jueves, 10 de mayo de 2018

UN HIJO DE PLÁCIDO DOMINGO DENUNCIA REPRESALIAS DE LA CIENCIOLOGÍA



Plácido Domingo Jr. decidió abandonar la Iglesia de la Cienciología después de 20 años. Según ha denunciado, las represalias “daban miedo” y al mismo tiempo fueron “patéticas”. Lo leemos en la información publicada por el diario El Mundo.
Así lo ha asegurado el hijo del tenor -él mismo cantante, afincado en Miami- en una entrevista con The Village Voice. Domingo Jr. explica a la publicación que tanto él como su hermano José pertenecieron durante años a la secta, algo en lo que su padre se ha mantenido al margen.
Su padre “nunca se ha implicado en esto. Siempre ha respetado nuestra opinión”, ha asegurado. “Respeta a la gente y se reserva su opinión en este aspecto. Es un hombre inteligente”.
El hijo del tenor cuenta que decidió abandonar la Iglesia de la Cienciología después de las presiones para que “cortase” todo vínculo con su ex mujer Samantha (que pasó de ciencióloga a crítica con la secta), con quien guarda una buena relación.
Según ha asegurado al Village, la secta no sólo presionó para que otros miembros dejasen de ser sus amigos en Facebook, sino que también colgó información personal (como que había sido adúltero) en un blog.
“Es un escándalo. Es información de secreto de confesión. Imagina que hiciesen eso a Tom Cruise o John Travolta. ¡Dios mío!”.
Según explica Panamá Digital, Domingo y su ex-mujer Samantha se conocieron a través de esta ideología hace ya 17 años, pero se divorciaron años más tarde. Lejos de ser un divorcio escandaloso, siguieron siendo buenos amigos por el bien de sus hijas. Samantha abandonó la Cienciología el pasado año y los dirigentes de la misma prácticamente ordenan a Plácido cortar toda comunicación con ella y su familia, además establecer contacto a través de un abogado.
Domingo se negó a hacerlo, como lo haría cualquier otra persona de libre pensamiento y, como resultado, él mismo abandonó la Cienciología. Es entonces cuando los líderes de la Iglesia ordenan a otros miembros a bloquearlo en Facebook y el asunto fue aún más allá: detalles personales de sus sesiones en la iglesia fueron revelados en internet, como el hecho de que engañó a su esposa en varias ocasiones.
Por todo lo acontecido, Plácido Domingo Jr. afirma ahora: “Imagínense que le hagan eso a los actores Tom Cruise o John Travolta. Tienen a la gente agarrada de las bo… y espero que mi historia sirva a otros para no caer en esa trampa”, recalcó muy enojado.

No hay comentarios: