domingo, 30 de agosto de 2020

EL OBISPO DE CIUDAD REAL CONFIRMA QUE EN NINGÚN MOMENTO SE PUEDE PROHIBIR A UN FIEL COMULGAR EN LA BOCA

Ni siquiera con motivo de la pandemia

Ante la protesta de un fiel de la diócesis de Ciudad Real por la negativa de un sacerdote a dar la comunión en la boca tanto a él como a su esposa, el obispo de la diócesis castellano-manchega, Mons Gerardo Melgar, le pide disculpas, le confirma que tiene derecho a comulgar así y le comunica que ha hablado con el rector del templo para que no vuelva a ocurrir.

(InfoCatólica) Carta del Secretario Canciller de la diócesis de Ciudad Real

Diócesis de Ciudad Real

Ciudad Real, 20 de agosto de 2020

Estimado en el Señor:

Me es grato acusar recibo del escrito dirigido al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Ciudad Real-Prior de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, del pasado 29 de julio, en el cual manifiesta entender vulnerados sus derechos como fiel de la Iglesia por habérseles negado, a su esposa y a usted, la comunión en la boca, en la eucaristía celebrada el 26 de julio de 2020, a las 10:30 h., en la Iglesia de San Ignacio (Salesianos) de Ciudad Real.

Su Excelencia Reverendísima me ha confiado el encargo de expresarle la disculpas por haberse producido semejante situación, a la vez que se ha comunicado con el rector de dicho templo para que no vuelva a repetirse algo parecido, pues, si bien es verdad, que la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos aconseja que los fieles reciban la comunión en la mano, como medida de seguridad para evitar el contagio de la Covid-19, en ningún momento se puede prohibir el hacerlo en la boca, si así lo desea el fiel que ha de recibirla.

Aprovecho la oportunidad para expresarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.

Fdo.:

Juan Carlos Fernández de Simón Soriano

Canciller-Secretario General del Obispado de Ciudad Real

Prot. nº 520/0262

No hay comentarios: