viernes, 26 de agosto de 2011

LA NASA Y LA BIBLIA



(Extracto de un artículo publicado en la revista La Biblia en las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas, Miami, Florida, EE. UU. Y actualizado después del terremoto de Chile del 2010).

El programa espacial está encontrando respuestas a sus dudas en la Biblia.
Mientras que ciertas novelas y algunos canales de televisión por cable, por oscuras razones que van más allá del sensacionalismo, están gastando millones de dólares haciendo publicaciones y reportajes donde desacreditan de manera aparentemente científica y convincente a la Biblia, la NASA ha encontrado que El Libro de Librosno es tan solo un libro lleno de inspiradoras alegorías judías... Es un relato del Sr. Harold Hill, presidente de Maquinaria Curtis de Baltimore, Maryland, consultor de la NASA.

La NASA desarrolló un programa computarizado para saber la posición del sol, la luna y los planetas en el espacio en cualquier momento del futuro, para evitar que éstos cuerpos espaciales estén en la trayectoria de nuestras naves espaciales y satélites artificiales, y colisionen contra ellos.

Programaron la computadora para hacer el cálculo hacia delante y atrás en el tiempo, pero en un momento dado el programa se detuvo, dando una alerta de un grave error en el cómputo del tiempo.

Al revisar el programa, encontraron que la alarma se refería a la falta de un día en el espacio del tiempo que ya ha transcurrido en la tierra.

Estaban perplejos, pues no tenían ninguna respuesta a ese problema.

Un miembro del equipo mencionó que cuando era niño, en la escuela Bíblica le enseñaron que una vez el sol se detuvo, porque Josué le pidió a DIOS poder continuar una difícil batalla y así pudo ganarla. Le dijeron: Muéstranos”.

Buscaron y hallaron Josué 10:12-13 Y el sol se detuvo y la luna se paró... El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”. ¡Allí estaba el día que faltaba!

Verificaron el dato en la computadora, introduciendo los sucesos del libro bíblico de Josué. Coincidiendo con la afirmación de la Biblia de que no fue un día entero, el sistema calculó que la pausa del tiempo era de 23 horas con 20 minutos. ¿Y los otros 40 minutos?

El mismo miembro del equipo recordó que en alguna parte de la Biblia decía que el sol había hecho su recorrido al revés...

Los científicos pensaron que eso ya era una locura, pero fueron al Segundo Libro de Reyes, Capítulo 20, donde se relata lo siguiente: que el Rey Ezequías, fue visitado en su lecho de muerte por el profeta Isaías, quien le dijo que no se angustiara, porque aún no iba a morir. Ezequías le pidió una señal de prueba. Isaías le dijo: “¿Quieres que la sombra del reloj de Acaz avance diez grados o que retroceda diez grados?”.

Ezequías contestó Fácil es que la sombra decline diez grados, pero no que la sombra retroceda diez grados”. Entonces el profeta Isaías clamó al SEÑOR y DIOS hizo retroceder la sombra los diez grados que había recorrido en el reloj de Acaz...

¡Diez grados del reloj de Acaz son exactamente los 40 minutos que faltaban en el cálculo de la computadora, y completan el día perdido del Universo!

La Nasa marzo de 2010
Informe de un enviado del diario Clarín. El terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter, que azotó el sábado pasado el centro y sur de Chile, acortó muy levemente el día y desplazó el eje de la tierra en ocho centímetros, según informó la agencia espacial estadounidense, NASA.

Ya la tierra había sufrido un desplazamiento a fines del 2004 con el terremoto de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de la historia, el día se redujo en 6, 8 microsegundos. (Un microsegundo equivale a una millonésima de segundo).

Con el terremoto de Sumatra la tierra se desplazó 7 centímetros de su eje, (o sea 2,32 milisegundos de arco) y con el terremoto de Chile se desplazó a 8 centímetros, ( o sea 2,7 milisegundos de arco) Según el doctor Richard Gross geofísico del laboratorio de la NASA.

Llama la atención que estos acontecimientos estuvieran predichos hace aproximadamente 2700 años, en el libro del profeta Isaías capitulo 13: versículo 13 (La Biblia) Que dice: "Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar"

También en el libro de San Mateo capitulo 24 (señales antes del fin) versículo 22 dice: "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".

¿Y TODAVIA TE ATREVES A NEGARLO? ¿TODAVÍA QUIERES DECIRLE AL MUNDO QUE ERES ATEO?

Conclusión.
La religión es algo privado de cada quien, pero si cree usted que DIOS no es un ser mitológico, y usted es Cristiano católico o protestante, eso implica que: Nuestro DIOS está vivo, que visitó éste mundo como JESUCRISTO Nuestro Salvador, que hoy manifiesta su presencia en Su ESPÍRITU SANTO, y que está aún haciendo maravillas en el Universo.

Unos aficionados que creyeron en el SEÑOR, construyeron un Arca y la llenaron de miles de animales, y no se hundió...

En cambio, unos profesionales que creyeron únicamente en la ciencia, hicieron el Titanic... lo demás es historia.

Algunos aún creemos en la Biblia más que en las novelas de Dan Brown, J. J. Benítez y otros...

¡YO SI CREO EN DIOS!
SOLO LES PIDO: LEAN MAS LA BIBLIA, NO LA ESCUCHEN SOLAMENTE, LÉANLA POR USTEDES MISMOS.

Grupo Católico de Oración por los Enfermos "Sí señor"

José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: