viernes, 17 de julio de 2009

LA IGLESIA DE MEXICO ASEGURA QUE LA INFLUENCIA DEL DIABLO SE HA DISPARADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS


LA PROLIFERACIÓN DE PRÁCTICAS DEMONIACAS Y LA INCREENCIA ABSOLUTA, LAS CAUSAS

Según advierten desde el IV Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de la Liberación que se está celebrando en México, las prácticas satánicas, misas negras, espiritismo y consagraciones al maligno han desatado la influencia del maligno en el país centroamericano. El cardenal Rivera alerta ante la incredulidad y la hipercredulidad.

(R.B./ReL) La influencia del diablo se ha disparado en los últimos tiempos, según las palabras que recoge el diario mexicano «La jornada» del hermano Jesús Yáñez, el principal asesor del padre Pedro Mendoza, coordinador de exorcistas de la archidiócesis de México. Con motivo del IV Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de la Liberación que se está celebrando esta semana.

Yáñez ha apuntado que, «debido a la proliferación de prácticas como la brujería, el culto a la muerte, el espiritismo y la realización de misas negras, consagraciones al maligno, bautizos y bodas satánicas» la influencia del demonio «se ha desatado» en México y en el mundo en los últimos años. Yáñez también apunta a que «la mayor fortaleza del maligno» está en que «mucha gente no cree en la existencia del demonio».

No caer en los extremos.
El cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, señaló en la inauguración del congreso, que hay que evitar los extremismos en la lucha contra el maligno, tanto por exceso como por defecto. Así, monseñor Rivera indicó que muchas personas llegan a ser tan escépticas que niegan la existencia del diablo como un ser pervertido y pervertidor y todo lo reducen a fenómenos meramente psicológicos, socioculturales o paranormales. Por el otro lado, «otras son tan crédulas que llegan a ver al Diablo por todas partes y le atribuyen poderes sobrenaturales, como si fuera Dios».

Monseñor Rivera abundó en el hecho de que desde el origen del universo y a través de toda la historia se extiende una dura batalla contra «los poderes de las tinieblas» que durará hasta el último día. En ese sentido, destacó el papel preponderante de la Virgen María en esa lucha y pidió a los exorcistas presentes en el congreso que no dejen de lado a la Madre de Cristo ya que «el Señor Jesús, junto con la Virgen María, da ayuda para tender la mano a los más débiles y necesitados, sobre todo cuando se trata de casos delicados y prudentes de liberación o exorcismo». «Con esto también se colabora en la construcción del Reino de los Cielos», apuntó el prelado.

Sin patrones claros.
Pese a que no existe un patrón exacto para detectar casos de posesión demoníaca, la Iglesia católica ha señalado algunos rasgos que nos pueden poner sobre la pista: hablar lenguas desconocidas por la persona, desvelar cosas escondidas o distantes, demostrar fuerzas superiores a la propia condición física, revelar hostilidad vehemente hacia Dios y las sagradas imágenes de la Iglesia, actitudes de orden inmoral, vulgares y carentes de paz espiritual y apartarse bruscamente de ritos sacramentales.

Por supuesto, no todos los casos revisten la misma gravedad. De hecho, existen dos tipos de exorcismo. El menor, lo puede realizar cualquier sacerdote y se aplica a personas que han realizado prácticas cercanas al satanismo. El exorcismo mayor, requiere de la intervención de un sacerdote especializado en estas lides, o un obispo y se aplica a aquellas personas que están poseídas por algún demonio.
Publicado el 16 Julio 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En este sentido concuerdo totalmente que las practicas de brujeria se han acrecentado en todas partes del mundo, inclusive en los lugares más recónditos y ciudades donde no hay personas a quien recurrir en caso de ser uno atacado por estas practicas; por eso ahora que se esta desarrollando la Conferencia de Exorcistas y de Liberacion en México, sugeriría que al menos en las tres o cuatro ciudades más importantes de cada país, exista uno o dos sacerdotes que permitan controlar al menos una region de cada país para poder hacer liberaciones y exorcismos y NO QUE TODO SE CENTRE EN LA CAPITAL, ya que hay personas que hemos buscado ayuda en los Arzobispados, y lo unico que se nos han dicho que tenemos que ir a Lima, o reunir una clase de muchos requisitos para que podamos recibir un exorcismo menor.... imaginese si en mi ciudad que no es Lima (Arequipa), existiría un caso de posesión demoniaca verdadera !!!... el pobre hombre o mujer tendrian que esperar una eternidad y pasar pruebas psicológicas, psiquiátricas y demás, para poder ser exorcizado, y mientras va siendo consumido y atormentado por Satanas !!!. Creo que la Iglesia esta minimizando el avance del demonio y debería poner cartas en el asunto, espero que de esa reunion que hay alla en Mexico, se saque algo positivo.- Saludos.- Jose Antonio.-

Hermano José dijo...

Esta no es la primera reunión sobre exorcismo en Mexico, anteriormente hubo otra.

No se le puede echar la culpa a la Iglesia de todo los errores que nosotros mismos cometemos, como el abrir puertas para que el demonio entre.

Te digo algunas puertas:
Visitar a brujos.
Las salas de juego.
Lecturas de cartas.
Ouijas
Amuletos
No ir a Misa, ni confesarse ni comulgar.

Estas son algunas de las puertas por donde entra el maligno.

En vez de estar buscando exorcistas deberían a dedicarse a cerrar las puertas para que el maligno no entre... y todos sabemos que es bueno y que es malo, así que sería mejor prevenir que lamentar.

Si te digo que hay un hoyo profundo, que tengas cuidado porque te puedes caer... y no haces caso y te caes... no puedes reclamar que nadie te ayude a salir.
Bendicones por casa.

Anónimo dijo...

Buen dia hermano, justamente lo del exorcismo lo digo por ese motivo, si la iglesia difundiera que hay grupos de liberacion o exorcistas menores, la gente no estaria yendo donde brujos para aliviarse de algun daño u algo parecido. Creo que un poco de publicidad e informacion a traves de las parroquias locales no haria nada mal no?? Bueno y es cierto lo que Ud. dice de estar con Dios, confesarse y comulgar, a Dios gracias ya tengo mi Biblia que la acabo de bendecir, acabo de salir de misa y comulgar, creo que esas son las mejores armas contra el maligno, y bueno a los que lean aconsejarles que NO TENGAN MIEDO y que no les suceda como me esta sucediendo a mi, sigo con el miedo de la brujeria que me han hecho, pues logico son 15 años de tenerla ahi adentro y no es facil de salir de este hoyo, espero con un buen tratamiento psicologico y tambien espiritual salir... y todo lo dejo a Dios.
Bendiciones a la distancia hmno.
Jose Antonio

Hermano José dijo...

CREO QUE LA IDEA NO ES QUE COLOQUEN EXORCISTAS POR TODOS LADOS... SINO QUE LA GENTE SE PORTE BIEN... QUE SE DEJE DE ESTAR BUSCANDO AL DIABLO PORQUE UNA VEZ QUE LO ENCUENTRA SE PONE A BUSCAR A EXORCISTAS PARA QUE SE LOS SAQUE.
BENDICIONES POR CASA