domingo, 16 de octubre de 2016

¿CON QUIÉN NO DEBERÍA CASARSE UN CRISTIANO?


Prédica basada en los artículos publicados por Lee Grady en la revista Charisma llamados: 10 hombres con los que las mujeres cristianas nunca deberían casarse y 8 mujeres con las que los hombres cristianos no deberían casarse.
No se trata solo de evaluar a la persona que tenemos al lado sino de saber si hay algo en nosotros que debemos cambiar para convertirnos en la persona ideal.
No debemos casarnos con:
1. Una persona que no ama a Dios. Los cristianos no deben casarse, asociarse, ni siquiera salir con personas que no amen a Dios. Pero no es suficiente creer en Dios, es necesario tener una relación con él, amarlo realmente.
2. Un hombre mentiroso: la confianza es fundamental en el matrimonio.
3. Una mujer materialista: esta mujer empobrece a su esposo. Casarse con una mujer así es meterse en deudas.
4. Un hombre playboy: que lo hayamos conocido en la iglesia no garantiza su pureza sexual. Un hombre que cree que tener relaciones sexuales antes del matrimonio está bien, va a mantener esa vida sexual activa, con personas diferentes a su esposa, después del matrimonio.
5. Una diva: es una mujer que se cree el centro del universo, todo gira alrededor de ella. No tiene temor de lastimar a nadie con tal de mantener su lugar como centro del universo. Si no ves la humildad de Jesús en la mujer con la que sales, sal corriendo y no te cases.
6. Un hombre que evade sus responsabilidades: si él conoció a Jesús después de un divorcio y no cumple con su deber de sostener a los hijos de su otro matrimonio, ese hombre no conviene.
7. Una Dalila: una mujer que todavía no ha sometido su sexualidad a Dios y se viste de manera provocativa y es coqueta. Ella puede romper el corazón del hombre y quitarle su unción.
8. Un adicto: si él o ella no quiere reconocer su vicio, si no está dispuesto a buscar ayuda no debemos casarnos con esa persona.
9. Una mujer rencillosa: Proverbios 21:9. Es una mujer a la que le gusta la cantaleta y la pelea, es de mal genio.
10. Personas controladoras: algunos hombres piensas que pueden convertir su matrimonio en una dictadura y las mujeres creen que pueden manipular para que se haga todo lo que ellas quieren.
11. Un holgazán: un hombre que se queda todo el día en casa viendo televisión y jugando mientras la mujer trabaja para pagar las cuentas.
12. Un narcisista: un hombre obsesionado con su apariencia no va a estar dispuesto a sacrificarse por su esposa, nunca va a fijarse en ella porque él siempre será el centro.
13. Un abusador: hombres o mujeres que no controlan su mal genio, su ira. Personas violentas con su boca y su cuerpo.
14. Un niño de mamá, un hombre al que la mamá le hace todo. Por otro lado un hombre no debe casarse con la mujer que no ha cortado el cordón umbilical de su mamá.
El mejor consejo para elegir esposa está el Proverbios 31:30 (NTV): Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.

El mejor consejo para elegir esposo está en 1 Samuel 16:7: “No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”.

No hay comentarios: