miércoles, 11 de agosto de 2010

LA MAYORÍA DE LOS LATINOS EN EE UU SON CATÓLICOS, PRO-VIDA Y DEFIENDEN EL MATRIMONIO


SEGÚN UNA ENCUESTA DE UNIVISIÓN

Los hispanos en Estados Unidos no pierden, en su mayoría sus creencias y principios.

Una encuesta realizada por Univison y The Associated Press reveló que la mayoría de los latinos en Estados Unidos se declaran católicos, están a favor de proteger a los no nacidos frente al aborto y defienden el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Según el sondeo, el 62 por ciento de los latinos profesa el Catolicismo. El 10 por ciento se declara cristiano y el 8 por ciento protestante. El 11 por ciento de los encuestados dijo no pertenecer a ninguna religión.

Práctica religiosa.
El 35 por ciento de los latinos encuestados asiste al menos una vez a la semana a servicios religiosos; el 14 por ciento lo hace una o dos veces al mes, el 20 por ciento asiste pocas veces al año y un 13 por ciento no participa de los servicios.

El 47 por ciento de los latinos considera que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios y cree en una interpretación literal de la Biblia; el 36 por ciento cree que la Biblia es la Palabra de Dios pero distingue que no todo lo escrito debe ser tomado literalmente. Para el 12 por ciento la Biblia es un libro escrito por hombres y no es la Palabra de Dios.

La festividad religiosa de mayor participación entre los católicos latinos es la Semana Santa, con un 43 por ciento; el 26 por ciento celebra el día de los Reyes Magos ; el 24 por ciento participa de las posadas y el 21 por ciento de la Navidad como fiesta religiosa.

Sobre vida y familia.
El 55 por ciento de los latinos considera que el aborto es un acto ilegal. El 35 por ciento está en contra de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el 28 por ciento está en desacuerdo con llamar matrimonio a estas uniones pero apoya la posibilidad de que se legalicen bajo algún tipo de unión civil. Solo el 31 por ciento está acuerdo con las llamadas "bodas gay".

El estudio fue realizado entre el 11 de marzo y el 3 de junio por el National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago. La muestra de familias fue provista por The Nielsen Company y se entrevistó a un total de 1.521 hispanos en inglés y español, principalmente por correo pero también por teléfono e internet. El margen de la muestra es de más o menos 3,5 puntos porcentuales.
ACI

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