viernes, 13 de diciembre de 2013

MISA ABURRIDA

NO HAY MISA ABURRIDA SINO PERSONAS ABURRIDAS QUE VAN A MISA, DICE EXPERTO

LIMA, 13 Dic. 13 / 07:01 am (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Liturgia del Ecuador, P. Richard García Loor, durante un Simposio realizado en la ciudad de Lima (Perú) por el 50 aniversario de la constitución Sacrosanctum Concilium, recordó que al asistir a una Liturgia “no vamos a una obra de teatro, vamos a un encuentro con el Señor, por medio de ritos y ceremonias”.

El también licenciado en teología litúrgica por el Pontificio Instituto de Liturgia de San Anselmo de Roma, al explicar que la liturgia no puede ser vista como un espectáculo dijo que “entonces no hay Misa aburrida, sino personas aburridas que van a la Misa”.

Este simposio tuvo como finalidad motivar a los fieles a vivir la liturgia tal como lo enseña la Iglesia, y se llevó a cabo el 4 y 5 de diciembre bajo el título “La constitución dogmática Sacrosanctum Concilium: un camino de renovación en la continuidad”.

Este evento estuvo organizado por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana, donde también estuvo presente el Presidente de la comisión y Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Raul Chau, quien motivó a los asistentes a que salgan de esta cita “renovados” y lleven a sus parroquias y comunidades “el deseo de vivir la liturgia tal como lo enseña la Iglesia en esa comunión y unidad”.

La constitución Sacrosanctum Concilium es una de las cuatro constituciones conciliares del Concilio Vaticano II promulgado por el Papa Pablo VI el 4 de diciembre de 1963, y tiene como objetivo aumentar la participación de los laicos en la liturgia de la Iglesia.

No hay comentarios: