martes, 9 de octubre de 2018

CUANDO COMENZARÍA LA GRAN GUERRA QUE DARÍA INICIO A LA GRAN TRIBULACIÓN


Principio del formulario
En una serie de tres artículos hemos analizado la posibilidad de que la gran tribulación se produzca en nuestra ventana de tiempo. En este tercer artículo tratamos sobre el comienzo de una gran guerra. Que es la que daría inicio a la gran tribulación.
Para ello analizamos las pistas dejadas por un mensaje de la Virgen en las apariciones de Peñablanca en Chile.
En el primer artículo habíamos hablado sobre las fechas en que se podría dar la gran tribulación. Allí analizamos las Profecías de Don Bosco y las de las apariciones de la Montaña Santa en Puerto Rico. Y en el segundo artículo tratamos sobre su duración y conformamos el marco temporal hallado en el primer artículo. Allí analizamos las Profecías del Profeta bíblico Daniel. Comencemos describiendo las apariciones chilenas en la década de 1980.

LAS APARICIONES DE PEÑABLANCA
Las apariciones de la Virgen en Peñablanca-Chile, sucedieron durante cinco años exactos, del 12 de Junio de 1983 al 12 de Junio de 1988 en finca Alemanes, cerca de Peñablanca en Valparaíso.
El vidente, de nombre Miguel Ángel Poblete, tenía 17 años. Tuvo una niñez e infancia muy difíciles, ya que fue abandonado por sus padres y vivió de hospicio en hospicio y con diferentes familias que lo acogieron. Durante esos cinco años la Virgen dejó a través de él, cerca de 500 mensajes públicos, los cuáles fueron grabados estando el vidente en éxtasis. En todo el transcurso de los mensajes hubo alrededor de un millón de personas presentes. Los mensajes son muy parecidos a los que la Virgen ha dicho en otras apariciones como La Salette, Fátima, Garabandal o Akita.
Mensajes todos cargados de advertencias sobre lo que sucedería en los últimos tiempos si no cambiamos y seguimos obstinados en el pecado.
Esta aparición es como un repaso o recopilación de todas esas otras apariciones marianas. Como si la Virgen nos quisiera recordar y recalcar todo lo que ya nos había dicho, para evitar la perdición de nuestras almas. Así mismo es una aparición en la que acontecieron muchos hechos extraordinarios, como apariciones de diferentes imágenes católicas que se formaban en el cielo, danzas del sol como en Fátima, presenciados por el público. Además estigmas en el vidente y sangraciones tipo corona de espinas y curaciones instantáneas de enfermedades. Comuniones místicas visibles, con hostias sangrantes, hostias ya consagradas por sacerdotes. Que el mismo Arcángel San Miguel le daba al vidente. Así como también cientos y cientos de conversiones. El mensaje espiritual que siempre daba la Virgen era de llamado a la conversión, vida de oración, sobre todo recitación del Santo Rosario y frecuentar a los sacramentos. Algunos estudios médicos que le hicieron a Miguel Ángel hablaban de su normalidad psicológica y calificaron como inexplicables los fenómenos como las sangraciones. Ver más detalles sobre esta aparición aquí. A pesar de todo esto hay que decir también que ha sido una aparición muy atacada y desprestigiada. Incluso por las mismas autoridades eclesiásticas. Porque también al final, después de terminadas las apariciones, su desprestigio se basó en el desvío del vidente Miguel Ángel. Ya que este terminó sumergido en el alcohol y además se hizo tratamientos hormonales para cambiar de sexo. Falleció en 2008 a los 42 años de cirrosis, transformado en mujer. Aún hoy la aparición tiene muchos seguidores, incluso entre los sacerdotes. Y la hipótesis que estos manejan es que las apariciones fueron verídicas, pero luego el vidente se desvió.
En el mensaje #2 del 13 de Junio de 1983, podemos ver como la Virgen le había advertido a Miguel Ángel de lo que le podía pasar si se dejaba tentar.
Y que debía orar mucho.
Vidente Miguel Ángel Poblete de Peñablanca
Hijito mío, padecerás mucho antes por mi causa, pero Yo te protegeré”. Seré tu voz cuando lo necesites y siempre, cuando veas que te lastimen, reza mucho el Rosario en Mi nombre. Yo estaré contigo en las buenas y en las malas, pero de cierto te digo, hijito mío, llegara el día que dirás tú ¿por qué esto? y dudaras que Yo estoy. Rezad para que no caigas en tentación. Le dije: ¿Por qué la voy a negar? Me contesto: Porque satanás, rey de la mentira y la soberbia, trata de quitarle los hijos a Nuestro Señor, para llevarlos al infierno. Le dije: Pero Dios es más poderoso que él. Me contesto: Si. Le dije: El demonio no puede ganar (yo sentía en mi interior que esta Señora era la Virgen María, pero no estaba bien seguro).
Me dijo: Dios pone a prueba a sus hijos, por eso existe el libre albedrio.
Dios es todo amor. Como es Vuestro Padre, os quiere salvar del fuego del infierno; por eso Yo estoy aquí. He venido a salvar almas que van a la perdición. Y llorando me dijo: Miguel Ángel, ayúdame a salvar almas. ¿Quieres? Yo le dije: ¿Cómo? Me contesto?: Yo te ensenare a rezar el Rosario y hacer sacrificios. La moda que existe hoy, ofende a Nuestro Señor.
La mujer ya no parece mujer y el hombre ya no parece hombre, se han vuelto perros sarnosos.
Ellos no entraran en el Reino de los Cielos; porque nada de lo que es inmundo entrará en el Reino de los Cielos. Si se arrepienten de todo corazón y piden a mi Inmaculado Corazón, Yo intercederé ante el Padre por ellos.”
Parecería que Miguel Ángel cayó en la tentación del demonio, especialmente en la homosexualidad, a pesar de haber sido advertido en el segundo mensaje que recibió.
Por otro lado, otra fuente de rechazo en la Iglesia fue la dura crítica de las apariciones a los sacerdotes. Diciéndoles que con su mala vida y vicios crucifican al Señor. Y parte de esa denuncia la estamos viendo actualmente con los escándalos de impureza que afectan a la Iglesia chilena. El vidente tuvo asistencia espiritual durante el transcurso de las apariciones por parte del sacerdote jesuita Miguel Contardo, quien escribió un libro en 1998 sobre estas apariciones. Él ha defendido siempre la veracidad de esta aparición, por lo cual el ha sido muy atacado. También se dijo que el padre Contardo decía que después de su muerte empezarían a suceder todas las profecías. El padre Contardo falleció a los 92 años en 2018.
Al día de hoy el obispo ha permitido que un sacerdote vaya una vez al mes a dar eucaristía al santuario.
Y siguen habiendo multitud de conversiones y sanaciones. Entre los tantos mensajes que entregó la Virgen hay uno en particular que llama la atención por ser original de esta aparición, que es el de la parábola para descifrar la fecha de la guerra mundial.

PARÁBOLA DE PEÑABLANCA DEL DOMINGO 22 DE JULIO DE 1984
Fue la aparición #162 y sucedió a las 8:00 PM.
“He aquí que eran tres pastores: El primero tenía a su cargo 100 ovejas, el segundo 40 y el tercero 10 ovejas.
Llevaron los pastores a pastar sus ovejas. El de las 100 ovejas, las dejó en un camino, cerca de barrancos y quebradas, con terrenos llenos de ortigas. El segundo dejó sus 40 ovejas a la orilla de un gran lago. Muchas se ahogaron, mientras las restantes caminaban por áreas llenas de cardos. El que tenía a su cargo 10 ovejas, las llevó a la cima de un cerro lleno de pastos aromáticos. Las cuidó, las vigiló y cuando tenían hambre, se preocupaba que comiesen y cuando tenían sed, que bebiesen.
El de las 100 ovejas, llegó al fin donde su jefe con sólo 65; el de 40, con sólo 16 y el de 10 ovejas, con las 10 muy bien alimentadas.
El jefe dijo al de las 100 ovejas: Te faltan ovejas. El respondió: se han perdido, señor. Pues ve a buscarlas, dijo el jefe. A lo que el pastor replicó con una mentira, que luego fue descubierta: No se pueden ir a buscar, pues tal vez se las han robado. El jefe, como este pastor no había cuidado las ovejas y las había dejado solas y por eso haían muerto muchas, le quitó el 10 por ciento de su salario. El otro pastor, el de las 40 ovejas y que ahora llegaba con 16, se disculpó ante su jefe diciendo: un pastor llamado Pedro me las ha robado. Y el jefe le dijo: ¿Quién te las ha quitado? Un pastor llamado Pablo, respondió. Por último vuelve a preguntar el jefe: ¿Quién te las ha quitado? Un pastor llamado José, fue la respuesta. El jefe le dice: Te has equivocado tres veces. ¡Qué manera de contradecirte! ¿Qué hiciste realmente con las que faltan? Y el pastor, temeroso de perder la vida o el salario, dijo: Tal vez andan por ahí. El jefe, que todo lo sabía, sentenció: No las supiste cuidar y se han ahogado; en el camino no vi muchas muertas. Tendrás un castigo: te quitaré el ocho por ciento de tu salario. El de 10 ovejas, que era el tercer pastor, llegó con 24, y el jefe le dijo: ¿No tenías solamente 10 a tu cargo? Y el pastor replicó: En el camino encontré estas, agonizantes y que pedían auxilio. Las consolé y curé, porque son tuyas; tienen tu marca. El jefe vio que eran de él y dijo: Me has traído las que te he encargado y las que iban a la muerte. Te daré no sólo el salario, sino también el Reino de los Cielos. Luego Miguel Ángel nos explica, repitiendo lo que se le ha explicado: El que tenga oídos, escuche, y el que lo descifre comprenderá las demás profecías. El jefe es Nuestro Señor Jesucristo. El de las 100 ovejas, es un Obispo descuidado y por eso fue al infierno. El de las 40 ovejas, es un sacerdote que fue al purgatorio, ya que no se preocupó lo suficiente. El de las 10 ovejas es otro sacerdote, que va al cielo, por el amor demostrado a su Señor.
El de las 40 ovejas, tiene relación con la quinta letra del alfabeto griego. El que descifre esto, sabrá la fecha de la tercera guerra mundial, para estar alerta.”
En el libro con nombre ¨Si hacéis lo que os digo habrá paz, de lo contrario…¨, en la página 243 se puede ver esta parábola así como todos los demás mensajes y profecías que nos dejó Nuestra Madre. 

INTERPRETACIÓN DE LA PARÁBOLA DE PEÑABLANCA SOBRE LA POSIBLE FECHA PARA LA GUERRA MUNDIAL
Las primeras ovejas faltantes (35) del mal obispo que se fue al infierno No se contarían, pues al igual que el mal obispo y por su mal ejemplo se perdieron y junto con él, las llevo a la perdición y se condenaron. Como ha dicho la Virgen en otras apariciones que obispos, cardenales y sacerdotes por el mal camino se llevarían a muchos también con ellos. El segundo sacerdote que fue al purgatorio se le perdieron 24, pero como fue al purgatorio sí se lograron salvar también junto a él; como no se condenaron, entonces sí se cuentan. Y al tercer sacerdote bueno que fue al cielo, no se le perdió ninguna de las que ya llevaba, pero además salvo a 14 de mas que no iban con el (de pronto de las 35 que perdió el primero logró rescatar y salvar de la condenación a 14). Pues obviamente también estas 14 sí se cuentan.
Entonces 24 más 14 es igual 38, la cantidad de ovejas salvadas.
Y 1984, que es la fecha en que la Virgen dijo esta parábola, mas 38 es igual 2022, y éste es el posible año de la guerra.
Encaja así dentro los posibles marcos temporales de los que hemos hablado en los dos artículos anteriores, sobre una posible fecha para la gran tribulación. Pienso que la Virgen pensó en algo así sencillo para que gente del común o campesinos del sitio de la aparición la pudieran descifrar. Pues ella dijo que cualquiera la podía descifrar, y si era muy compleja nadie del común de esa época lo podía hacer. Por eso pienso que tiene que ser algo de sumar y listo y como es parábola por lo mismo debe ser una enseñanza, por eso la deduje así como una enseñanza de salvación. Que a fin de cuentas es lo que le interesa a Dios, la salvación de las almas, por eso solo tuve en cuenta las que lograron salvarse. Eso de la quinta letra del alfabeto griego que aparece en el mensaje, me parece que es una distracción para que los que se creen muy sabios no la descifraran. Porque la Virgen no va a hablarles a los humildes de cosas como del alfabeto griego. Tampoco creo que haya una relación con las ovejas que le faltaron a cada uno, pues a Dios le interesan las que se salvaron, no las que faltaron o se condenaron.
Lo que hay que descifrar es el significado de las que faltaron o se perdieron y se iban a condenar, las cuales al final se lograron salvar y no se condenaron.
Si esta interpretación es correcta, nos ayuda a reforzar un poco más el posible marco temporal al que hemos podido llegar en los dos artículos anteriores, después de analizar las profecías de la Virgen en Santa Montaña y la profecía de Don Bosco. Y de los diferentes plazos de días que nos dejo el profeta Daniel para el cumplimiento de la gran tribulación.
Lo más importante es seguir vigilantes y en constante oración, y sobre todo tratar de estar siempre en gracia.
Ya que hoy, mañana o en cualquier momento nos puede agarrar la muerte, incluso mucho antes de la gran tribulación. No tenemos que esperar a que llegue esta tribulación. Además, si es la voluntad de Dios y nos fortalecemos y estamos firmes en la fe, podremos sobrevivir a toda esa tribulación. Y tener la dicha de llegar hasta el final, para poder ver el Reino de Dios por fin instaurado en este mundo. Por lo tanto frecuentemos lo más que podamos los sacramentos de la reconciliación y de la comunión, para permanecer a cada momento en paz con Dios. Concientizados que lo principal no es buscar la salvación terrenal, sino ganarnos la vida eterna en esta vida terrenal. Si estamos en paz con Dios iremos perdiendo el miedo a partir de este mundo, en el momento que sea la voluntad de Dios.

Sergio Martínez Rojas

No hay comentarios: