jueves, 12 de agosto de 2010

TIPS PARA NO SER SORPRENDIDO POR CURANDEROS Y BRUJOS ESTAFADORES


TIP No. 1: jamás utilizan su nombre verdadero.
Es el primer aspecto que los hace fácilmente reconocibles: nombres como La bruja Merlina”, “Maestro José o El chamán de Huancabamba son la forma preferida para autonombrarse de un típico estafador(a), es frecuente que un brujo sea rebautizado con un nombre mágico, pero éste es usado exclusivamente para ser conocido por él, y por las entidades mágicas con las que se trabaja. No es para usarlo en público. Los charlatanes usan esta costumbre para, darse un aura mistérico (una forma mal entendida de nombre artístico), y sobre todo, para no dar facilidades para ser identificados, algo muy similar al uso de los alias por los delincuentes comunes, y que es usado precisamente, cuando algo les sale mal, y deben enmascarar su identidad, para seguir en el negocio.

TIP No. 2: utilizan algún pseudónimo estrafalario.
No es raro que el primer tip y el segundo vayan juntos. Autobombos tales como El azote de los infieles”, “La Diosa del Amor o El brujo Mayor de (pónganle el nombre de la localidad ó país de su preferencia), son utilizados para, con tales denominativos (que obviamente escogen ellos mismos), cautivar a gente ingenua: su principal filón de ingresos económicos.

TIP No. 3: son brujos todo en uno.
Muchos estafadores, para darse más peso, optan por usar este fórmula en su propaganda: Parapsicólogo, mentalista, espiritista, ocultista, quiromántico, cartomántico, etc.., etc.., etc... Un absoluto engaña muchachos es como decir que un médico es doctor-cirujano-dentista-oculista-podólogo".

TIP No. 4: se hacen llamar Doctor o Licenciadasin serlo.
Otro clásico autobombo de un charlatán. En el Perú y en muchos otros países, no existen escuelas, institutos o universidades que brinden la carrera profesional de Parapsicología o afines, por lo que, si un individuo dice tener un doctorado o una licenciatura en Parapsicología o Astrología, piense que esos títulos (en el Perú, por ejemplo), no son reconocidos por el Estado, y eso en el caso que sean reales. Un caso inaudito que en Arequipa es una dupla de estafadoras (madre e hija), que llegan al caradurismo de que la madre dice ser Doctoray por tanto, su hija esLicenciada.

TIP No. 5: dicen estar compactados ó pactados” (supuestamente quiere decir, pactados con el Diablo”)
Este término, más me suena a auto compacto. Una forma habitual de engancharcon una clientela que lo que más busca es hacerle daño a alguien que se haya ganado su odio… ya sea con o sin razón. No son pocas las personas que consideran que deben recurrir a la Magia Negra.

TIP No. 6: dicen que les cayó un rayoy que desde ahí, tienen sus poderes para lograr lo que desea, cueste lo que cueste.
Generalmente, el chiste les cuesta muy caro en todos los aspectos. Es un boleto seguro a la estafa ir donde alguien que se anuncia como el único que ha pactado con el Diablo. Sólo pónganse a pensar: si hizo un Pacto con el Diablo,… ¿qué rayos hace leyendo las cartas?, ¿no debería ser millonario y vivir en una mansión, en el Caribe por ejemplo?…

Un tipo de embuste muy común en el Perú y los países andinos. Tradicionalmente, se considera - en algunas culturas antiguas -, que si una persona recibe la descarga de un rayo y sobrevive, queda tocado por los dioses, pudiendo a partir de ese momento, contar con poderes sobrenaturales. Cada año en el Perú, unas 20 ó 30 personas son impactadas por un rayo: muy pocas sobreviven. Pero los charlatanes que aseguran que les pasó eso, suman cientos.

TIP No. 7: se mueren por enseñarte, sus fotos con los famosos.
Existe la creencia entre cierto sector del público, que un esotérico es bueno si tiene como clientela a los famosos”. En realidad, el obtener fotos con los famosos es más que sencillo: sólo se necesita un brujo estafador con algo de dinero y un reportero o fotógrafo de un medio de prensa que acepte el soborno. Van juntos a una conferencia de prensa o a una firma de autógrafos: el estafador se acerca al famoso con un regalo, y haciéndose pasar como un fan”, se toman la foto juntos. Kenita Larraín no sabe - ni le interesa saber -, quién es El brujo de las Huaringas, por dar un ejemplo. Así, la inocencia del famoso en cuestión es aprovechada por el estafador.

TIP No. 8: les encanta, les aloca y les fascina el oro.
Signo distintivo del charlatán. Necesita mostrar a los demás - y a sí mismo -, su éxito. Es muy frecuente verlos forrados de oro (cadenas, pulseras, anillos, relojes), al mejor estilo de los cantantes de ahora. Cuando un brujo, viendo que sus honorarios son tan altos que no los puede pagar, te dirá que también acepta joyas de oro, estás frente a un hombre que vive a salto de mata: acostumbran o usar las joyas para mejorar la imagen de su estatus o, más frecuentemente, para empeñarlas una y otra vez, cuando los problemas de dinero los aquejan, lo cual es muy frecuente en ellos.

TIP No. 9: no importa cuál sea tu problema, te dirá que te han hecho Daño” (brujería)
¿Te dejó tu marido por una supermodelo?, te han hecho Daño, ¿se inundó tu tienda?, te han hecho Daño”, ¿te despidieron del trabajo por robar dinero de la caja?, te han hecho Daño; ¿perdió Alianza Lima?, te han hecho Daño,….y así infinitamente. Es la eterna muletilla del estafador. Siempre buscarán la forma de sacarte la mayor cantidad de dinero la mayor cantidad de veces posibles. Si eres mujer y te dice que la única forma de acabar con el maleficio es un ritual a medianoche, los dos a solas o que debes de beber una poción, cuidado; sus intenciones pueden ser otras,…

TIP No. 10: te prometen 1,000 % de efectividad en sus trabajos.
Quien necesita ofrecerte tal nivel de eficacia para convencerte, se ha dado cuenta que te está perdiendo como potencial cliente. Puede parecer una aseveración exagerada , pero se ha visto en más de un anuncio o volante. Que yo sepa, el único que logró niveles porcentuales tales, fue Alan García con la inflación, en su primer gobierno…

TIP No. 11: quieren venderte como sea su poderoso amuleto traído de tierras lejanas
Una cruz bautizada por agua del río Jordán o una estrella de siete metales. Puede ser cualquier cosa, pero indefectiblemente es un chiche que no vale más allá que el costo del metal en que está hecho, pero te lo vendrá a un precio astronómico, por que está ritualizado.

TIP No. 12: si sus trabajos no resultan, te echan la culpa por que no tienes Fe
Si lamentablemente llegaste hasta esta situación, quiere decir que no hiciste caso a las once anteriores y finalmente caíste en las manos de un charlatán estafador y estás llorando por los platos rotos. Resígnate; podrás gritar, renegar, patalear amenazarlo con traer a la policía y no lograrás nada. Te cerrará la puerta, se cambiará el nombre y cuando pongas una denuncia, te darás con la sorpresa de que no eres la primera en hacerlo, pero que ninguna prosperó, por que los(as) denunciantes no se presentaron por vergüenza”. O tal vez te pase lo peor: que te convenza de puede arreglar el asunto: con un ritual infalible, que no te costará mucho”.

CONSEJO: Si se dan cuenta de los tips antes mencionados el 100% de estos brujos tienen sus propagandas en los periódicos, radios y volantes, no se dejen engañar, solo les van a sacar plata y más plata, si alguno cree que es víctima de un maleficio, recurra a un Sacerdote o grupos carismáticos de Laicos Comprometidos, y la mejor defensa es la oración, sacramentos, sacramentales (agua y sal benditas), medallitas religiosas, la Biblia y sobre todo llevar una vida cumpliendo los 10 Mandamientos de la Ley de Dios.
Colaboración: José Antonio (Arequipa - Perú)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad creo que tu has hecho eso y estas mal informado porque hay estudios de esa ciencia sino que gente como tu practica eso por ejemplo josie parapsicologa del esoterismo y eso se estudiaa en paises mas adelantado

Anónimo dijo...

me pregunto si tu ayudas de verdad o eres uno de esos con tantos numeros de celulares y anuncios tambien eres como ellos padres""""#

Hermano José dijo...

POR QUE NO ME VISITAS Y LO COMPRUEBAS TU MISMO
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Sr quisiera saber que usan los brujos estafadores cuando te dicen que te hacen escupir el mal por la boca luego de hacer gargaras con un poco de agua con gas para luego hacerte escupir esa agua y uno al verla en el plato sale negra con tierra. quisiera saber si esa sustancia te la ponen en el agua o ya esta en recipiente donde la escupes y si es dañina para la salud

Gracias por la respuesta

Hermano José dijo...

MILES DE ARTIMAÑAS USAN PARA ENGAÑAR LOS ESTAFADORES, PERO, CUIDADO QUE DE LOS VERDADEROS BRJOS, LOS QUE TRABAJAN CON EL DEMONIO SON CAPACES DE MUCHAS COSAS MALIGNAS HASTA EL ASESINATO, TE ACONSEJO ALEJARTE DE ESAS PERSONAS
BENDICIONES

Soy Detective Espiritual dijo...

Hola Hermano José. Me parece muy interesante los TIPS que das. Por ello he decidido complementar la información que brindas con un BLACKLIST de curanderos estafadores a nivel nacional, creo que es la única manera de parar las estafas con la vergüenza que estos no tienen. Más información en mi blog http://magiasinmentiras.blogspot.com/ . Allí aparecen las fotos de los principales estafadores peruanos con su modalidad, hecho que ayuda a estar prevenidos al 100%.

Anónimo dijo...

hola hermano jose lo que pasa yo soy muy curiosa y metí aun lugar que se llama el señor de los milagros es un señor que dice que es yucatan entonces me pidio agua y sal ps fui comprarlo me hizo tomar el agua con la sal y que hiciera gárgara y que lo escupiera y salio negro pero me dijo estava muy mal y que tenia k hacer 9 misas gregorianas pero el costo era 300.00 cada misa entonces yo nada mas pgue 3 misas segun para que me quitara lo mal y que en la segunda curación me pidió que le trajiste algodón alcohol jeringas guantes entones fui de nuevo puso el algodón en la mesa y me pico mi dedo y las gotas de sangre cayeron en el algodón y le hecho alcohol y le prendió fuego y salieron unas 4 vivoras y la verdad no se si creer me dijo k necesitaba otra curación para k serrara según mi cuerpo pero al final de todo medijo k pagara las demas misas para k sanara y ya quería mas dinero entonces ya no fui orita esty algo espantada y la verdad ya no se que hacer me puede ayudar xfavor en ese caso k hago me vaya hacer algo malo esa persona x la verdad ya no quise ir y la verdad nose si cree en eso alguien me puede ayudar.

Anónimo dijo...

Hola Me gustaría comentarles un caso sobre un supuesto brujo estafador, timador se hace llamar Renzo Costa y dice que te han hecho un daño que para iniciar el tratamiento tienes que depositar a un número de cuenta en el banco del proveedor de los materiales que al final es la misma persona, es decir su verdadero nombre Carlos Alfonso Bravo Zavala es de Huacho – Lima - Perú, me estafó en ese supuesto trabajo primero inicio con 3 mil luego fue aumentando hasta llegar a 10 mil aduciendo que cada vez se complicaba la situación y al final que por falta de fé no se logro al 100% pero que en el tiempo se lograría, les comento es una mentira un engaño un estafador no se dejen engañar..

jose miguel dijo...

eso de los algodones y luego salen culebras es una pastilla que le ponen y al hacer contacto con el fuego se produce una combustion diferente porque son pastillas de acetil sintetico y lo del agua que al escupir se vuelve negra no se asusten lo que pasa es que al plato le pasan mercurio... no se dejen engañar

Unknown dijo...

