viernes, 29 de octubre de 2021

LA MUERTE NO ES MALA

ES JUSTA EN EL MOMENTO INDICADO.

Un día la muerte pasó por un bosque y ahí encontró a una niña, la niña al verla en su hermoso caballo le preguntó ¿tú también andas perdida?

La muerte la miró y con una sonrisa le contestó: Si. ¿Y tú conoces el camino a casa de regreso?

La niña le contestó: No, pero ahora ya no me siento sola y con miedo porque tú estás conmigo.!!!

La muerte sorprendida, le dijo ¿no me tienes miedo y sabiendo quién soy?

Y la niña tranquilamente le contestó: si vienes por mí está bien. Pero solo te pediría un favor.

Y la muerte le contestó: Si. y ¿cuál favor sería?

...la niña con carita triste le respondió: Que salves a mi madre ella está muy enferma y por eso salí a buscar unas hierbas medicinales al bosque y me perdí lo que más me preocupa es que si no vuelvo mi mamá se va a morir por la enfermedad y de tristeza sin mí, porque estamos solas en casa, papá murió hace un año y desde entonces mamá está a cargo de mí y de la casa...

¡La muerte borró su sonrisa y por primera vez sintió pena y tristeza porque ella iba por la niña!

Y así siguieron caminando cabalgando hasta llegar al camino que lleva de regreso a casa y antes de salir del bosque se detuvo y la niña le preguntó: ¿qué pasa? ¿por qué no avanzamos?

La muerte le contestó: ¡porque hasta aquí llego yo!

La niña sorprendida le dijo entonces ¿a dónde me llevarás si me voy contigo?

La muerte la miró a sus ojitos y le contestó, ¡no, tú no vas conmigo y ni tu mamá tampoco!! solo ve y cuida de ella porque a su tiempo volveré y se irá conmigo... la niña la tomó de la pierna y mirándola mientras su hermoso corcel relinchaba, le dijo: Gracias y estaré esperándote feliz porque sé que no eres mala… la muerte arreó su caballo y se perdió en la obscuridad del bosque.

Todo llegará en el momento establecido por algo que se llama destino.

Créditos Al Autor.

Yusniel Iglesias 

Paulo cohelo y Mario Benedetti en español

No hay comentarios: