miércoles, 28 de octubre de 2015

LA DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO TAMBIÉN SE APUNTA A CELEBRAR HOLYWINS; EN CHICLANA REPITEN EXPERIENCIA


El próximo viernes 30 de octubre se celebrarán por primera vez en la diócesis castellana de Ciudad Rodrigo actividades de "Holywins", una iniciativa que nació hace algo más de una década como alternativa cristiana ante la creciente implantación en Europa de la celebración paganizada y consumista de Halloween en la víspera del Día de Todos los Santos.

La traducción literal de Holywins es ‘la Santidad vence’, y su objetivo es que sea “una fiesta del Cielo”, porque “Cristo está vivo y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal junto con la Virgen María y todos los ángeles y santos”. Asimismo se resalta que “todos estamos llamados a la santidad”.

La celebración en Ciudad Rodrigo de Holywins está organizada por las Parroquias de San Cristóbal y El Salvador, y se celebrará durante la mañana del viernes (de 9.00 a 14.00 horas) aprovechando que no es día lectivo debido a la festividad del Día del Docente.

Holywins consistirá en una mañana de actividades con el Seminario como escenario principal. En primer lugar, habrá un momento de acogida y oración. Posteriormente, habrá talleres manuales, cocina, photocall o pintura de cara.

Y como cierre de la mañana, se celebrará una gymkana, en la que también se emplearán las plazas cercanas y la Catedral de Santa María. Al evento, en el cual serán protagonistas los disfraces de santos, pueden asistir personas de todas las edades.

Un lugar que repite experiencia de Holywins es Chiclana, en la diócesis de Cádiz, que ya lo celebró el año pasado. El obispado explica los detalles en esta web.

Holywins es una iniciativa que se va extendiendo por España y está especialmente asentada desde hace años en Alcalá de Henares, que celebra su séptima edición, y más recientemente en otras diócesis como Getafe o Soria.

La actividad de disfraces de santos con niños es especialmente adecuada para celebrar festivales en colegios y parroquias y también fiestas y desfiles en las calles.

No hay comentarios: