jueves, 2 de febrero de 2012

JUDÍOS, EVANGÉLICOS, BAPTISTAS Y PENTECOSTALES SE SUMAN A LA RESISTENCIA CATÓLICA CONTRA OBAMA


Ya son 135 los obispos católicos «sublevados»

Asambleas de Dios (pentecostales), la Asociación Nacional de Evangélicos y la Convención
Baptista del Sur suman millones de cristianos pro-vida y pro-familia que se niegan a financiar abortifacientes a sus empleados.

Cuarenta asociaciones religiosas norteamericanas, protestantes casi todas pero también
algunas judías, han firmado una carta conjunta al presidente norteamericano,
Barack Obama
, con un mensaje que repiten enfáticamente: "no son sólo los católicos los que
ponen objeciones a la exigencia de que los planes de salud cubran anticonceptivos que incluyen algunos abortifacientes". "Le escribimos específicamente como organizaciones y líderes que no forman parte de la comunidad católica. No escribimos en oposición a los líderes y organizaciones católicas; más bien, escribimos en solidaridad con ellos, pero de forma separada, para recalcar que las organizaciones y líderes religiosos de otras fes también estamos profundamente preocupados y opuestos a la normativa y las estrechas exenciones", se lee en la carta.

Baptistas, evangélicos y pentecostales Entre las entidades más importantes que firman la protesta están tres grupos que suman muchos millones de cristianos pro-vida y pro-familia: Asambleas de Dios (pentecostales), la Asociación Nacional de Evangélicos y la Convención Baptista del Sur.

Además firman también la potente asociación interdenominacional y pro-familia Focus on the Family, la Asociación Evangélica Hispana, la Iglesia Wesleyana (y sus universidades), Evangelicals for Social Action, gran cantidad de universidades baptistas, evangélicas, menonitas
y protestantes en general y diversos apostolados sociales protestantes. Se suman también dos entidades judías: la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América y la asociación Agudath Israel of America.

La carta reconoce que "no todos los firmantes compartimos las mismas convicciones sobre la aceptabilidad moral de esos servicios obligatorios", así que se centran en lo que todos comparten: la norma que permite "excepciones" a "empleadores religiosos" define mal lo que es un empleador religioso, de forma que casi nadie lo sería según esa norma.

Entidades religiosas, también sindenominación.

Además, no quieren un arreglo en el que se consideren exentas solo las entidades afiliadas a una denominación, puesto que muchas entidades cristianas de caridad, educación o asistencia social son ecuménicas, interdenominacionales o no denominacionales, remitiéndose a valores cristianos comunes y compartidos. Ponen también el ejemplo del Centro Comunitario Judío de Lancaster, que aunque no estaba ligado a ninguna sinagoga concreta compartía una serie concreta de valores religiosos judíos y la ley lo reconocía como "organización religiosa".

"Señor Presidente, hay organizaciones religiosas más allá de la comunidad católica con profundas objeciones morales a la exigencia de que los planes de seguros cubran
abortifacientes. Son organizaciones religiosas, más allá de la comunidad católica, que ponen objeciones a las estrechas exenciones actuales, que las ponen fuera de la definición de empleadores religiosos", insisten. "Creemos que el gobierno federal está obligado por la Primera Enmienda a acomodar las convicciones religiosas de organizaciones basadas en la fe de todo
tipo, católicas y no católicas", añaden, y piden que se amplíe la exención a la norma a los empleadores religiosos, sus empleados y estudiantes.

No hablan de la objeción de particulares.

Sin embargo, la carta no dice nada sobre la objeción de conciencia de los empresarios que, sin ser una organización religiosa, también se quieran negar por razones éticas o religiosas a financiar estas prácticas inmorales, un tema que los obispos católicos sí están poniendo sobre la mesa: no solo colegios u hospitales, también empresarios deberían poder evitar que les obliguen a pagar abortos y anticoncepción.

Los católicos, vistosos y organizados.

Por el momento, la oposición católica es más vistosa ante los medios que la de las otras confesiones. Para empezar, cada día son más los obispos católicos que se manifiestan públicamente en la prensa regional o en sus publicaciones: en la noche del 1 de enero ya eran 135 obispos, que representan al 70% de las 187 diócesis con pastor (hay unas cuantas temporalmente vacantes). Sus pronunciamientos no solo han sido rotundos y muy indignados, sino que al menos 65 han ordenado que sus protestas y llamamientos a la resistencia civil se lean solemnemente en las misas dominicales de cada templo, parroquia o capilla. Esta es una capacidad de organización y una respuesta rotunda que las organizaciones protestantes tardarán en alcanzar.

"Habrá un frente unido"

El especialista en bioética médica y en "guerras culturales" del Discovery Institute, Wesley J. Smith, cree que "las otras religiones se sumarán a la Iglesia Católica en los tribunales y en la oposición que va a venir. Proteger las libertades civiles es asunto de todos. Pienso que los líderes religiosos saben que si se puede forzar a los católicos a violar su dogma ahora, o a que abandonen su tarea pública y caritativa, eventualmente también a ellos se lo harán, en otros contextos.
En este sentido, creo que habrá un frente unido que incluirá también a judíos y
musulmanes. Creo que la legitimidad de esta norma llegará al Tribunal Supremo".

1 comentario:

carlos andrés dijo...

toda la comunidad religiosa,ya sea catolica,protestante,evangelica,judios y musulmanes han demostrado su inconformidad con el asunto y no es para menos,lo que plantea el gobierno estadounidense,la administracion obama es un radical y completo atentado a la vida,lo cierto es que todods cederan o terminaran haciendolo,esta normativa antivida,es un decreto ya aprobado a la legalizacion del aborto,drogas anticonceptivas la verdad estas medidas no tienen sentido,y si hacen ver a obama como el anticristo que habia de venir a perseguir a la iglesia y a sus fieles entonces ahi si estamos perdidos,impotentes,porque u.s.a es la potencia mundial,la nacion mas poderosa del mundo en cuanto a economia y militarmente y tecnologicamente hablando,a mi me da mucha risa cuando la misma iglesia se opone al sexo,a las practicas sexuales,tal vez ellos desde su condicion de sacerdotes les parece terrible,pero para un soltero,ciudadano como yo es perfecto el sexo,ademas si no es a traves del sexo como hptas se pretende perpetuar la raza humana y para rematar el gobierno apruba leyes y normas en contra de la vida,yo no se ustedes pero el sexo es de las cosas mas maravillosas que me ha pasado,es mas dudo mucho que yo llegue virgen al matrimonio porque ya no soy virgen,ya he tenido sexo y es delicioso,el aborto no se puede permitir es un crimen,el presidente norteamericano esta legalizando un crimen,algo que bajo ninguna circunstancia se puede aprobar,el sexo es lo unico que ha permitido mantener el mundo poblado y con vida por lo tanto no se puede condenar ni mucho menos desistir de su practica por "pena" o "pecado" jjajajajjajajajajaajaja,pecado,pecado es no tener sexo,bueno volviendo al tema,esto fue la tama,obligar a las personas a traicionar sus conciencias es el colmo,donde esta la libertad de elegir,de expresion,ya tener hijos se volvio una carga,un impedimento en la economia,lo que hay que hacer es resistir y estar en contra de esta normativa,es un crimen,el sexo es lo mejor porque genera nueva vida(descendencia) y ademas es p´lacentero lo cual nos gusta a todos,los sacerdotes se pueden ir con su moral al carajo en cuanto a sexo se refiere,pero hay que apoyarlos en la defensa de la vida y el no al aborto y al financiamiento de tales practicas,es una osadia,un atrevimiento,una groseria a los fieles del mundo,eso es todo loque puedo decir,amo el sexo,me encanta,es lo mejor,el sexo es lo maximo.