viernes, 15 de febrero de 2013

“EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA”...


...“¿Qué significa esta expresión?”

“Ciertamente no indica un reino terreno, delimitado en el espacio y en el tiempo.

Si no que anuncia que Dios Reina.

Que Dios es el Señor y que su señorío está presente.

Es actual, se está Realizando.

Por qué nuestro Señor Jesús hacía Milagros.

Los milagros realizados por Jesús, constituyeron una provocación frontal al imperio romano, pues con ellos mostró que ha llegado el “Reino de Dios”.

En (Mateo 4, 12-23), se presenta el inicio de la vida pública de Cristo, cuando predicaba el Reino de Dios y curaba enfermos.

“El término ‘Evangelio’, en los tiempos de Jesús, era utilizado por los emperadores romanos para hacer sus proclamas.

Independientemente del contenido, eran definidos como ‘buenas nuevas’, es decir, anuncios de salvación, pues el emperador era considerado como el señor del mundo y cada uno de sus edictos era portador de bien”.

”Aplicar esta palabra a la predicación de Jesús tuvo, por tanto, un sentido fuertemente crítico, era como decir: ‘Dios, y no el emperador, es el Señor del mundo y el verdadero evangelio es el de Cristo’”.

La “buena nueva” que Jesús proclama en estas palabras: “El reino de Dios --o reino de los Cielos-- Está Cerca”.

“¿Qué significa esta expresión?”,. “Ciertamente no indica un reino terreno, delimitado en el espacio y en el tiempo, sino que anuncia que Dios reina, que Dios es el Señor y que su señorío está presente, es actual, se está realizando”.

“La novedad del mensaje de Cristo es por tanto que Dios se ha hecho cercano en Él..

Que ya Reina entre nosotros, como lo demuestran los Milagros y las Curaciones que realiza.

“Dios reina en el mundo a través de su Hijo, hecho hombre, y con la fuerza del Espíritu Santo”. Por eso, “el Señorío de Dios se manifiesta entonces en la curación integral del Hombre en el cuerpo y en el alma”.

“Jesús quiere revelar el rostro del verdadero Dios, el Dios cercano, lleno de misericordia por cada ser humano; el Dios que nos dona la vida en abundancia, su misma vida.

“El reino de Dios es, por tanto, la vida que vence a la muerte, la luz de la vedad que disipa las tinieblas de la ignorancia y de la mentira”.

Se debe vivir las dos pasiones de la vida de Jesús: “pasión por Dios, por su señorío de amor y de vida” y “pasión por el hombre, con el que se encuentra verdaderamente con el deseo de entregarle el tesoro más precioso: el amor de Dios, su Creador y Padre”.

Podemos Concluir que la Tierra Prometida Por Nuestro Señor es muy cercana a nosotros y consiste en dejar habitar y Reinar en lo más profundo de nuestra alma, y pensamiento a la Santísima Trinidad, después de combatir contra nuestras pasiones, ideas y tentaciones con la ayuda del Espíritu de Dios que está en el interior de todos nosotros.

Es solo así cuando podremos llegar a tener Vida plena, vida de Gracia de Felicidad y de Paz.

Solo se logra con la renuncia a la idolatría de las cosas caducas materiales que ofrece el mundo en el día de hoy.

Los invito a que meditemos hoy y siempre en cada instante las Siete últimas palabras de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz y encontraremos allí el verdadero sentido de nuestra existencia y la resolución definitiva a ser cumplidores de la voluntad de Nuestro Padre que tanto nos cuesta realizar. Así sea.

Al copiar este artículo favor conservar o citar la Fuente: EL CAMINO HACIA DIOS

www.iterindeo.blogspot.com

Publicado por Wilson f.

No hay comentarios: