viernes, 1 de septiembre de 2017

¡EXTRA! ¡EXTRA! CÓMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO DE NOTICIAS FALSAS


Los medios de comunicación y las redes sociales están llenos de noticias falsas. Esto es consecuencia de que vivimos en un tiempo de la post verdad. Donde las creencias personales son más válidas que los hechos.
Sin embargo esto no es nuevo. La verdad ha sido combatida desde el inicio de la creación.
.
Sólo que durante mucho tiempo existía el prurito de dar legitimidad a los hechos objetivos externos.
.
Pero eso ha cambiado.
La veracidad o falsedad de las noticias pasan a medirse globalmente por lo políticamente correcto o no de lo que afirman.
Por ejemplo el establishment ha definido que es una noticia falsa que los terroristas que hacen atentados en Europa son musulmanes.
O que es falso que haya un problema psicológico en la adopción de la homosexualidad.
Y de esto ni siquiera se puede debatir. No son aceptables pruebas en contra. Son casos cerrados.
UN CAMPO LLENO DE “GRISES”
Hoy las redes sociales están inundadas de “noticias falsas”. Los rumores, las exageraciones y las mentiras son tan viejos como las colinas. Y se ha desatado una psicosis para reprimir las noticias falsas, sin considerar que es un campo lleno de grises. Porque lo que es una noticia falsa para uno, puede no serlo para otro.
Por ejemplo si yo digo Dios existe es una noticia verdadera para mí, pero falsa para un ateo.
Entonces esta psicosis es un campo fértil para que los grandes medios impongan su ideología. Como es el caso de Facebook que está combatiendo las noticias falsas sin tener en cuenta los grises. Por ejemplo si yo digo que se está produciendo una invasión musulmana a Europa, Facebook me va a penalizar. Sin embargo yo podría estar en lo cierto, porque el Islam ha usado históricamente las migraciones masivas, lo que llaman hijra, como arma de conquista, ver aquí. Pero sin duda hay noticias que claramente pueden ser falsas para todos.
Y quienes las emiten lo hacen por tres razones principales: para atraer a que los lectores lean, para crear opinión sobre un tema, o como un globo sonda medir las resistencias que tendría determinada acción.
Este último caso, por ejemplo, es cuando algún operador del Vaticano desliza que podrían ordenar laicos casados esperando, oír públicamente pro y contra de esa medida.
LAS NOTICIAS FALSAS SON CONSECUENCIA DE LA POST VERDAD
Las noticias falsas siempre estuvieron con nosotros, pero ahora se han incrementado.
¿Por qué?
Porque son el último síntoma de una sociedad enferma, donde la desconfianza triunfa sobre la verdad.
Un hilo venenoso que se remonta al Jardín del Edén.
En los últimos tiempos, la sociedad ha estado operando de acuerdo con ideologías que van en contra de lo que Dios hizo.
Estoy pensando en el ateísmo (“Dios no existe”), en el materialismo (“nada más existe lo que vemos”), en el hedonismo (“todo lo que importa es lo que me da placer”) y en el relativismo (“no hay verdad”).
¿Cómo puede ser cierto que “no hay verdad”
Y aquí llegamos a la post verdad, que es un término utilizado para describir cuando las creencias personales son favorecidas sobre los hechos. 
Es así como funciona la falsa noticia: distorsionar la verdad para ajustarse a una agenda.  En este nuevo mundo, lo que importa es la percepción, no la realidad. Para los cristianos, la post-verdad debe ser alarmante.  La Biblia nos dice que cuando Dios hizo su obra de creación arregló todo en un orden eterno y decretó que debía ser así para siempre (Eclesiastés 16: 26-28). Esto significa que hay reglas por las cuales debemos vivir (Sirac 17: 1-11). Es por eso que Jesús dijo que la verdad nos liberaría, porque la libertad sólo puede venir de vivir como Dios quiso. La verdad es objetiva, absoluta e inmutable. La verdad no depende del tiempo.  
NOTICIAS FALSAS SATÁNICAS DESDE EL INICIO DE LA CREACIÓN
Las falsedades son tan viejas como la propia humanidad caída.
El primer proveedor de noticias falsas en las Escrituras fue la serpiente en el Jardín del Edén, seduciendo a Adán y Eva a comer el fruto prohibido por Dios, del Árbol del Conocimiento para ser “como Dioses” (Gn 3, 5).
Satanás ha logrado una gran victoria al reemplazar las buenas noticias por noticias falsas.
Por ejemplo, la buena noticia es que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnó para darnos un camino hacia la salvación, si estamos dispuestos a cooperar con Él y seguirle en todo.
.
Pero la astucia del enemigo la transformó dentro de la Iglesia haciendo creer, informando, que todo el mundo va al cielo de todos modos.
De modo que ya que todos vamos al Cielo, entonces realmente no necesitamos preocuparnos por esas leyes, mandamientos y reglas.  De modo que lo más importante no es la salvación  sino los temas terrenales como la inmigración y el cambio climático. Hay una cantidad de noticias falsas esparcidas por toda la iglesia. Mentiras que a primera vista parecen bastante razonables.  Razonabilidad que Eva pensó cuando la serpiente se acercó a ella, y vemos donde aterrizamos. Ahí es donde empezó nuestra incapacidad para distinguir entre el bien y el mal. Gracias al Pecado Original que todos heredamos Adán y Eva, tenemos incapacidad constante para distinguir el verdadero bien de Dios, del mal disfrazado de bien. Ahí empezó toda la catarata de noticias falsas.
NOTICIAS FALSAS SOBRE JESUCRISTO
Los fariseos y los escribas difundieron falsas noticias sobre nuestro Señor. 
Algunos lo hicieron por ignorancia acerca de Su divinidad, y otros por celos sobre Sus logros milagrosos. Jesús fue a menudo mal entendido y atacado por aquellos que, por ejemplo, disputaban Su pretensión de ser el Mesías prometido, bajo la creencia errónea de que era de Galilea no de Belén (Juan 7: 41-42). Los fariseos incluso dijeron en cierto momento que la capacidad de Cristo para expulsar demonios era demoníaca en su origen (Mateo 12:24). Cristo también fue calumniado durante Su Pasión. En mensajes a la hermana Josefa Menéndez, en 1923, Jesús describió Su pesar por estas calumnias: “Todo alrededor de Mí son falsos testigos que dicen mentira sobre mentira calculada para aumentar la ira de los jueces inicuos.  Me llaman un seductor, un profanador del sábado, un falso profeta, y los siervos y sirvientes, estimulados por estas acusaciones, gritan y dicen amenazas contra mí”.
La Beata Anna Catalina Emmerich, en La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesús Cristo, observa que uno de los rufianes que acompañan a Jesús en el camino al Calvario vitupera a María.
Él le dijo que Jesús “No habría estado en nuestras manos si hubiera sido mejor educado”.
También menciona otro ejemplo de falsa noticia.
Los fariseos sembraron serias dudas entre algunos de los seguidores más devotos de nuestro Señor en la aldea de Ofel, cerca del Templo de Jerusalén, mientras se dirigía al Calvario.
“Jesús había hecho mucho por los habitantes de Ofel, pero apenas lo vieron reducido a tal estado de miseria y degradación, su fe fue sacudida. Ya no podían creer que él era un rey, un profeta, el Mesías y el Hijo de Dios.  Los Fariseos se burlaban de ellos por la admiración que habían expresado anteriormente por Jesús. ‘Miren a su rey ahora’, exclamaban, todos sus alardeados milagros han terminado. El Sumo Sacerdote ha puesto fin a sus trucos y brujería’. Su fe fue sacudida al verlo así ridiculizado y señalado como un objeto de desprecio por el Sumo Sacerdote y los miembros del Sanedrín, que eran considerados en Jerusalén con la Mayor veneración”.
La Beata Emmerich relata en otra parte de su libro que después de que Herodes envió a Jesús de vuelta a Poncio Pilato, los Altos Sacerdotes y otros enemigos de Jesús enviaron agentes para alarmar al pueblo insinuando que “Si Jesús no fuese muerto, iría a los romanos, para ayudarlos en el exterminio de la nación judía, porque eso fue a lo que se refirió cuando habló de su futuro reino.  Si fuera liberado se uniría a los romanos”.
También vemos en el Evangelio de Mateo cómo después de la muerte de nuestro Señor en la cruz, los principales sacerdotes y los fariseos pidieron a Poncio Pilato que pusiera guardias y un sello junto a Su tumba, para que Sus discípulos no pudieran robar el cuerpo de Jesús y resucitar de entre los muertos (Mateo 27: 62-66)
Mateo también observa cómo los principales sacerdotes sobornaron a los guardias después de la resurrección de Jesús para afirmar que los discípulos habían robado el cuerpo de todos modos (Mt 28: 11-15).
Y 2000 años más tarde, muchos todavía niegan la verdad de su maravillosa resurrección.
Y no sólo personas de otras religiones. Incluso hay escritores cristianos que han arrojado dudas sobre el hecho de que Jesús haya resucitado de entre los muertos, apareciendo entre Sus discípulos.
La difusión deliberada de falsedades sobre alguien es un pecado, como leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC #2477)
Lamentablemente, vemos juicios falsos alrededor de nosotros en estos días. Satanás, el padre de las mentiras ama las noticias falsas. ¡Mientras más, mejor! ¡Incentivar la confusión, la ira, el odio y la desesperación es su especialidad! Cuando creemos que la mentira es la verdad, se hace mucho más fácil ver lo malo como bueno y viceversa.
Una época relativista, donde el credo de la sociedad secular parece ser el de Poncio Pilato: “¿Qué es la Verdad?” (Juan 18:38)
NOTICIAS FALSAS CONTRA LOS CATÓLICOS Y LA IGLESIA
Las noticias falsas han atormentado permanentemente a la Iglesia.
Mentiras y noticias falsas sobre las Cruzadas y nociones erróneas sobre la Inquisición, y el rol de la Iglesia en la Conquista de América.
.
Mentiras sobre que la Iglesia rechaza la ciencia o que la Iglesia no quiso que los laicos leyeran la Biblia.
Falsas acusaciones una y otra vez.
Pero las acusaciones infundadas contra Cristo fueron un preludio contra la Iglesia que él fundó y contra los miembros de esa Iglesia.
En el libro, Bearing False Witness: Debunking Centuries of Anti-Catholic History, el historiador Rodney Stark argumenta que la falsa historia contra la Iglesia Católica abunda, a pesar de no ser católico. Él dice que en el primer siglo, Tácito registra que Nerón -para desviar el rumor de que había iniciado el gran incendio en Roma – decidió culpar a los cristianos por ello. Actuando como juez, fiscal y jurado Nerón tortura y mata en masa a los cristianos por ello.
Como dice Tácito: “Una vasta multitud fue condenada, no tanto por el cargo de quemar la ciudad, sino de ‘odiar a la raza humana’”.
Aquí vemos como una noticia falsa activa el odio y la persecución.
En el siglo II, circularon noticias falsas de que los cristianos practicaban el canibalismo, aunque nadie podía encontrar un solo caso de esto. En el siglo III, la falsa noticia era que los cristianos eran responsables de terremotos y sequías. En el siglo V, la falsa noticia decía que los cristianos eran responsables del saqueo de Roma. Estas eran sólo algunas de las noticias falsas durante la época romana. Y en nuestra época, las “historias” modernas que exhiben el desprecio más pronunciado hacia el catolicismo reciben la mayor cantidad de prensa.
Como dice Stark: “En los últimos años algunas de las contribuciones más malignas a la historia anticatólica han sido hechas por católicos alejados, muchos de los cuales son desertores de los seminarios, ex sacerdotes o ex-monjas… Normalmente, los ataques originados por desertores de un grupo en particular son tratados con cierta sospecha. Sin embargo, los ataques a la Iglesia hechos por católicos “alejados” son ampliamente considerados como de especial fiabilidad”.   
El libro de Stark ilustra, sin embargo, que los relatos históricos contemporáneos que ofrecen evidencia exculpatoria en defensa de la Iglesia son a menudo sumariamente rechazados. Especialmente por las reclamaciones de “expertos” cuya principal cualificación es un desprecio pronunciado por la Fe Católica y sus doctrinas. Y aquí llegamos a las noticias falsas generadas por la ciencia falsa.
LA ALIANZA IMPÍA ENTRE LA CIENCIA FALSA Y LAS NOTICIAS FALSAS
Las noticias falsas dan oxígeno a la ciencia falsa. Es así como mucha gente cree en el calentamiento global antropomórfico es catastrófico. O como muchas personas creen ahora que el 20% de la población es homosexual. Es así como la educación transgénero para los niños se ha convertido en aceptable para muchos de nosotros.
La falsa ciencia utiliza las noticias falsas para dar cobertura a una agenda izquierdista que está estableciendo políticas hostiles a la moralidad católica.
Estos son los errores del Comunismo que vino a advertirnos Nuestra Señora en Fátima. Que luego de la caída de la Cortina de Hierro se han trasladado a Occidente a través del llamado marxismo cultural y hoy son hegemónicos en las elites gobernantes.
Austin Ruse desacredita esta falsa ciencia en su libro, Fake Science: Exposing the Left’s Skewed Statistics, Fuzzy Facts, and Dodgy Data.
Ruse argumenta abundantemente que esta pseudociencia utilizada por los medios del establishment de izquierda es un martillo para golpear la moralidad católica.
En su libro, Ruse señala: “La izquierda sólo parece estar interesada en la ciencia cuando le dice a otras personas cómo vivir sus vidas”.
Ruse dice que las cinco afirmaciones más importantes de la ciencia falsa, con la que está atacando la moral católica son:
-Que el mundo está a punto de terminar debido al calentamiento global antropomórfico cataclísmico
-Que alguien puede nacer en el cuerpo equivocado
-Que la presencia de padres biológicos casados ??en la vida de un niño es una cuestión de indiferente
-Que la homosexualidad es innata e inmutable
-Que la vida humana no comienza en la concepción
Su duro libro está lleno de datos pertinentes y hechos históricos. Su libro desacredita las afirmaciones “científicas” que conducen el “transgénero”.
Esta disforia de género la relaciona con la anorexia, según la cual “Una mujer transgénero mira su cuerpo masculino en el espejo y ve a una mujer, de la misma manera que una chica anoréxica se mira en el espejo y ve a su esqueleto como lleno de grasa”
Sin embargo él escribe al aborto, sin embargo, como el “Tema más insidioso de cualquier problema de política pública en la historia”
Casi todas las afirmaciones “científicas” sobre este tema, escribe, “Están equivocadas, son engañosas o una mentira descarada”.
Y añade: “El niño no nacido es un ser humano vivo desde el momento de la concepción, siente dolor y el aborto daña a su madre. La verdadera ciencia respalda estas afirmaciones”.
Pero la falsa ciencia opera noticias falsas a través de los medios de comunicación del establishment occidental.
Los católicos de todo tipo son engañados por el Nuevo Sacerdocio Científico. Esto se exacerba aún más porque la propia fe en la enseñanza católica de la mayoría de los católicos es débil.
Tristemente muchos escogerán el “nuevo magisterio científico” más que las verdades eternas de la Santa Madre Iglesia.
Esto es la base de la apostasía de estos últimos tiempos. Y Ruse comenta que es aún más triste que muchos sacerdotes hayan comprado estas falsas afirmaciones científicas de que la homosexualidad es innata e inmutable, por ejemplo, y luego difunden estas mentiras a los fieles. Señala que los líderes católicos están siendo desviados por esta falsa ciencia que produce noticias falsas.
“Los miembros de la jerarquía son seres humanos como el resto de nosotros y por lo tanto no están protegidos de creer a nuestros superiores científicos”, dijo Ruse.
“Los científicos son el nuevo sacerdocio en nuestra era científica y los clérigos no son inmunes a este nuevo magisterio”.
Fuentes:

No hay comentarios: