jueves, 5 de agosto de 2010

BULGARIA DA A CONOCER EL HALLAZGO DE RELIQUIAS DE SAN JUAN EL BAUTISTA EN UNA ISLA DEL MAR NEGRO


EN LA ISLA DE SAN IVÁN

Fue hallado un relicario con un diente y parte de una mano y de la mandíbula del precursor.

En una pequeña isla del mar Negro fueron hallados seis falanges de los dedos, parte de la mandíbula superior, un diente; un hueso del talón y varios huesos más pequeños de San Juan el Bautista, según informó el profesor de historia y ministro del gabinete Boshidar Dimitrov a la radio estatal.

El relicario fue hallado a fines del mes de julio por el profesor Kazimir Popkonstantinov y su equipo en unas excavaciones en el monasterio de la isla San Iván, ubicada en aguas del mar Negro y frente a Sosopol. Tiene la forma de un sarcófago y está fechado a comienzos del siglo V.

La urna con las reliquias había sido encastrada en el altar de la antigua iglesia de Juan el Bautista. La autenticidad de las reliquias ha sido confirmada, dicen diversos medios.

En una conferencia de prensa, Popkonstantinov dijo que el valor de los hallazgos en el relicario y la pequeña caja con inscripción en griego es enorme, y que dará un impulso a las próximas misiones arqueológicas en la isla de San Iván.

Las reliquias serán expuestas en la iglesia de San Jorge de la localidad turística costera de Sosopol, dijo Dimitrov quien señaló con satisfacción que la valiosa reliquia atraerá a numerosos peregrinos a la costa del mar Negro, cerca de la localidad turística de Burgas.

Los arqueólogos búlgaros creen que los restos fueron llevados al convento en el siglo IV d.C. vía Constantinopla, hoy Estambul.

No son las primeras.
El brazo izquierdo y la parte superior del cráneo del Bautista se encuentran en el palacio de Topkapi en la capital turca. El cráneo del Bautista está en la mezquita de la Basílica de Damasco.
Agencias/ReL

No hay comentarios: