martes, 13 de noviembre de 2018

¿SABÍAS QUE LA GRAN BATALLA ES CONTRA LOS ESPÍRITUS MALIGNOS TERRITORIALES?


Principio del formulario
Hay muchas evidencias de que la batalla con el mal en la Tierra es de base geográfica. Hay territorios que pertenecen al mal. Así como otros que han sido limpiados desde centurias para producir grandes gracias. Hay zonas de la tierra donde existe una presencia espiritual positiva. Mientras que hay otras donde se nota la presencia espiritual maligna. Los lugares de apariciones celestiales son lugares tienen mayoritariamente presencias espirituales benignas. Mientras que lugares de guerra y de pecado son lugares de primacía de presencias oscuras. De cualquier forma hay que considerar que todos los lugares son territorios de batalla espiritual.
La tierra, además de ser  un “valle de lágrimas”, donde aplicamos para la vida eterna, es un campo de batalla.
.
Al fin y al cabo Jesús dijo que había venido específicamente para llevar a cabo la guerra espiritual.
.
Sabemos, también, por la Escritura, que las fuerzas oscuras se ciernen sobre “territorios”.
.
Tentaciones como la ira, la lujuria, el asesinato, el robo, las drogas, y otras faltas se asocian a veces con áreas físicas específicas.

EL “LUGAR SANTO” ES UNA NOCIÓN COMPLETAMENTE BÍBLICA
Los católicos han entrado en una pendiente tan protestante que algunos tienden a decir categóricamente que no hay lugares sagrados, y por contraposición tampoco lugares malignos.
.
Pero la Biblia es muy clara al hablar de la existencia de lugares sagrados.
“Al igual que los profetas anteriores a él, Jesús profesó el más profundo respeto por el templo de Jerusalén.” (Catecismo de la Iglesia Católica 583)
Aquí hay unas pocas referencias bíblicas de los cientos que hay sobre la existencia de lugares sagrados: Mateo 4: 5 “Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo” Mateo 27:53 “y saliendo de los sepulcros, después de su resurrección, entraron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”.
El templo en Jerusalén era un lugar particularmente santo: 1 Crónicas 29: 3 “Por otra parte, además de todo lo que he preparado para la casa santa, tengo un tesoro de oro y plata, y debido a mi dedicación a la casa de mi Dios se lo doy a la casa del Dios mío”. Salmo 5: 7 “Mas yo, por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; me postraré en tu santo templo con reverencia”. Isaías 56: 7 yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.
El Nuevo Testamento continúa haciendo referencia a que Jesús habló del Santo de los Santos como “el lugar santo” (Mt 24:15; Hb 9: 2, 12, 25).
San Pedro llama al monte de la transfiguración “el monte santo” (2 Pedro 1: 17-18; cf. Mt 17, 1-6).
No vamos a seguir más porque no es el objetivo llenar de citas el artículo.
Esta es una brevísima evidencia que desnuda lo que la Biblia enseña acerca de los lugares sagrados.
Los protestantes usan extensamente los términos “Santa Biblia” y “Tierra Santa”.
Al hacerlo, ellos reconocen tácitamente la noción de “cosas santas”. A pesar de que, si se habla específicamente de ello, pueden argumentar en contra de su existencia. En el fondo aceptan la existencia de lugares sagrados. Una prueba es preguntarles si podrían arrasar el lugar que creen que es el lugar de la crucifixión de Jesús, y poner allí un restaurante de comida rápida. La mayoría estaría indignada por la noción misma, y lo consideraría una cuestión insultante o ridícula. ¿Por qué? Porque creen en los lugares sagrados, después de todo.
La diferencia con los católicos y con la ortodoxia cristiana, es que la cosa sagrada, por ejemplo los lugares, transmiten literalmente gracia, como lo hacen los sacramentos.
Aunque en un sentido algo diferente, similar a lo que se llama un sacramental: agua bendita, crucifijos, escapularios, etc.
Así que si la Biblia establece que hay lugares sagrados o santos, consagrados a Dios, también hay lugares consagrados al demonio, aunque en este caso esto es momentáneo hasta que el Señor tome control de la tierra.

EVIDENCIAS DE ZONAS DEL BIEN Y DEL MAL
En varias apariciones de la Virgen María, como por ejemplo Medjugorje o Fátima, se supo que el terreno había sido trabajado desde centurias anteriores con pequeños milagros hasta confluir en la aparición.
Y videntes como Catalina Emmerick dan cuenta en sus visiones que en el mismo lugar donde se producen hechos importantes para la historia de la salvación también se habían repetido otros hechos significativos.
Esto da la sensación de que hay zonas que han sido limpiadas del mal, casi como “zonas liberadas” para permitir que fluyan gracias abundantes.
Pero en el otro extremo podemos identificar zonas donde la concentración del mal ha sido tal, que se han producido horrores que la historia recordará por siglos.
Actualmente nos encontramos con que una zona de estas es la que hoy ocupa el Estado Islámico, que con sus decapitaciones y crucifixiones no dejan lugar a dudas de que ahí hay alta densidad del mal; vivieron los asirios, uno de los pueblos de la antigüedad más sanguinarios.
Ver aquí: La Barbarie desatada por el Estado Islámico No Es de Este Mundo [pero hay un Motivo para que Dios la deje Pasar] También más cerca nuestro podemos hablar de los asesinatos en Colombia y México, que también denotan concentraciones del mal, que coinciden con que en Colombia aparentemente vivió un pueblo que practicaba el canibalismo y en México los aztecas hacían sacrificios humanos.
Ver este artículo sobre México: El Demonio es Obligado a Confesar porqué es Culpable de la Violencia en México. Y qué decir de Haití, una nación que ha vivido innumerables catástrofes y que no puede salir de la extrema pobreza, pero coincide que es la única nación del mundo consagrada al maligno por los practicantes del vudú.
Lee este magnífico artículo: La cara oculta del terremoto en Haití
Y así podríamos hablar de los campos de exterminio nazi, por ejemplo Auschwitz, o de los gulags soviéticos o campos de concentración de Camboya y Corea del Norte, que si se investigaran el terreno geográfico probablemente nos encontremos con hechos malignos históricos.

HAY MÁS ZONAS DONDE SE NOTA LA PRESENCIA DEL MAL
Efesios (6:12) habla de cómo
No luchamos tanto“contra la sangre la y carne, sino contra principados, contra potestades, contra las fuerzas de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
En un reciente artículo para el New Oxford Rewiew, un trabajador del Cuerpo de Paz Católico habló de cómo en su “ingenuidad” y “materialismo reductivo” no creía en las “supersticiones” como demonios. Hasta que se encontró con fuerzas oscuras y prácticamente palpables que parecían unidas a lugares específicos en el interior de Malawi en África. “¿Soy yo tratando de excusarme, Padre, estoy imaginando que es más difícil aquí?”, el Trabajador del Cuerpo de Paz preguntó al tutor de la misión una noche en la cena, después de episodios de emociones extrañas, tentaciones, y pensamientos.
“No, hay una presencia aquí”, respondió el sacerdote. “Aquí en Lusangazi, existe el mal. Lo siento, y yo sé que es verdad”.
Como otro escritor católico y experto del Vaticano ha escrito: “en el norte (hemisferio norte), los cristianos incluso creyentes, son a veces reacios a hablar demasiado abiertamente sobre el mundo espiritual.
Reclamaciones de curaciones milagrosas… o de posesión demoníaca a veces son recibidos con escepticismo, y que probablemente deban tomarse como indicios de desequilibrio mental o inmadurez emocional“.

¿ES REALMENTE INMADUREZ O EXPERIENCIA ESPIRITUAL?
Además de ciertos lugares donde reina la maldad (clubes de striptease, zonas de delincuencia, salones de juegos de azar; que son atraídos a ciertas áreas como un imán), uno podría preguntarse, ¿son en realidad, vecindades o regiones donde especialmente lo bizarro y fenómenos espirituales oscuros ocurren? Muchos de los informes de presencias malignas en diversas zonas no son tomadas en cuenta por los católicos. Que tienen el terrible prejuicio de que si algo no lo dice un sacerdote o un religioso, entonces no debe ser cierto, o no hay que prestarle atención, o es dudoso.
Por ejemplo tomemos informes de la página web de The Boston Globe: “Durante años, los cazadores de fantasmas y expertos paranormales por igual se han congregado en el Triángulo de Bridgewater, un área de 200 kilómetros cuadrados en el este de Massachusetts, que muchos creen que es el caldo de cultivo para lo inexplicable”. “Desde Bigfoot y avistamientos de Ovnis, de fantasmas y voces extrañas, la zona de Abington sur de Freetown, al oeste de Seekonk, y al norte de nuevo a Abington, cuenta con una serie de sitios que se dice que poseen una energía diferente a cualquier otra área en el estado”. “En el centro del triángulo está Hockomock Swamp, la zona pantanosa más grande de Nueva Inglaterra, que es rica en animales, plantas, y diversidad geológica. Los alrededores densos muestran dificultad para navegar en el lugar, lo que lleva a algunos a creer que ciertas criaturas podrían estar al acecho en el pantano sin ser detectados”.
“La tribu Wampanoag dio el lugar el nombre Hockomock, que significa “lugar donde moran los espíritus”, y los colonos llamaron “Pantano del Diablo.”
.
Algunos de los extraños avistamientos reportados aquí incluyen varias criaturas voladoras y fantasmas”.
¿Todo esto suena ridículo o podría ser “engañoso”? ¿Que estas concentraciones del mal sean informados por medios paganos significa que no existan?

Es curioso el número de lugares en todo el mundo que son también “puntos calientes” para los extraño – y también incluyen a menudo, al igual que el “Triángulo de Bridgewater”, actividades de culto, como el sacrificio de animales. Estos no son lugares donde la gente pueda realizar fácilmente la guerra espiritual, excepto tal vez arrojar algo de agua bendita y sal bendecida. Los espíritus, en nuestra experiencia, permanecen y pueden adoptar cualquier forma.

Otro sitio: “Profile Rock en el Fall River-Freetown State Forest, el más grande del estado, y un lugar que se ha ligado a algunos asesinatos espantosos, descubrimientos de cuerpos, y rumores de la actividad satánica”. “Algunos expertos paranormales argumentan que hay una energía fuerte y negativa que abarca el bosque y es la razón de los sucesos extraños allí. Otros creen que el bosque es simplemente tan inaccesible, justo al lado de la ruta 24 en Assonet, y tan vasto, que la gente de los pueblos que le rodean lo utilizan para encubrir sus crímenes”.

LO OSCURO POTENCIA LO OSCURO
Y hay un montón de otras áreas, desde el norte de Jersey al lago Champlain, al supuesto “Triángulo de las Bermudas”Ver Cómo se Liberó al “Triángulo de las Bermudas” de Desapariciones… Denuncias similares se han hecho sobre un área en la vecina Vermont llamado el  Triángulo de Bennington.
“Común a la mayoría de estas áreas es una mezcla de fenómenos reportados que incluyen informes de ovnis, animales misteriosos y homínidos,  fantasmas y duendes, y mutilaciones de animales”.
Cuando no son un producto de la imaginación, exageración, o engaño, muchos fenómenos extraños pero aparentemente dispares se pueden explicar, por lo que sabemos, como un simple engaño espiritual.

ESPÍRITUS CREAN IMÁGENES Y ESPEJISMOS 
Durante la famosa aparición en La Salette, la Virgen María advirtió al vidente que los espíritus malignos podían hacer “prodigios mentirosos” (en el aire y también por medio de maravillas psíquicas).
No fue hace tanto tiempo que científicos y escritores (entre ellos Arthur Conan Doyle) estaban preocupados por fotografías de supuestas hadas. Según un relato, los nativos americanos habían maldecido al “Triángulo de Massachusetts” hace siglos, debido al mal trato que recibieron de los pobladores de la Colonia. Ha habido varios avistamientos de una criatura bigfoot en el triángulo, por lo general cerca del pantano Hockomock. Joseph Deandrade ha afirmado ver una criatura mitad hombre y mitad animal o mono entrar al bosque cerca del pantano en 1978. El residente local John Baker también informó ver una gran bestia peluda en un río en el pantano mientras hacía canotaje”. En la década de 1970 se produjo un tal brote que la policía investigó durante dos días completos (pero no encontró ninguna evidencia, ya que nunca parece haber evidencia física definitiva).
Suena como tonterías, pero a veces las cosas tontas pueden tener una base espiritual.
.
Son una tontería porque no las entendemos (o quizás mejor dicho, no podemos discernirlas).
Según Adomnán, escribiendo alrededor de un siglo después de los acontecimientos que describió, el monje irlandés San Columba se alojaba en la tierra de los Picts con sus compañeros cuando: “se encontró con los lugareños enterrando un hombre por el río Ness [ver “Loch Ness”]. Ellos explicaron que el hombre había estado nadando en el río, cuando fue atacado por un “bestia del agua” que le había mutilado y lo arrastró para bajo. Ellos trataron de rescatarlo en un barco, pero sólo fueron capaces de arrastrar su cadáver. Al oír esto, Columba sorprendió a los Picts enviando a su seguidor Luigne a cruzar a nado el río. 
La bestia salió tras él, pero Columba hizo la señal de la cruz y ordenó:
.
“Ve más allá. No toques al hombre”.
.
La bestia se detuvo de inmediato, como si hubiera sido retirado con cuerdas y huyó con terror.
.
Y los hombres de Columba y los paganos Picts alabaron a Dios por el [presunto] milagro
“.
En definitiva nos podemos encontrar con presencias físicas o espirituales malignas en estas zonas. Seguramente en tu país haya alguna de este tipo, por favor, déjanos saberlo. Y así llegamos al concepto de los espíritus territoriales.

LOS ESPÍRITUS TERRITORIALES
Habitualmente nos podemos preguntar porque hay naciones plagadas de problemas como pobreza, enfermedades, desastres naturales, violencia constante, etc. Y parecen no tener éxito en solucionar estos problemas, aun cuando reciban ayuda externa. Uno de los casos más paradigmáticos es el de Haití, que a pesar de toda la ayuda internacional no puede salir de su nivel de miseria. Y como dijimos, coincide con que es el único país del mundo consagrado al demonio.
La respuesta a estos problemas es que hay espíritus territoriales que dominan las naciones, ya sea espíritus buenos como espíritus malos.
Que son invisibles pero tienen más poder de fijar rumbos que los seres humanos.
Contra esto es la lucha y por tanto la solución a los problemas es espiritual y no económica o de gestión política.
Por ejemplo el Dr. Lester Sumrall en su libro: “En los tres meses que estuve allí, y en todos mis viajes, nunca he visto tanto poder demoníaco y tantos brujos como en Indonesia“. También en su libro se refirió a la dictadura de Idi Amín en Uganda que empleaba la magia negra para mantener el poder. Pensemos también en el período en que Hitler dominó Alemania y las relaciones que éste tenía con el ocultismo. También podemos pensar en el dominio de Rusia por Joseph Stalin, un ex seminarista que se había convertido profundamente al ateísmo. Las atrocidades del Jemer Rojo en Camboya o las de Mao en China. Y más atrás los sacrificios humanos sistemáticos que realizaban los aztecas en México. Que fueron combatidos eficazmente con la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac en 1531 y la rápida conversión del pueblo Azteca. Pero estos demonios que volvieron a aparecer bajo la forma del narcotráfico y del aborto, que incluso llevó a que se realizará un Exorcismo Magno a todo el país en fecha reciente. Últimamente también debemos pensar en el atentado que realizó Al Qaeda cuando derribó las torres gemelas de Nueva York y posteriormente el accionar del Isis en Irak, con una violencia que claramente no era de este mundo. Pero además como vimos, el territorio no solamente es un país sino zonas que escapan a los límites de las naciones definidas políticamente. Por ejemplo podemos pensar que en el estado de Nevada en Estados Unidos existe un dominio maléfico que propaga la prostitución, los juegos de azar, las actividades mafiosas, las drogas y el abuso de alcohol, etc. Y hace poco surgió la noticia que un sacerdote realizó un exorcismo aéreo y oraciones de liberación en Castellammare di Stabia, debido a las tumbas profanadas, cruces que aparecieran revés, estatuas de la Santísima Virgen destruidas o arrojadas al mar, etc. Esto es lo que vemos en la realidad. ¿Pero qué nos dice la Biblia al respecto?

LA BIBLIA, LOS DEMONIOS Y LAS NACIONES
Nos dice la Biblia que cada nación tiene uno más demonios asignados. Y por supuesto también Ángeles.
Recordemos que las apariciones de Fátima fueron precedidas por un ángel que se apareció a los pastorcitos identificándose como el ángel de Portugal. Cuando la Biblia habla de nación quiere decir grupo de personas unidas de alguna cultura o etnia común. Porque las líneas de división entre los países son artificiales y muchas veces no responden a diferencias étnicas ni culturales. Quizás una de las menciones más claras del dominio de satanás sobre los reinos del mundo haya sido en las tentaciones de Jesús en el desierto. El Lucas 4: 5-7 el demonio le dice a Jesús que le dará autoridad sobre todos los reinos del mundo si lo adora, porque él puede dárselo a quien quiera. Y Jesús no sólo no le desmintió esto, sino que en Juan 12: 31 y 16:11 dice que satanás es el gobernante de este mundo. También en Daniel 10 nos encontramos con la aparición de un ángel que le dice que regresaba para luchar contra el Príncipe de Persia y el Príncipe de Grecia. Esto significa que satanás tiene sus ángeles caídos ubicados en naciones para gobernarlas. ¿Y cómo gobierna a las naciones?
A través de los políticos, los jueces, los medios de comunicación, y diversos líderes de organizaciones sociales que son influidos por él.
Porque satanás no es omnipotente ni omnisciente, y entonces debe delegar su poder en ayudantes espirituales locales. Pero también hay ángeles buenos destinados por Dios para proteger las naciones. El mismo profeta Daniel identifica al Arcángel Miguel como el protector de Israel. Existen muchos pasajes en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, que sugieren que los demonios controlan territorios y los gobiernan. Marcos 3: 27 Jesús menciona que hay que atar al hombre fuerte para saquear la casa de ese hombre fuerte. Esto implica que hay que atar al ser maligno que domina un territorio para poder tomarlo para reino de Dios. De modo que deberíamos pensar que la guerra espiritual se produce en tres niveles distintos. El primero, es a nivel de las personas particulares, que pueden estar influidas o poseídas por el demonio. El segundo es a nivel cultural, en las organizaciones concretas de la sociedad que están infiltradas por las mociones malignas. Y el tercer nivel es el estratégico, que implica una guerra geográfica en un territorio para atar a los demonios y así liberar la zona.

Fuentes:

Sergio Fernández

No hay comentarios: