martes, 24 de diciembre de 2013

LA ORACION REFUERZA...

LA ORACIÓN REFUERZA EL AUTOCONTROL Y LA ESTABILIDAD EMOCIONAL, DEMUESTRA ESTUDIO

"El breve período de oración personal potenció el ejercicio de auto-control", fue la conclusión del equipo que realizó el estudio cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Experimental Social Psychology.

Un nuevo estudio demostró cómo la oración ayuda a las personas a mantener el autocontrol y mejorar su estabilidad emocional. La gente recurre a la oración “como una respuesta para hacerle frente a las altas presiones de la vida son recompensados con un aumento de fuerza y la capacidad para resistir a la tentación”, explican los investigadores.

Descubrimientos anteriores han demostrado que cuando las personas se esfuerzan por controlar sus emociones y pensamientos, aumenta el riesgo de brotes de agresividad y el consumo excesivo de alcohol o alimentos. Sin embargo, el estudio de este año, realizado por psicólogos alemanes de la Universidad de Saarland y la Universidad de Mannheim, descubrió que la oración ayuda a las personas a mantener el autocontrol.

Los autores reclutaron a 79 personas, de estos 41 eran cristianos, 14 ateos, 10 agnósticos y 14 pertenecían a otras religiones. Los participantes tuvieron un tiempo antes de probar a orar tan intensamente como fuera posible.

En otros estudios, se confirmó la conexión de la oración con niveles reducidos de infidelidad y el consumo de alcohol. Esta vez las pruebas incluyeron la medición de reacciones ante vídeos y pruebas escritas.

“El breve período de oración personal potenció el ejercicio de auto-control”, fue la conclusión del equipo que realizó el estudio cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Experimental Social Psychology. “Estos resultados son coherentes y contribuyen a un compendio creciente de estudios que muestran los efectos beneficiosos de la oración”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail

No hay comentarios: