miércoles, 31 de agosto de 2011

BENEDICTO XVI: "PIDAMOS AL SEÑOR QUE SE MUESTRE"



CASTEL GANDOLFO, martes 30 de agosto de 2011 (ZENIT.org:).- Que el Señor se muestre. Esta es la oración que el Papa Benedicto XVI dirigió a sus ex alumnos al final del tradicional encuentro que se ha desarrollado en Castel Gandolfo del 25 al 28 de agosto.

El seminario estivo de los ex alumnos del Pontífice (Ratzinger Schülerkreis) afrontó este año el tema de la nueva evangelización.

El domingo 28 por la mañana, Benedicto XVI presidió la Misa en el Centro Mariapoli de Castel Gandolfo. Introduciendo la celebración eucarística, pidió al Señor que se manifestase a sus fieles.

En este tiempo de ausencia de Dios, cuando la tierra de las almas es árida y la gente no sabe de donde viene el agua viva, pedimos al Señor que se muestre”, afirmó.

Queremos pedirle que a aquellos que buscan por todas partes el agua viva, les muestre que es Él mismo esta agua, y que Él no permite que la vida de los hombres, su sed por lo que es grande, por la plenitud, se ahogue y se sofoque en lo transitorio”.

Queremos pedirle sobre todo por los jóvenes, que la sed de Él viva en ellos y que puedan reconocer donde se encuentra la respuesta, añadió.

Y nosotros, que lo hemos podido conocer desde la juventud, podemos pedir perdón, porque no somos capaces de llevar la luz de su rostro a los hombres, muy pobremente dejamos traslucir que 'Él es, Él está presente y que Él es la realidad grande y plena que todos esperamos'”.

Pidámosle su perdón, que nos renueve con el agua viva de su Espíritu y que nos permita celebrar los sagrados Misterios dignamente”, concluyó el Papa.

En esta edición del encuentro han participado 40 personas, entre los que destacar al cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, a monseñor Hans-Jochen Jaschke, obispo auxiliar de Hamburgo, y a monseñor Barthélémy Adoukonou, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura.

No hay comentarios: