miércoles, 23 de mayo de 2018

CONDENAN A ARZOBISPO POR ENCUBRIMIENTO DE ABUSOS SEXUALES


El Arzobispo de Adelaide (Australia) Mons. Philip Edward Wilson, fue encontrado culpable de encubrimiento de abusos sexuales de menores y enfrentaría una pena de dos años de prisión.
Según recoge la agencia Associated Press, el magistrado Robert Stone presentó el veredicto este 22 de mayo en la Newcastle Local Court, al norte de Sydney.
El Arzobispo australiano, de 67 años, fue acusado de encubrir abusos sexuales del sacerdote James Patrick Fletcher en la década de 1970.
Fletcher fue hallado culpable de 9 casos de abuso sexual de menores en 2004 y murió en la cárcel en 2006.
Una víctima de Fletcher, que en ese entonces tenía 15 años, dijo que denunció el caso ante el hoy Arzobispo de Adelaide. El Prelado argumentó que no recuerda esa conversación.
En un comunicado difundido en el sitio web de la Arquidiócesis de Adelaide, Mons. Wilson señaló que “estoy decepcionado profundamente por la decisión publicada hoy. Tendré ahora que considerar las razones y consultar de cerca con mis abogados para determinar los pasos siguientes”.
“No pretendo hacer ningún comentario adicional en esta etapa”, dijo Mons. Wilson, que se encuentra en una fase inicial de la enfermedad de Alzheimer.
La Conferencia de Obispos Católicos Australianos recordó en un comunicado este 22 de mayo que Mons. Wilson “mantuvo su inocencia durante este largo proceso judicial. Aún no está claro si apelará el veredicto”.
Los obispos australianos señalaron que “la Iglesia Católica, como otras instituciones, ha aprendido mucho sobre la tragedia del abuso sexual de niños y ha implementado programas, políticas y procedimientos más fuertes para proteger niños y adultos vulnerables”.
“La seguridad de los niños y adultos vulnerables es de suma importancia para la Iglesia y sus ministerios”, aseguraron.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: