miércoles, 24 de octubre de 2007

SANTÍSIMA TRINIDAD


Estoy tratando de entender, sin esforzarme demasiado, este Misterio.

Recordemos un cuentito sobre San Agustín.
Estaba Agustín paseando por la playa pensando sobre el Misterio de la Santísima Trinidad; ¿cómo era eso que: El Padre es El Hijo, El Hijo es El Padre, EL Padre y El Hijo son El Espíritu Santo, y que El Espíritu Santo es el Padre y El Hijo, etc
.?

Por supuesto que su cerebro mortal no concebía la idea, más bien, se enredaba cada vez más. En eso vio a un niño que estaba, con una pequeña conchita, sacando el agua del mar y echándola en un pocito en la arena.

v ¿Qué haces niño? – preguntó Agustín.
v ¿No lo ves?, estoy sacando toda el agua del mar para vaciarla en este pocito – dijo el niño.
v Pero... ¿no te das cuenta que eso es imposible? – replicó Agustín.
v Agustín – le dijo el niño – es mucho más fácil que yo logre hacer esto, que tú comprendas el Misterio de la Santísima Trinidad.

Nota: San Agustín es Doctor de La Iglesia. Antes de eso fue más pecador que todos nosotros juntos. Gracias a las oraciones de su madre, Santa Mónica, se convirtió y llegó a ser lo que fue. Les recomiendo que lean Las confesiones de San Agustín
”.

Ahora sí les cuento mi cantinflada... ojalá no los confunda más.

(Chabela es una hermana de nuestro grupo, que siempre se presta para este ejemplo, durante nuestras reuniones).

Chabela se levanta muy temprano para preparar el desayuno de su marido y de sus hijas, para que puedan salir a trabajar y a estudiar. En ese momento es ESPOSA Y MADRE DE FAMILIA.

Luego se baña y se cambia para ir a trabajar en un colegio. En el colegio es MAESTRA DE MATEMÁTICAS. En ese colegio a nadie le interesa si temprano fue ESPOSA Y MADRE. Sólo les importa a Chabela como MAESTRA.

Saliendo del colegio, Chabela sigue un curso de especialización. En ese momento ella es ALUMNA. A nadie le interesa si antes fue ESPOSA Y MADRE ni MAESTRA. Sólo les interesa como ALUMNA.

Terminando con sus estudios, regresa a casa, se prepara y asiste a nuestras reuniones de oración. En ese momento se convierte en INSTRUMENTO DE DIOS. A nadie le interesa si antes de llegar fue ESPOSA Y MADRE ni MAESTRA ni ALUMNA. Sólo interesa que sea un buen
INSTRUMENTO.

Recapitulemos. En un día Chabela fue: ESPOSA Y MADREMAESTRAALUMNA e INSTRUMENTO. Una Chabela completamente diferente e individual en cada caso, pero siendo a su vez, la misma Chabela.

¿Cuántas cosas diferentes puede ser Chabela en un día común y corriente, sin dejar de ser Chabela?... saca tu cuenta.

Nota: ¿Será así, más o menos, como funciona Dios?. Al menos estoy pensando. Espero tus comentarios.
José Miguel Pajares Clausen
Octubre 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy segura que Dios se hace presente en nuestras vidas de una infinidad de maneras. Y tambien creo que esas maneras en las que El "funciona" son en su mayoría muy sencillas y nosotros nos hacemos un mundo aveces. Dios es Dios en Japon, en Peru, en donde sea es DIOS de mil maneras pero es UNO ....nos ama mucho y quiere que amemos al prójimo. QDLB

Hermano José dijo...

Es por eso que Dios prefiere a los sencillos de corazón.
Gracias por tu comentario.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es maria fernanda, tengo 15 años y es la primera vez q visito esta pagina ^^, pero me parecio interezante el comenaterio q puso jose yo sabre muy poco de esto por lo joven q soy y tal vez no comprenda muchas cosas pero yo pienzo q dios es un ser que se encuentra en nuestra mente, espíritu y corazon. Siempre esta con nosotros tanto en lo bueno como en lo mano, Puede ser nuestro padre, ayudante, confidente,ect. YO no pienzo q el sea funcional si no alguien q nos observa mientras cumplimos con el destino q nos ha dado a cada uno de nosotros ya q nosotros somos los funcinamos para hacer su voluntad. bye muchas gracisa, ya me dio sueño XD a dormir.

Hermano José dijo...

Gracias por entrar a mi blog María Fernanda... ojalá no sea la última vez.
¡Qué Dios y su Santísima Madre te bendigan!