sábado, 5 de mayo de 2018

ESTE ES EL SALUDO DEL PAPA FRANCISCO A LA MARCHA POR LA VIDA EN PERÚ


El Papa Francisco envió un saludo especial a los participantes de la Marcha por la Vida que se realizará hoy en Lima, Perú, y pidió más compromiso en la promoción y defensa de la vida de los indefensos.
En una carta firmada el 4 de mayo por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y dada a conocer por el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, se difundió el saludo del Pontífice a los participantes del multitudinario evento.
“El Santo Padre Francisco saluda con afecto a sus organizadores y participantes, y les anima a que el gozo que nace del encuentro con Jesucristo Resucitado, Señor de la historia de cada ser humano y fuente de la verdadera alegría, se transforme en una fuerza misionera que ayude a suscitar en el corazón de todo un mayor compromiso en la promoción y tutela de la vida humana, especialmente de aquellos hermanos indefensos y descartados por la sociedad. Recordando que es el valor primario y el derecho primordial de cada persona”, indica el texto.
Finalmente, la carta sostiene que el Santo Padre pide al Dios, por intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, “que sostenga con su gracia a todos los peruanos, acompañándolos en su peregrinación terrena, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica”.
@Pontifex_es saluda a la @MarchaVidaLima y nos exhorta a "tener un mayor compromiso en la promoción y tutela de la vida humana especialmente de aquellos hermanos indefensos y descartados por la sociedad" #DiálogoDeFe pic.twitter.com/zquZchntgN
— Arzobispado de Lima (@arzlima) 5 de mayo de 2018
Por otro lado, en su programa Diálogos de Fe de este 5 mayo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que la Marcha por la Vida no es una movilización de carácter político.
“¿Cómo le va a decir uno a alguien en el Perú que no debe ir a marchar por la vida porque es político? ¡Por favor! La ignorancia es muy atrevida. No es un tema político, es un tema de la realidad existencial”, dijo el Purpurado.
“Es un canto a la vida. No entiendo cómo puede haber una inclinación, una mala interpretación, pensando que a alguien se le puede coaccionar porque se le invita a que celebre la vida. Eso no es político”, añadió
Finalmente, dijo que “cada año, en nombre de la vida, el Arzobispado de Lima y tantos peruanos de buena voluntad nos ponemos en marcha en un ambiente celebrativo, no anti. No es una celebración contra nadie, es una celebración a favor de la vida”.
Desde el mediodía de este sábado, quienes deseen asistir a la marcha, deberán llegar al cruce de la Av. Brasil con la Av. Javier Prado, en el distrito de Magdalena del Mar; para luego, a las 3:00 p.m., iniciar la marcha hacia la Costa Verde, donde habrá un escenario con pantallas gigantes, espectáculo musical y testimonios.
Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: