martes, 27 de febrero de 2018

¿POR QUÉ DEBIERON VOLVER ALGUNOS QUE TRASPASARON AL OTRO LADO DEL VELO?


Quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) cuentan cosas espectaculares del “cielo”. Lo típico es el amor que se irradia en todo y en todos. Muchos relatos son de las maravillas naturales que vieron.
La mayoría hubiera querido quedarse allí. Sin embargo quienes lo cuentan han tenido que volver.
.
Algunos lo hacen de muy buena gana y otros hacen hincapié en el veredicto de que no podían quedarse allí, que tenían aún cosas para hacer en la Tierra.
Piensa en tu caso, si hoy por alguna circunstancia imprevista llegas al cielo,
.
¿qué le pedirías a Dios, quedarte con Él o volver para terminar las cosas pendientes en la tierra?

¿QUÉ ES EL CIELO?
La Escritura dice lo que el “ojo no ha visto”.
.
O sea que con los ojos físicos nunca hemos visto el panorama de la eternidad.
Pero sí lo podemos vislumbrar a partir de partes de la Biblia, como Ezequiel y el Apocalipsis.
Y de los que han llegado tan cerca de la muerte, que a menudo han sido declarados clínicamente muertos (sin embargo, nunca perdieron la conciencia, de hecho eran más conscientes que nunca). Fascinante es cómo en los últimos años muchos de estos casos han involucrado a los propios médicos. Incluso cirujanos que se han deslizado más allá del umbral de la vida (al menos tal como se define médicamente). Sin latido del corazón. Sin presión arterial. Sin respiración. Fundamentalmente, sin actividad cerebral. Ellos no deberían haber sido capaces de volver. Desde luego, no deberían ser capaces de recordar nada. Sin embargo, una y otra vez, lo hacen. En los últimos años ha habido por lo menos dos best-sellers del New York Times de médicos que informaron de visiones cercanas a la muerte. Un neurocirujano de la Universidad de Harvard, el Dr. Eben Alexander, quien escribió el best-seller, Proof of Heaven, y el otro, una cirujana ortopédica de columna, la Dra. María G. Neal, quien escribió To Heaven and Back. Ver la experiencia del Dr. Alexander aquí.

DESCRIPCIÓN DE LA DRA. NEAL
Como su libro dice, la Dra. Neal relata la historia de su viaje en 1999 a la región de Los Ríos en el sur de Chile donde se ahogó en un accidente de kayak. Mientras bajaba de cascada, su kayak se dio vuelta y se sumergió por completo. A pesar de los esfuerzos de rescate de sus compañeros, ella estuvo bajo el agua por mucho tiempo, y como resultado murió. Neal describe haber estado en la presencia de ángeles y Jesús, como más que un sentimiento, sino que realmente vio las imágenes de sus rostros. ”Ellos estaban explotando con un amor absoluto, dijo la doctora Neal acerca de los ángeles que se encontró. ”Se veían como la compasión, a pesar de que eso no es un adjetivo. Me da vergüenza decirlo ahora, y me gustaría haber tomado notas, pero yo realmente no anoté cómo eran o cómo me veían porque no tenía importancia. Yo quería llegar a esta entrada al reino de Dios.
Ella cree que Jesús la guió a través de la situación cercana a la muerte antes de que los equipos de rescate lograran reanimarla. ”Me siento muy presuntuosa al decir eso, pero yo creo que Jesús me sostenía cuando yo todavía estaba en mi bote y me tranquilizaba y me reconfortaba, agregó. ”Él no se parecía a la imagen en mis libros de la escuela dominical. Yo diría que no lo miré críticamente en términos de decir: ¿De qué color es el pelo? Lo que miré y lo que vi era su infinita bondad y compasión“. “No voy a pretender que no me gustaría que estuviera aquí, pero voy a verlo en algún momento”, dijo a NBC News, hablando de Jesús.
”Sé que hay vida después de la muerte, y yo estoy absolutamente segura de que las promesas de Dios son verdaderas.
.
Casi todos los que han hablado que han tenido una experiencias cercanas a la muerte no quieren volver.
.
Me sentí absolutamente como si estuviera en casa.
.
No sólo en paz, sino que había regresado al reino de Dios y que estaba en casa”.

¿EL PAISAJE?
Lo que ella vio fue
Un “campo gigante, gigante.
.
Eso fue hermoso, tenía todos los colores y el sentido de la belleza era muy intenso y había una gran cúpula y no suena del todo bien cuando lo describo.
.
Pero fue genial, brillante, y realmente hermoso y repleto de amor, y todos nos estaban dando una última oportunidad de elegir a Dios o alejarse para eternidad“
.
También describió un amplio salón donde fue evaluada (y se le dijo que regresara, que tenía más para hacer).
Una y otra vez, las representaciones similares:
Belleza que va más allá de las palabras humanas, los colores diferentes a los de la tierra, música sanadora, tremenda relajación, aguas vivas (mares de fuentes).

LA CONSISTENCIA DE ESTAS DESCRIPCIONES ES ABRUMADORA
Años atrás, una mujer llamada Rebecca Springer (en A las Puertas del Cielo) habló de la misma belleza suprema:
“Las calles eran muy amplias, suaves y pavimentadas con mármol y piedras preciosas de todas clases.
.
Aunque estaban atestadas de personas con varias labores, no había una mota de suciedad o polvo visible en ninguna parte”.
Rebecca, que es de Canadá, dijo que vio una suave pendiente y
“Un templo cuya vasta cúpula, enormes pilares y paredes sólidas eran de la perlas perfectas.
.
A través de los grandes ventanales del templo brillaba un resplandor blanco que envolvía por completo el resplandor dorado de la luz celestial y la convertía en su propia luz”
¡Una cúpula como vio la Dra. Neal! ¿Increíble para describirlo? ¿Cómo se puede verbalizar un lugar donde – según las palabras de un vidente de una aparición aprobada por la Iglesia en Kibeho en Ruanda, que fue “tomada” de allí durante un “coma” (acompañada por la Virgen) – los colores tienen “sonido” como la música y la música parece como colores, donde se puede respirar “agua” y “beber luz”? Curiosamente, la vidente Anathalie Mukamazimpaka, describió un lugar alto en el cielo (que le dijeron era “Isangano”, el “lugar de comunión”) donde siete hombres guapos en capas de un blanco puro estaban en un círculo creando música hermosa, pero sin instrumentos “cada nota llena de una sensación diferente de satisfacción y alegría”, en palabras de un escritor. Hubo también un lugar donde la Virgen le mostró “millones de personas vestidas de blanco”. Ellas no estaban tan radiantes y felices como los siete, pero todavía “abrumadoramente felices”, eso era “Isenderezwa z’ibyishimo” o el “lugar amado de Dios”. “Una santidad lo envuelve, y los ojos curiosos no deben mirar en él”, dijo también Rebecca. “Basta decir que no hay una alegría que conozcamos en la tierra, es rara y sagrada”.

 LA BIBLIA NOS HABLA DE TRES CIELOS
Según pasajes de las escrituras habría distintos lugares en el cielo, por lo menos tres. Pero en un africano que alega haber sido llevado al cielo 4 veces dice que hay 11 cielos, ver aquí. Entonces la duda que se plantea a cual de esos cielos han ido las personas que tuvieron una ECM.
En 2 Corintios 12: 2-4, Pablo escribe Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años – si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre – en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar. Algunos analistas suponen que ese hombre fue el mismo Pablo. Este pasaje indica que hay por lo menos tres cielos, uno inmediatamente por encima del otro.
El superior tal vez sea lo que Pablo describe como el “tercer cielo”.
.
Es el lugar del paraíso y el lugar de vivienda personal de Dios, el lugar más sagrado en el universo.
.
Pasajes como el de Pablo nos dan el concepto a menudo asociado con el cielo de pureza o santidad.
.
Las palabras que se hablan allí son tan sagradas que no se pueden repetir en el exterior.
Paradeisos (paraíso) es la palabra griega para “jardín”. En él se describe el jardín de Dios en el cielo. El Paraíso es el destino final de todos los pecadores que verdaderamente se han arrepentido y que han perseverado en la vida de fe. En la cruz, Jesús prometió al ladrón penitente que los dos estarían juntos aquel día en el Paraíso, Lucas 23:43. El libro de Apocalipsis nos presenta a una zona conocida como el “cielo medio”. Esto describe como una especie de gran extensión con diferentes tipos de seres que van y vienen. Los siguientes versículos describen diversos seres poderosos que hacen proclamas desde el medio del cielo.
En mi visión oí un águila que volaba por medio del cielo y gritaba con voz potente: “¡Ay, ay, ay de los habitantes de la tierra tan pronto como suenen las trompetas que los tres ángeles van a tocar!”. (Apocalipsis 8:13). Vi otro ángel que volaba por medio del cielo y tenía una buena nueva eterna que anunciar a los habitantes de la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.” (Apocalipsis 14: 6). Después vi un ángel puesto de pie en el sol, que gritó con voz potente a todas las aves que volaban en el medio del cielo: “Venid y reuníos para el gran banquete de Dios,” (Ap 19:17).
La palabra griega que se usa para el medio cielo es mesouranema, que significa precisamente eso, el cielo medio. Este podría ser el segundo cielo. Podríamos asumir, por último, que el cielo visible -el cielo que vemos en nuestra visión natural- es el primer cielo. Todos los habitantes de la tierra están familiarizados hasta cierto punto con este cielo. Ante todo esto que se ha descrito ¿las personas querrían volver a la tierra?

 NO QUERÍA VOLVER
Kathleen Hall una experta en estrés de Habersham County, autora y protectora de animales, le que pasó hace tres años. En visita a Los Ángeles por negocios, después de que su vuelo se retrasó, ella tuvo una idea. “Voy a dar un paseo por Rodeo Drive y volver. Es el lugar más hermoso”, dijo. Cuando ella entró en un paso de peatones, fue golpeada. La siguiente cosa que dije fue estoy muerta. ¡Esto es tan interesante! Estoy muerta”, dijo Hall. Kathleen dice que fue rodeada por densas nubes blancas. “Un sentido inmediato de autonomía y integridad y totalidad – el amor, dijo Hall. Entonces, ella dice que sintió que no podía quedarse. “Y pensé, ‘Oh, Dios mío. Puedo estar en el proceso de ser enviada de vuelta, y puede ser que usted abogue por su caso. Así que lo hice. Así es como es Dios'”, dijo Hall
“Entonces me puse muy tranquila de nuevo, en paz.
.
Y luego entré en pánico de nuevo, y le dije: ‘¡Por favor, no me envíe de vuelta! ¡Yo quiero estar aquí!’… Escuché, escuché sirenas, oí a alguien gritar, está muerta….
.
Fue así de rápido. Inmediatamente fui traída nuevamente dentro de mi cuerpo”.

SE ENCONTRÓ CON SU ABUELO
Para Tommy Thomason, un sargento veterano de la oficina del Sheriff del condado de Newton, la muerte llamó a su puerta hace 45 años. Él tenía 19 años y estaba recién casado. Yo era un papá a estrenar, tenía una hija de 5 meses de edad, y estaba trabajando en una fábrica en Covington que fabricaba alambre de fibra de vidrio”, dijo Thomason. En una fracción de segundo, un cortocircuito en la máquina que estaba operando y Tommy fue electrocutado. “Pero me acuerdo en el momento del accidente, vi colores líquidos, dijo Tommy. “Eran vivos, vibrantes, más profundos, más ricos – nada de lo que se podía ver aquí.” Tommy dijo que todo se desvaneció al negro y vio la luz en la distancia. A medida que me acercaba, la luz se ponía más y más brillante, más y más caliente… me sentí bienvenido. Me encantó, sentí que pertenecía a allí”, dijo Tommy. Él recuerda haber estado en un camino, “La primera vez que lo vi me pregunté, ‘Wow ¿Dónde es esto?’ Pero la curiosidad se hizo cargo, y yo quería ver a donde iba el camino”, dijo Tommy. Fue entonces cuando dijo que vio un puente peatonal. “Pude ver a alguien acercarse desde el otro lado. No pude ver quién era, sólo podía decir que era una figura vestida de blanco. Iridiscente, blanco brillante“, él dijo. “Y luego esta figura levantó la vista y era mi abuelo“. Su “Papa Jim” había muerto hacía cuatro años. “Y él levantó la vista y me sonrió. Sólo tuve la sensación de que, ¡ese es mi abuelo! Y me dirigí hacia el puente, y él hablaba, pero no decía nada. Percibí los pensamientos en mi cabeza, dijo Tommy.
“Él estaba diciendo: ‘No, tu no puedes venir ahora’…
.
Él dijo: ‘Tienes que ir hacia atrás, tu no estás listo’.
.
Pero yo le dije: ‘Yo quiero ir contigo’.
.
Y él dijo: ‘No, no puedes venir ahora'”.
Y se despertó en una sala de emergencias.

TOMMY Y KATHLEEN SE PREGUNTAN ¿POR QUÉ TUVIERON QUE VOLVER?
“Yo estaba luchando y que tenía una lesión cerebral traumática, dijo Kathleen Hall. “Yo no podía entender por qué volví, y me puse furiosa“. Pero un año más tarde, en un vuelo a Chicago, Kathleen estuvo una vez más rodeada de nubes blancas. Fue entonces cuando reaccionó. “Me senté allí y con mi corazón dije:” ¿Cómo fue?, ¿qué hice para volver?” Y casi con un susurro algo me dijo: ‘Alegría'”, dijo Hall.
“Y me senté en ese vuelo Delta y sólo lloraba. ¿Y yo fui, alegre?
.
Pensé que tenía que construir algo más o escribir otro libro o hacer otra cosa.

.
Y no se trataba de hacerlo sino de experimentar la alegría pura por el tiempo que me quedaba”.
Por su parte, Tommy dijo que no le teme a la muerte, pero no tiene ninguna prisa para morir. “Siento que todavía tengo un montón de vida y cosas por hacer aquí”, dijo. “Una vez que cruce el río, usted tiene la eternidad por pasar por allí.” Tommy dice que aún no está seguro de por qué se lo trajo de vuelta, pero poco después de su accidente empezó a entrenar en RCP (resucitación cardio pulmonar). Con los años, él ha salvado varias vidas. Una de ellos fue la de su antiguo director de escuela secundaria.

SON DUDAS QUE PODEMOS ENFRENTAR NOSOTROS
Lo que le pasó a esta gente de no querer volver al principio, cuando se encuentran en el cielo, imagino que es una reacción natural, porque por mejor que uno lleve la vida en la tierra, ésta no es más que un “valle de lágrimas”. Donde abundan más las experiencias negativas que las positivas para la mayoría de la gente. ¿O no es así? Pero ante una situación de corte con la tierra, de no poder estar más cara a cara con la gente que uno ama y de no poder terminar su obra, esa sensación puede cambiar. Y del clamor “Señor llévame ahora mismo” uno puede cambiar y agregar: “pero no hay apuro, tomate tu tiempo”. ¿Nos preguntarán si queremos volver cuando lleguemos allí?
Piensa un poco, si hoy por alguna circunstancia imprevista llegas al cielo, ¿que le pedirías a Dios, quedarte con él o volver para terminar las cosas pendientes en la tierra?
Pero también está la otra reacción, de la gente que tiene tanto apego a la vida terrestre y tanto miedo a lo desconocido, que aunque crea en el cielo, no se atreve a concebir el corte del cordón umbilical con la tierra. Son cosas sobre las que debemos reflexionar, porque algún día nos llamarán, nos vendrán a buscar.
Y aunque la decisión última – sobre si irnos o quedarnos – quizás no sea nuestra, de cualquier manera, por lo que experimentó Kathleen, parece que habría una instancia ante la que uno puede abogar para irse o quedarse, cuando la decisión aparentemente es contraria.

Fuentes:

No hay comentarios: