martes, 2 de noviembre de 2010

ODIO A LA IGLESIA


A lo largo de la historia la Iglesia Católica siempre ha sido perseguida. Desde el Imperio Romano hasta hoy.

Dice el sabio Profesor Luis Hertling, S.I., especialista en la HISTORIA DE LA IGLESIA, que los mártires del Imperio Romano superaron los cien mil.

Pues hoy no son pocos los católicos asesinados en Asia y África y, recientemente, en las persecuciones religiosas sufridas en España, Alemania y países dominados por el comunismo.

Pero en los países del primer mundo se ha cambiado el asesinato de las personas por el asesinato de las ideas.

La Declaración de los Derechos Humanos que promulgaron la Naciones Unidas en 1948, que no era perfecta, pero estaba fundada en una concepción humanista fundamentalmente correcta, hoy se la quiere cambiar por unos derechos que van contra el orden natural.

Las reuniones mundiales de Pekín y El Cairo, de la década de los 90 del siglo pasado, y la Carta de la Tierra, quieren cambiar la ideología de la humanidad.Lo mismo la presión social de los grupos homosexuales, el apoyo del poder financiero a la corrupción, la inmoralidad de los Medios de Comunicación Social, y el ateísmo militante de algunos políticos.

La Iglesia Católica está hoy pasando por un momento grave de persecución.

Pero, ¡ánimo! Cristo-Dios ha prometido a su Iglesia que durará hasta el final de los siglos, y ¡CONTRA DIOS NO PUEDE NADIE!
Jorge Loring, S.I.

LOS TERRORISTASFUERON DIRECTO HACIA EL ALTAR Y ASESINARON A TIROS A LOS DOS SACERDOTES
Revela un testigo de la matanza en la catedral de Bagdad.

«Los terroristas entraron en el templo portando armas automáticas y vestidos con uniformes militares».

Los últimos datos que han hecho públicos las autoridades iraquíes cifran en más de cien las personas que asistían a la Santa Misa del domingo en la Iglesia católica Saiydat al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro). Según esos mismos datos, 46 fueron asesinados y 60 resultaron heridos de distinta consideración.

Sin embargo, Monseñor Pius Kasha, asegura que en la Iglesia había menos de 80 personas, entre los muertos se encuentran dos sacerdotes, otras 25 personas fueron heridas muy graves y sólo entre 10 y 12 resultaron ilesas. El obispo ha calificado el atentado como "una matanza".

Según un testigo presencia, un joven de 18 años, "los terroristas entraron en el templo portando armas automáticas y vestidos con uniformes militares". Según el relato del joven, "fueron directo hacia el altar y asesinaron a tiros a los dos sacerdotes que estaban concelebrando la Santa Misa". Recordamos que los terroristas entraron en la Iglesia cuando se estaba celebrando la Misa del domingo.

El joven testigo afirma que después de ver cómo asesinaban a los curas "escuchamos un montón de disparos y a continuación cómo caían ventanas, puertas y escombros que causaron heridas a muchas personas". "Parecía un campo de batalla".

Relato del atentado.
El ataque contra una iglesia católica de Bagdad se producía en la tarde del domingo 31 de octubre cuando cuatro hombres armados, integrantes de Al Qaida irrumpían en el templo durante la celebración de la Santa Misa del domingo. Después de disparar y asesinar a los dos sacerdotes y medio centenar de fieles que asistían al oficio religioso, los terroristas comenzaron a disparar y detonar los cinturones que según testigos presenciales llevaban adosados al cuerpo.

Antes de llegar al templo habían matado a dos guardas que protegían la Bolsa de Bagdad, lugar que trataron atracar inicialmente pero al que no consiguieron entrar ya que llegó un importante dispositivo de seguridad. Los atacantes decidieron estallar un coche bomba que dejó a su paso cuatro heridos.

Según el obispo de Bagdad, Shlimun Warduni, las informaciones señalan que los terroristas piden la liberación de terroristas en Irak y en Egipto mientras retienen como rehenes a dos sacerdotes y un número de fieles aún desconocido.

No es la primera vez que sucede ya que el 1 de agosto de 2004, esta iglesia, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, fueron el blanco de ataques que causaron varios muertos y numerosos heridos.

Atentados contra iglesias en el Cáucaso.
Dos iglesias ortodoxas rusas y una iglesia baptista han sido incendiadas este lunes en Karachayevo-Cherkessia, en el Cáucaso Norte, una región de mayoría musulmana, según han informado las agencias de noticias rusas. No ha habido heridos en estos ataques.

"Un grupo desconocido de personas ha incendiado la iglesia ortodoxa rusa de la localidad de Ordzhonikidze, que ha quedado completamente calcinada", indicó un portavoz del Ministerio del Interior local, Kazim Baybanov, en declaraciones a la agencia Interfax.

Este tipo de violencia religiosa es poco frecuente en el Cáucaso, especialmente en Karachayevo-Cherkessia, una zona en la que vive una importante minoría cristiana y tiene un historial prácticamente nulo de violencia.

El arzobispo de Stavropol y Vladikavkaz, Feofan, ya ha anunciado que se va a desplazar hasta la región donde han ocurrido estos ataques y las autoridades se han comprometido a restaurar estas iglesias lo más pronto posible.

LA IGLESIA PIDE A LA ONU QUE INTERVENGA ANTE ATAQUES A LOS CRISTIANOS EN IRAK
ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES

Tras el atentado del fin de semana contra tres buses que transportaban a estudiantes cristianos en Irak, el arzobispo siro católico de Mosul, monseñor Basile George Casmoussa, adelantó que pedirán la intervención de las Naciones Unidas. Denuncia que las autoridades civiles y militares no los tutelan.

Ante el reciente atentado del fin de semana contra tres buses que transportaban a estudiantes cristianos en Irak y que dejó un muerto y cerca de 170 heridos, el arzobispo siro católico de Mosul, monseñor Basile George Casmoussa, señaló que pedirán la «intervención de las Naciones Unidas para proteger a los cristianos» si las autoridades civiles y militares «no nos tutelan», informa ACI.

Según señala la agencia vaticana Fides, el Arzobispo señaló que «desde hace meses, cada semana, cada día, los cristianos sufren ataques más o menos graves. En la comunidad cristiana reina el miedo».

«Estamos cansados y dolidos por la continua violencia, por el terror y la inseguridad. Si la situación continúa así, no podremos más vivir en esta tierra, en nuestra amada tierra. Sufrimos esta injusticia en la indiferencia general», indicó.

En este sentido, el Prelado expresó que «se necesitan gestos concretos, medidas claras y fuertes para restituir paz y seguridad a la minoría cristiana en Irak» y agradeció a quienes «nos han manifestado solidaridad y esperamos poder construir un futuro mejor, si permitirán a los cristianos permanecer en Irak y ofrecer su aporte al bien común».
R.R./ReL

No hay comentarios: