domingo, 12 de julio de 2009

BENEDICTO XVI HACE A OBAMA REGALO "INESPERADO". DOCUMENTO SOBE DEFENSA DE LA VIDA.


VATICANO, 10 Jul. 09 (ACI) En su encuentro de 36 minutos esta tarde (hora local) con el Presidente Barack Obama, el Papa Benedicto XVI le obsequió en su biblioteca privada un regalo "inesperado": un documento sobre bioética y el derecho a la vida, de la Santa Sede.

Si bien no se dieron a conocer los detalles de la reunión, antes de que los periodistas dejaran el lugar de la entrevista, Obama le comunicó al Santo Padre que "el G8 ha sido muy productivo, 20 mil millones de dólares han sido destinados (a países pobres)", luego de que el Pontífice le preguntara sobre la mencionada cumbre.

El encuentro entre el Papa y el Presidente comenzó a las 4:25 p.m., luego de un inusual y breve encentro de solo diez minutos con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

Luego de la conversación privada, y nuevamente frente a las cámaras, el Presidente Obama le obsequió al Pontífice una reliquia del Santo Patrón de los inmigrantes y niños enfermos, San Juan Neumann. Esta estola cubrió el cuerpo de este primer santo estadounidense desde 1988 hasta 2007.

A su turno el Papa presentó al mandatario un mosaico con la imagen de la Plaza de San Pedro y la Basílica Vaticana; así como una copia autografiada de su más reciente encíclica social: Caritas in veritate.

"Voy a tener algo para leer en el avión", bromeó el Presidente Obama luego de recibir el texto.

Además de su familia, Barack Obama estuvo acompañado de Kaye Wilson, el General Jim Jones y Denis McDonough, Mona Sutphen, Robert Gibbs, David Axelrod, Julieta Valls - actualmente responsable de la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede - Alyssa Mastnaco Clay Beers, Melissa Winter, Joseph Clancy y la intérprete Elisabeth Ullman. Todos ellos recibieron medallas conmemorativas y rosarios bendecidos.

Al concluir el encuentro, Benedicto XVI dijo en inglés: "rezo por vosotros y bendigo vuestro trabajo". "Estoy muy agradecido, espero que todos tengamos relaciones fructíferas", contestó Obama.

Pese a que la Santa Sede no emitió un comunicado oficial sobre la naturaleza del encuentro, el "inesperado" regalo, el documento vaticano, dado a Obama por parte del Papa podría ser un signo de lo que se trató, al menos, en parte de la conversación.

El texto en cuestión es el documento de la Congregación para la Doctrina de Fe de 2008 titulado Dignitas Personae, que se refiere a la necesidad del respeto de toda vida desde su concepción hasta la muerte natural; así como algunos asuntos de bioética.

No hay comentarios: