobispo de Lyon (m. 841) quien escribió "Contra insulsam vulgi opinionem de grandine et tonitruis" (contra las necias creencias de la gente sobre el granizo y el rayo) (P.L., CIV, 147). El Papa Gregorio VII en 1080 escribió al Rey Harold de Dinamarca prohibiendo que las brujas fueran sentenciadas a muerte.

Los males que sufre la humanidad son fruto de su apertura al demonio por el pecado. Una forma extrema de esa relación es la brujería. Se llega a pactar con él y a buscar su intervención. La enseñanza de la Biblia, los Padres de la Iglesia y la tradición concuerdan en que la brujería es real y digna de condenación. Jesucristo vino para vencer y atar al demonio. Con frecuencia se enfrentó directamente con él para reprimir su actividad sobre sus víctimas. El tiempo entre la primera y segunda venida del Señor es de gran batalla espiritual y nos involucra a todos.

Por muchos siglos y en muchas naciones, la ignorancia, la crueldad y falta de justos procesos judiciales llevaron a terribles persecuciones, falsas acusaciones y la matanza de muchos acusados de brujería. Hechos injustificados y deplorables.

En la actualidad hemos caído en el extremo opuesto: se niega la realidad de la actividad satánica y, por ende, de la brujería.

Como cristianos debemos seguir el camino de Jesucristo quién rechaza el pecado pero ama al pecador. La enseñanza de Jesús en el caso de la mujer sorprendida en adulterio se aplica también a la brujería como a cualquier pecado. El camino de Jesús no es la condenación al estilo de los que se proponían apedrearla. Tampoco es la actitud de los que hoy pretenden que no existe el pecado. Eso sería abandonarla sumida en su desgracia. El camino de Jesús es el amor que defiende de la crueldad y llama a una vida nueva, libre de pecado. El mal no se vence matando sino ayudando con amor y verdad a salir del pecado. El Señor nos enseña a amar a nuestros enemigos. El amor de Dios es más fuerte que la maldición de todos los brujos del mundo. Una gota de su Preciosa Sangre tiene poder para disipar el más enfurecido ataque diabólico.

Recuerda que el brujo es el sacerdote del demonio, y que para ser más fuerte debe cometer hasta crímenes, muchas veces de su propia familia.

Nota: Cumplo con publicar este artículo a solicitud de varias personas… creo que con esto tienen bastante. Dentro de mi blog pueden encontrar otros artículos publicados anteriormente sobre el mismo tema.
José Miguel Pajares Clausen

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tan valiosa informacion que solo acrecienta mas mi fe , NUESTRO SENOR ES MAS PODEROSO QUE TODA HECHIZERIA Y NO HAY DEMONIO QUE PUEDA CON EL.

Hermano José dijo...

EL ÚNICO TEMOR QUE DEBEMOS TENER ES EL DE OFENDER A DIOS.

GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES

Demetrios dijo...

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".

Anónimo dijo...

hola hermano jose graacias por sus consejos en buscar adios en caso de brujeria pero lamentablemente mi hermana por decesperasion de lo que le estaba pasando en ves de buscar a dios pues busco un curandero para que la sanara. Ella pues por su decesperasion tubo que buscar en esas personas y me hubiera gustado que ella se hubise refujiado en dios en ves de buscar alguna persona asi pero ni modos fue tarde que en contre su flog y dios le bendiga hermano jose.

Hermano José dijo...

NUNCA ES TARDE... ESTÁ A TIEMPO DE CONFESARSE DE CORAZÓN Y DE PEDIRLE PERDÓN A DIOS POR HABERSE OLVIDADO DE ÉL Y HABER ACUDIDO A LOS BRUJOS.

SÉ QUE DIOS SE APIADARÁ DE SU ALMA Y LA PERDONARÁ.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

discuslpa hermano jose, e oido ablar de las oraciones milagrosas cuales son y si me las podria desir gracias.gracias hermano Jose

Hermano José dijo...

FAVOR DE ENTRAR A MI CORREO PERSONAL PARA QUE ME EXPLIQUES QUÉ ES LO QUE REALMENTE DESEAS... TE RESPONDERÉ A TU CORREO
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

hola hermano jose esta es la horacion que le decia padre he oido que es milagrosa. Proclama mi alma la grandesa del señor, y mi espiritu se alegra en dios mi salvador, porque sefijo en su humilde esclava, y ahora todas las jeneraciones me llamaran feliz. El todo poderoso ha hecho grandes cosas por mi ! Santo es su nombre! Muestra su misericirdia siglo tras siglo a todos aquellos que viven en su presencia.
:dio un golpe con todo supoder:
Deshizo alos sovervios de sus planes.
Derrivo alos poderosos de sus tronos y exalto alis humildes.
Colmo de bienes alos hambrientos y despidoo alos ricos con las manos vacias.
Socorrio a Isrrael, su siervo, se acordo de su misericordia, como lo habia prometido a nuestros pradres, Abraham y a sus desendientes para siempre

Hermano José dijo...

ESA ORACIÓN PERTENECE AL "MAGNIFICAT" - ESTÁ EN LA BIBLIA
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

USTEDES ESTÁN LOCOS??????
ES LA PRIMERA IMPRESION QUE ME DAN...

Hermano José dijo...

SÍ, TIENES TODA LA RAZÓN, ESTAMOS LOCOS POR EL AMOR A DIOS, OJALÁ TE CONTAGIES.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Cuanta palabraría inutil.La iglesia teme la brujeria porque sabe que nosotros si logramos hacer cosas que ellos denominan milagros.
Y no existen diablos ni principes oscuros en l brujeria todo son inventos para desprestigiar.
Yo sé curar y uso mi don(que no me ha sido dado por ningun dios) para sanar a los demas sin pedir nada a cambio.Si su jesus sabia sanar no se que le ven de malo a que la gente recurra a curanderos.
Nosotros si sabemos curar de verdad,la iglesia y su agua bendita no.

Hermano José dijo...

TE RECOMIENDO QUE TE CURES A TI MISMO... EMPEZANDO POR TU ALMA
DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE POR SER COO ERES.

Anónimo dijo...

Gracias hermano José por tan Valioso Artículo, EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO, Solo debemos abrazarnos fuertes al SEÑOR, AUNQUE HAYA MUCHAS TEMPESTADES TRATANDO DE ARRANCARNOS DE EL. DIOS ES AMOR.
Bendiciones para Todos!!!

Hermano José dijo...

LA PALABRA CLAVE ES: DIOS ES AMOR
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Gracias Hermano Jose.Le pido oracion ya q tenemos familiarmente unos tramites y dos involucrados estan metidos en espiritismo y por avaricia.Y no hay forma de q eso se resuelva en perjuicio del resto q afronta dificultades economicas.Es increible pero todo se tranca,no avanza ,los abogados se van,los q disen ayudar desaparecen.Y yo rezo el rosario y todo cuanto puedo pero ya no se q hacer.No dudo q Dios es TODOPODEROSO.ahora me cuastiono sera q Dios no quiere.Deme su opinion.Porsupuesto no me queda duda q hay brujeria por medion

Hermano José dijo...

SI NO ME DAS NOMBRES, NO PODEMOS PEDIR
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

buenas noches padre!!!
quisiera q me diera una oracion para el dia de mañana 1 de marzo,en contra de la brujeria.. por favor

Hermano José dijo...

SI DESEAS QUE TE ENVÍE ALGUNA ORACIONES CONTRA EL MALEFICIO ENTRA POR FAVOR A MI CORREO
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

buenos tarde qisiera pedirle si xfavor pued ayudar aun vecino de nombre sergio leonardo vargas tegoma que ya tiene varios dias d estar como poseido x satanas ya q el al momento de estar poseido toma bastant fuerza y lo tienen q sostener para q no c valla ya q an el sacerdote d esta comunidad a intendo calmarlo pero es imposible x q sale hullendo y la verdd la familia estndo desesperada acudio a un curandero y les dijo q satanas lo tieene poseido ya q si verdd x el al dixo q mira una sombra negra y le habla y q le dice q no abandonara su cuerpo ya q segun ya le pertenece .
el dia de hoy anda bien pero tiene como una hora y media q le volvio a agarar el mal y x eso le estan acien oraciones pero los insulta al principio lo tuvieron q sostener y su familia anduvo consiguien hombres para q lo fueran a garrar ya q les tira de patads y a las mujeres q estan aciendo las oraciones le dice q no qiere q continuen . Espero contar con su ayuda orando x el o tambien si nos pued mandar unas oraciones para q nosotros tambien oremos x el . o ¿que le aconsejaria a la familia? graxias x su atencion.

Hermano José dijo...

YA LO PUSE EN ORACIÓN... LO QUE ESE SEÑOR NECESITA ES UN EXORCISMO.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

a muxas graxias x su ayuda!!! saludos

Jose Anibal Gonzalez dijo...

Muy bonito su sitio web hermano Jose, Dios lo bendiga, le suplico que me lleve en sus oraciones diarias ya que desde un año y seis meses experimento brujerias hacia mi persona, los medicos no detectaron nada en examenes especializados.Mi nombre es Jose Anibal Gonzalez
Dios lo bendiga abundantemente.

miguel ibañez dijo...

hola padre, le cuento que ise doctrina social de la iglesia y en verdad le digo en estos ultimos 2 años me alege mucho de dios y la iglesia me senti y me siento solo, mi hijo con sindrome de ritch 1 mes internado ase unos meses que emoeso a caminar mi hijo el del medio 2 meses quebrado la madre de mis hijos con ataques de migraña aguda, yo estube 2 semana tirado sin poder caminar, todavia los medicos no supieron decirme que me paso mi madre enferma etc etc. trabaje mucho con el ahora fallecido monseñor mecchia polvorins malvinas argentinas diocecis san miguel, ise vendecir la casa rezo casi todo los dias pero nesecito comunicarme con usted urgente por favor le pido

Hermano José dijo...

MIGUEL, PUEDES ESCRIBIRME A CUALQUIERA DE MIS DOS CORREOS
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Buenas noches, Hermano Jose la verdad el haber ledo este articulo ha sido una luz en nuestro camino ya que estabamos a punto de cometer un erro enorme de asistir donde una persona que dice que es medium de Jose gregorio Hernandez para solucionar nuestros problemas laborales y al leer este texto nos hemos detendo en esa desicion.
Dios los siga Bendiciendo para que pueda orientarnos en este camino de nuestra fe.

Anónimo dijo...

gracias, simplemente excelente, resolvio toda duda :)

Anónimo dijo...

Hola yo me siento mal y quieroel perdon de Dios uo hice brijeria s mi esposo me arrepiento tambien hice brujeria s la ex de el quien nos intent separara por el mismo medio. Actuwlmente tengo una hija de mi matrimonio y le pido perdon a Dios por haber hecho brujeria estoy arrepentida de corazon como puedo hacer para q dios me perdone y desaga todo w si esposo continua conmigo sea xq siente asi. Quiero y pido a Dios solo su voluntad ya no me da mied si el se va de mi vida pues Dios me dara las fuerzas pars continuar. Por favor como m puedo liverar de lo q hice y tener rl perdon Dios y deji mi familia en sus manos.

Hermano José dijo...

MUCHAS MISAS, CONFESION Y COMUNION... SI PUEDES BUSCA EN TU PARROQUIA UN GRUPO DE ORACION Y A ALGUIEN QUE TE PUEDA HACER UNA LIBERACION.... BENDICIONES

monica dijo...

hola padre jose buenas noches, me gustaria que me aconsejara que puedo hacer para evitar que la ex novia de mi novio le haga algún tipo de brujeria graccias bendiciones

Hermano José dijo...

QUE ALGUN SACERDOTE LE IMPONGA LA MEDALLA-CRUZ DE SAN BENITO... BENDICIONES

monica dijo...

padre jose seria tan amable de darme su correo

Hermano José dijo...

senor_creador arroba hotmail.com

pon el signo de arroba en vez de la palabra porque no la encuentro en mi nuevo teclado

Unknown dijo...

Que mas hermoso confiar en jesus que es lo máximo aunque te caigas el siempre te recogerá JESUS ES LA MEJOR CONFIANZA DE NUESTROS PROBLEMAS QUIEN COMO DIOS NADIE COMO TU SEÑOR GLORIA A DIOS

Anónimo dijo...

Dios lo bendiga Hermano, excelente su doctrina hacia la Santa Iglesia Católica!!!!!