¿Oración, sacramento y rezo no puede ser lo mismo que orar a algún supuesto espíritu como lo es presentar peticiones a Dios y María? ¿No es acaso el crucifijo un amuleto para los cristianos? Porque muchos lo besan y lo aprietan al rezar, y lo mismo hacen quienes confían en los amuletos. Simplemente las religiones en general y la creencia en Dios no existe. No hay fundamentos reales para creer en Dios, así como tampoco lo hay en creer en los espíritus de curanderos y brujos.

Solamente preguntémonos algo: Si es verdad que Dios cumple su promesa de retribuir al corazón generoso que da su ayuda a los necesitados, ¿por qué la iglesia católica y cristianas no dan sus recursos para ayudar a los pobres y a la gente que cae engañada por los charlatanes? ¿Acaso Dios no les devolverá todo por su generoso corazón?

Simplemente no hay tal cuento del Dios amoroso ni del Dios malo. Cualquiera sea el interés de unos cuántos, siempre estarán las religiones listas para aprovecharse de la gente incauta que todavía cree que hay que tener miedo a algo que jamás ningún ser vivo, nos ha demostrado con hechos y elementos reales que pueda existir.

brenda dijo...

Hola pase por una experiencia no muy buena conocí un supuesto brujo llamado calipto él me ha cobrado ya 1,300 dolares y quiere mas por q él dice q tiene q haser unas misas gregorianas para desapareser un gusano hembra q tengo en mi estomago me dijo q tomara un aceite d castor lo hice y me dijo q bote él gusano macho pero todavía queda él gusano hembra me podría aconsejar q hago tengo miedo q el actúe en mi contra por no seguir con esto

brenda dijo...

Hola hase un mes conocí un señor q se llama calipto él es d colombia me hiso un trabajo para q mi esposo regresara a mi él regreso y todo bien por ese trabajo pague 320 dolares luego tuve q pagar unos 1,300 para sellar él trabajo y ahora me dice q me tomara un aceite de castor me lo tomo y me dice q una mujer me havia hecho un trabajo y que me puso dos gusanos en mi estomago él dice q bote él macho pero q tengo q haser 3 misas gregorianas q cuestan 3,000 dólares yo le dige q no tenía ese dinero y él me dijo q me veré en cama y q ni los doctores podrán saber lo q tengo en verdad estoy muy preocupada q me aconseja

Hermano José dijo...

CONFESION, COMUNION Y MISA LO MAS FRECUENTE QUE PUEDAS... BENDICIONES

Anónimo dijo...

hola hermano Jose fui victima de un mal y estaba cinsultando en.un curandero de Peru...el cual me cobra mucho..y no.me da cinfianza...Si tngo dolores de cabeza y aveces decaigo...que me aconseja que haga lo mas pronto...gracias..

Hermano José dijo...

DEBES DECISTIR DE ESAS VISITAS A BRUJOS... MISA, CONFESION Y COMUNION LO MAS QUE PUEDAS... SI PUEDES VISITANOS TODOS LOS VIERNES... VER DATOS EN MI BLOG... BENDICIONES

Anónimo dijo...

en mi desespercion por ESTAFADOR BRUJO SEBASTIAN KURACA DEL AMOR de Guayaquil Ecuador YO PERDI MIS AHORROS PORQUE ESTABA DESESPERADA MI MUNDO SE VINO ABAJO POR AMOR YA NO SABIA QUE HACER Y ME CONVENCI DE SU PUBLICIDAD ESTE DELINCUENTE PRIMERO PEDIA UNA SUMA SUMA Y LUEGO QUE DISQUE MAS Y MAS, QUE DISQUE YO TENIA ENEMIGOS, HASTA QUE LITERALMENTE ME QUEDE SIN NADA, ESTAFADOR LADRON BRUJO SEBASTIAN KURACA DEL AMOR GUAYAQUIL MAGIA SHANGO, primero me pidio una suma y despues mas y mas

Anónimo dijo...

EN REALIDADES MUY CIERTO SON UNA BOLA DE CHARLATANES, SE SACAN TODO LO QUE PUEDEN Y SIEMPRE TE DICEN QUE NO LE DIGAS A NADIE, DISSQUE QUE POR QUE DESPUES NO FUNCIONA, , TENGAN CUIDADO CON ESTOS HIJOS DE PERRA PORQUE SON UNA BOLA DE RATEROS.

Martina dijo...

ES VERDAD YO TAMBIÉN FUI ESTAFADA POR EL MAESTRO MOISES... SEGUN ÉL ME IBA A AYUDAR A RECUPERAR A MI ESPOSO Y NADA... SUPUESTAMENTE EN TRES DÍAS VOLVÍA Y NADA DE NADA... LO QUE HIZO ES PEDIRME MÁS DINERO, DISQUE PARA COMPRAR MÁS PERFUMES... PERO YA ME DÍ CUENTA Y NO SE LO DÍ

Unknown dijo...

Para recuperar a tu esposo tienes q ser inteligente que la otra mujer,ser sensual y al mismo tiempo elegante y recordar como eras en tu juventud cuando el se enamoro de ti, aparte de orar mucho

Unknown dijo...

Si es por amor solo date un tiempo para aclarar tu corazon, y preguntarte como te gustaria formar una familia, quiza la persona que perdiste no iba a darte esa felicidad, en cuanto a los enemigos, no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, solo evita los conflictos

Unknown dijo...

Los dolores de cabeza y decaimiento son sintomas de parasitos en los intestinos y colesterol alto, tambien por exceso de conservas y productos picantes, puede q tambien te de sueño, evita las gaseosas y toma mas agua para empezar

Unknown dijo...

Consume en ayunas el corazon de 80 pepitas de zapallo o calabaza con leche de oje. 30 min mas tarde hojas de sen hervido

Unknown dijo...

Toma 80 corazones de pepitas de calabaza o zapallo y 1 cucharadita de leche de oje, 30 min despues hojas de sen reposado

Anónimo dijo...

Hola yo también fui estafada por un supuesto dentro espiritual,que se anunsiaba en el radio me iso ha ser gárgaras con agua bendita y al escupirlas en un plato salia tierra medijoque de pantion,y luego me pidió 1200 dolares por curarme q porque tenia dos animales en el estomago macho y hembra y que sino me los sacaban me iba morir..total q me asustó y luego mesalioconque arroje al macho y que me quedó la hembra me enseño un animal horrible q paresia un sienpies q era el macho y me pidió 15.000 dolares mas para sacarme la hembra por supuesto no bolbi de donde le daba tanto dinero por favor mucho cuidado ,ellos son colombianos aun estoy asustada..en ese lugar iban muchas personas que seguramente también serán engañadas por que asta me enseño una carta de un espíritu de mi familia q según mepedia que mecurara con ellos..era una hoja en blanco y la pasaba por una vela negra y salían las letras pero es un engaño..

Unknown dijo...

Hola a mi y a mi familia nos hicieron un maleficio con sal tierra de panteon cabellos y hueso de muerto ya hemos estado en grupos catolicos hemos asistido a retiros vamos cada 8 dias a misa comulgamos frecuentemente y nada nuestra situacion sigue igual asistimos con un espiritista nos hizo escupir agua en un papel del cual quemaba salio humo blanco y ceniza y nos pidio 7000 pesos para ayudarnos que se puede hacer como sabemos si es cierto si en verdad tenemos todos los sintomas de un maleficio y cada dia empeora toda nuestra situacion aparte nos dijo que teniamos que comprar 3 amuletos que el vende pues compramos uno y no los quito para obligarnos a regresar por el en 3 dias y los 7000 pesos.

Anónimo dijo...

igual ami