lunes, 26 de febrero de 2018

MONS. MUNILLA: «SI LA BLASFEMIA ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ENTONCES LA CORRUPCIÓN ES ECONOMÍA DE MERCADO».


Obispo de San Sebastián

Ante las ofensas a los sentimientos religiosos que se han sucedido en España en los últimos meses, el obispo de San Sebastián (España), monseñor José Ignacio Munilla, ha emitido un comunicado en el que precisa que «si la blasfemia es libertad de expresión; entonces, la corrupción es economía de mercado».
 (ACi Prensa) De esta manera monseñor Munilla se une a la nota publicada por la Conferencia Episcopal Española junto con las demás confesiones religiosas del país en donde aseguraban que las «las ofensas contra los sentimientos religiosos aún gozan en nuestro país de una tolerancia social incomprensible. En España se profanan templos y símbolos; se hace burla y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia».
El obispo califica el comunicado de la CEE como «un signo de la buena salud del diálogo interreligioso» y sobre todo, «una prueba de cómo los principios religiosos rectamente entendidos contribuyen a poner las bases del diálogo social en un respeto mutuo».
«Esta es la forma en que se enriquece la pluralidad de la convivencia, tanto entre creyentes, como entre creyentes y no creyentes», subraya.
Además recuerda la «regla de oro» para la convivencia social: «Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti».
«Tenemos por delante un largo trecho por recorrer hasta alcanzar un clima de convivencia en un marco de respeto mutuo», precisa en el comunicado y apunta como ejemplo significativo el «superar son los insultos que se vierten en algunas redes sociales, al amparo del anonimato. La actitud agresiva y desequilibrada de los «trolls», deja patente un serio problema interior».

«El que no está en paz consigo mismo, vive en guerra con los que le rodean», declara.

No hay comentarios: