viernes, 26 de agosto de 2011

DESCANSO EN EL ESPÍRITU - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES



Muchas inquietudes existen sobre este tema... veamos algunas de ellas.

¿Saben los instrumentos a quién va dirigido un mensaje en particular durante el Descanso en el Espíritu?
Empezaré recordando que hay descansos totales: cuando el instrumento se va del todo y comienza a hablar, ya sea echado en el piso o parado acercándose a las personas. Este es el único caso en que el instrumento habla en idioma nativo o en lenguas sin recordar nada de lo que dijo ni a quién se lo dijo. Por lo tanto no debería existir temor de que, luego que salga del descanso pueda saber que dijo o a quién se lo dijo.

Hay personas que se acercan al instrumento al finalizar y le preguntan por qué les dijo tal o cual cosa... lógico que la respuesta del instrumento va a ser: no sé de qué me esta hablando o me lo pasa a mí para explicarle.

En los descansos parciales, o sea que caen en descanso, escuchan todo, pero no pueden moverse, es muy difícil que el Espíritu Santo se manifieste con Palabras de Conocimiento o Profecía.

El Espíritu Santo va preparando poco a poco a sus instrumentos escogiéndolos por sus cualidades para poder expresarse. Cabe señalar que el lenguaje del mensaje que sale de los instrumentos varía según la cultura de estos. Recuerdo que una vez, en un mensaje de nuestra Madre Santísima, el instrumento dijo hijitos, yo los adoro. Todos sabemos que al único que se adora es a Dios. Al interrogar al instrumento salió que en su hogar siempre escuchó la palabra te adoroen vez de te amo”, y es por eso que su subconsciente dijo los adoro.

Para eso está el discernimiento del director del grupo, para entender y aclarar ciertas palabras que parecen fuera de orbita... sólo hay que buscar el por qué”.

Algunos me escriben que estaban en el Santísimo o en cualquier otro lugar de oración orando y sintieron que se iban en Descanso, se sintieron mareados y que se caían. No es recomendable caer en descanso estando sólo, lo recomendable es tratar de cortarlo y buscar un grupo donde pueda hacerlo. El miedo es lo primero que salta en estas circunstancias, y si no están protegidos, se puede meter el enemigo. El miedo es la puerta más grande por donde se mete el maligno.

Recuerdo que tuve que sacar del descanso por teléfono a una hermana de nuestro grupo que estaba en una reunión de catequistas y a la hora de la oración entró en descanso”, salió de la reunión que quedaba en una playa muy cerca al mar y se empezó a sumergir. Menos mal que otro hermano la sacó del mar, me llamó por teléfono y yo la liberé. Este era un caso en que se metió el demonio, porque Dios no haría una cosa así... que se ahogara.

Otra vez una hermana, en descanso, empezó a hablar en lenguas, pero en realidad estaba hablando en francés – ella no sabía hablar francés – me di cuenta y la liberé en el acto sacándola del descanso”. Esta fue otra situación en que se metió el demonio para perturbar la reunión.

Si el guía no está preparado se le pueden pasar muchas cosas sin que se de cuenta. La lectura y la experiencia te convierten en un buen guía. Del guía depende que los instrumentos no sufran los ataques del demonio, que es el primero en estar presente cuando se inicia una reunión. Por eso las reuniones deben empezar con alabanzas hasta que el ambiente, a pesar de estar frió fuera, dentro se sienta caliente, síntoma que el Espíritu Santo está revoloteando.

En nuestras reuniones primero llega uno de los cuatro ángeles que nos ha regalado Dios, luego se incorporan los otros tres, cada uno con una función diferente durante la reunión. Luego de preparar el terreno, puede llegar Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, o nuestra Santa Madre (hablando). Los mensajes son grabados, luego transcritos y publicados en mi blog los días sábados (todos los viernes es nuestra reunión). Como verán, nuestra entrega a Dios termina el viernes por la noche, luego que cada uno se ha retirado nosotros seguimos trabajando. No estoy diciendo que sólo los viernes nos entregamos a Dios... lo hacemos todos los días, pero el viernes de una manera especial.

Otras preguntas:
¿Por qué se cae la persona cuando entra en descanso?
Normalmente la materia es la mas pesada de nuestro cuerpo, pero cuando éste se espiritualiza ya no pesa y se cae. Uno puede sostener a la persona que está entrando en descanso, con un solo dedo. Supongamos que caiga sola sobre un espejo, este no se romperá... a la persona que cae nunca le pasará nada caiga sobre lo que caiga.

¿Cómo identificar si tuve un descanso espiritual. Yo escuchaba que la gente hablaba y me daba cuenta de todo... sólo no podía moverme?
Tuviste un descanso parcial... no total. En un descanso total no escuchas ni sientes nada... menos recuerdas.

Sigan preguntando...

Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor” (24 años sirviendo a Dios)

José Miguel Pajares Clausen

14 comentarios:

Gisella dijo...

Hola hermano José, ya le he escrito en otra oportunidades sobre este tema.Mi pregunta es como se que la persona que me induce al descanzo en el espiritu es un buen guía. A mi iglesia viene un diácono y es el que realiza la imposición de manos, realmente no lo conozco, no puedo saber si es una persona comprometida con lo que hace. Yo las últimas misas he sentido mucho frio, en todas he entrado en el descanzo, otras de las cosas que he notado es que los días posteriores me siento muy desganada, siento muy relajado el cuerpo. Me da miedo lo que usted dice del maligno, si no se realiza adecuadamente.
Lo felicito por su blog...
Que Dios lo bendiga!!!

Hermano José dijo...

LA PERSONA QUE TE INDUCE AL DESCANSO ES LO DE MENOS... EL GRUPO QUE LO RESPALDA ES EL IMPORTANTE.... BUSCA UN BUEN GRUPO... JESÚS DIJO: POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Hermano José hoy me sentí muy bien al entrar en descanso en una misa de sanación, sentí fuego y una sensación como que mi cabeza no la sentía mis mejillas adormecidas ,siento que fue el Espiritu Santo

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es yo he sentido dos descansos en momentos fuertes con el santisimo pero cuando estoy en el piso escucho y puedo moverme y cuando me levanto estoy como mareada pero no siento esa paz, me siento normal que me puede decir de eso?

Hermano José dijo...

HAY DESCANSOS PARCIALES Y TOTALES... EL TUYO FUE PARCIAL... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Porque como en dos ocaciones que cai en descanso siento como un adormecimiento y no mr puedo mover es normal

Hermano José dijo...

SI, ES NORMAL... ESTAS SIN ESTAR ESTANDO... EL ESPIRITU SANTO TOMA POSESION TUYA Y EL ES EL QUE TE MUEVE.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola, quería hacer una consulta hace poco caí en descanso parcial pero no estoy segura que fuera así porque empecé a decir cosas en lenguas y moverme de manera rara a parte de llorar la verdad me dio bastante miedo porque no se sentía como las otras veces, generalmente me cuesta mucho salir de ese estado de descanso pero esta vez era diferente. Gracias por la ayuda

Hermano José dijo...

NO SIENTAS MIEDO... DEJATE LLEVAR.... BENDICIONES

lupis dijo...

buenas tardes hermano el sabado dia de Pentecostes cai en descanso oigo todo pero no puedo moverme despues me da por llorar bastante me duelen mucho las piernas y me siento con bastante sueño y al siguiente dia muy cansada con deseos de no hacer nada

Unknown dijo...

Hermano Jose, porque ó a que se debe que el descanso se de parcialmente y no se logre caer en un descanso profundo; sera porque la persona se resiste por miedo a lo desconocido ó acaso Él Señor la esta preparando despacio, para después hacerla caer en un descanso profundo ó total? Le pregunto esto porque, yo he caído tres veces en descanso parcial y aun no he tenido la experiencia de un descanso profundo y me gustaría mucho que Él Señor me lo concediera. Gracias de antemano por su atención, le envió un cordial saludo y bendiciones! P.D. Y abusando de su caridad, me gustaría tener la oportunidad de preguntarle sobre otras dudas que tengo, a donde le puedo escribir para enviárselas.
Espero su respuesta

Hermano José dijo...

ES POSIBLE QUE EL ESPIRITU SANTO TE ESTE PREPARANDO PARA UN DESCANSO TOTAL... NO DEBES PENSAR EN NADA EN ESE MOMENTO... DEJATE LLEVAR... EN MI BLOG ESTAN LOS DATOS PARA QUE TE COMUNIQUES CONMIGO... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hermano José, su blog me ha sido de mucha ayuda para entender lo que es el descanso, verá tengo 16 años y pertenezco a un grupo de oración. Justo ayer recibimos descanso todos, incluso creí que yo tmb a pesar de tener miedo, logré sentir paz. Lo que me preocupo es que mi amiga, diría que una engreída de Dios por que se que lo ama, tuvo un efecto raro como una "procesión", por que pasó esto? sí todos estábamos en oración, lloré mucho por ella y oré al llegar a mi casa. Bendiciones y gracias por compartir lo que sabe :)

Hermano José dijo...

SEGURO QUE NO ESTABA EN GRACIA DE DIOS... CONFESIÓN Y COMUNIÓN SON IMPORTANTES PARA QUE DIOS ESPÍRITU SANTO ENTRE EN UNA CASA LIMPIA... SOMOS TEMPLOS DE EL Y NECESITAMOS QUE SE SIENTA CÓMODO... SIGUE EN TU GRUPO Y PREDICA LA CONFESIÓN Y COMUNION PARA QUE TE CONVIERTAS EN UN BUEN INSTRUMENTO... BENDICIONES