domingo, 14 de octubre de 2018

LOS MILAGROS EN EL RESCATE DE LOS 33 MINEROS CHILENOS EN EL 2010


Principio del formulario
El 13 de octubre de 2010 sucedió uno de los eventos más difundidos por los medios en la historia. Y uno de los que tiene alrededor más hechos simbólicos y milagrosos. Todos los honores y aplausos fueron para los hombres. Pero veremos que todo estuvo salpicado por pequeños milagros que fueron marcados por sincronicidades.
El preciso día del milagro del Sol en Fátima, se produjo el rescate de 33 mineros que habían quedado atrapados en una mina de Copiapó, Chile.
Cuando Dios actúa nos deja su estela jalonada por sincronicidades, para mostrarnos que Él efectivamente estuvo ahí.
Y lo que sucedió en la comuna chilena de Caldera, a 30 km al noroeste de la ciudad de Copiapó, es una declaración evidente de Su estela. Se lo cataloga “el mayor y más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial”. Y también “el evento con mayor cobertura mediática de esas características, con alrededor de 1000 a 1300 millones de telespectadores”.

LO QUE SUCEDIÓ
Wikipedia reconstruye lo que sucedió.
El derrumbe de la mina San José se produjo el jueves 5 de agosto de 2010 alrededor de las 14:30. Dejando atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 69 días”.
Ocho horas después del derrumbe comenzó el trabajo de rescate para despejar vías de salida para los eventuales sobrevivientes. Los sobrevivientes fueron localizados con vida 17 días después. Pero mientras tanto había surgido un campamento de familiares y gente de apoyo en los alrededores de la mina, llamado Campamento Esperanza.
Dice Wikipedia: “El domingo 22 de agosto los mineros fueron encontrados con vida, con considerables síntomas de desnutrición. En ese tiempo se habían organizado para racionar la muy escasa alimentación encontrada en el refugio, potabilizar agua y sostener un espíritu de solidaridad…”.
El 13 de octubre los mineros fueron rescatados, saliendo a la superficie a un ritmo de 1 por hora.
El 13 de octubre es una fecha significativa en el calendario mariano.
El 13 de octubre de 1917 se produjo en Fátima el apoteótico milagro del Sol en la última aparición de Nuestra Señora; la danza del sol. Y un mismo 13 de octubre, pero de 1973, la santísima Virgen da su último mensaje de las apariciones de Akita, donde anuncia la crisis que vendría al mundo y a la Iglesia 4 décadas después. Por otro lado, también es significativo que los mineros que había quedado atrapados fueran 33, que es la edad en que murió Jesucristo y la que se supone nosotros tendremos cuando lleguemos al cielo. A su vez, los 69 días que permanecieron atrapados hace referencia al 33, porque es su multiplicación por dos. Otra sincronicidad es que por primera vez se sabe que hay mineros vivos el 22 de agosto, en la Fiesta de María Reina.
Pero también le sucedieron hechos milagrosos a Nélida Pizarro, de Auxilio Vida, que cuenta en el capítulo XVI del su libro “Maranathá, las Bodas del Cordero”, que lo puedas leer y bajar gratuitamente haciendo clic aquí.

LA PARTICIPACIÓN DE AUXILIO VIDA EN LOS EVENTOS
Esto está redacto en primera persona por Nélida Pizarro. El sábado 6 de Marzo del 2010 habíamos iniciado en Auxilio Vida la Adoración Eucarística Reparadora Maranathá, cantando los 150 Salmos. Ofrenda que se hizo por 3 años y medio. El 5 de agosto del 2010 se produce un derrumbe en la Mina San José en Copiapó-Chile y 33 mineros quedan atrapados a 700 mts de profundidad. Paralelamente el 18 de agosto, día de San Alberto Hurtado, por pura sincronicidad Divina, nos tocó ir a buscar a Tacna 2 imágenes. Eran unas imágenes grandes del Divino Niño Jesús y de la entonces Beata, Madre Teresa de Calcuta, que cumpliría 100 años el 26 de Agosto del 2010. El artista viajó de Lima a dejarlas. Al despedirme de Jesús en el Sagrario, después de Misa de 7am., en Parroquia San José Obrero en Calama me da un pedido especial.
Me pide llevar las imágenes, además de María Auxiliadora, al Campamento Esperanza de Copiapó y cantar los Salmos y la celebración de la Misa.
El Campamento de la Esperanza se había hecho frente a la mina de Copiapó con la esperanza de que los mineros sepultados estuvieran vivos. Preparamos un altar en el campamento y en el maletín del Padre Antonio Grill sdb,. Q.E.P.D., estaba Jesús Escondido, solo yo lo sabía.
Y junto a Él cantamos pidiendo se rescataran los mineros y con ellos a todos los niños en peligro de ser abortados.
Aun no se conocía que pasaba con los 33 mineros. Recién el 22 de Agosto se recibe el mensaje. El Día de María Reina, el mundo recibe con inmensa alegría, la confirmación que está con vida, al recibir el mensaje: “ESTAMOS BIEN, EN EL REFUGIO LOS 33” El 5 de Septiembre fue primer viernes y nos encontrábamos en la Plaza de Calama frente a la Catedral entregando la Olla Solidaria a nuestros hermanos en situación calle. Y ahí pido a mi Obispo de ese año, mi actual guía espiritual Mons. Guillermo Vera Soto, nos dé una carta de presentación para ir a la mina. Él se niega porque dice que no tenemos nada que hacer… Pero dos semanas antes Roxana había entrado al grupo, que es amiga de infancia de la gobernadora de Copiapó. Es así que partimos de nuevo para Copiapó. El 10 de septiembre del 2010 llegamos a las 8 am, Carmen, Roxana y yo a la Terminal de Buses de Copiapó desde Calama. Nos encontramos con mi guía espiritual, Padre Antonio Grill sdb Q.E.P.D., quien viajo desde Santiago para celebrar la Misa en el Campamento Esperanza. Y nos trasladamos en camioneta a la Mina San José. El rescate de los mineros era una gran noticia mundial y toda la Prensa y TV Internacional estaba presente. Estaba muy restringida la entrada al campamento, solo para familiares y prensa acreditada. Para entrar se hacía con un salvoconducto.
Y lo obtuvimos con Ayuda Divina, porque la Gobernadora de Copiapó le entregó a Roxana el salvoconducto.
Algo verdaderamente providencial; nadie podía entrar pero Dios quería. Nos pusimos nuestras vestimentas blancas y flores en el pelo y comenzamos a cantar los Salmos. E invitamos a familiares a hacerlo, a quienes les facilitábamos fotocopias del Salterio. A las 12am bocinazos y gritos hicieron que nos detuviéramos y viéramos entrar con alegría la perforadora T114, que sería la que permitiría realizar la perforación de 700 mts. y llegar al refugio. Cantamos sin parar hasta las 16 hrs. A las 16:30 hrs. teníamos la Misa. Alcanzamos a cantar hasta el Salmo 119, La ley de Dios, el más largo con 176 versículos.
Comprendí que nuestro canto fue también para limpiar el lugar.

HECHOS SORPRENDENTES
Los 33 mineros fueron rescatados con vida el 13 de octubre de 2010. Los familiares nos invitaron a la Misa de clausura del Campamento Esperanza, luego del rescate; el Domingo 17 de Octubre del 2010. Aquel día Jesús me dijo, cuenta los días desde que viniste. Del 10 de Septiembre al día de rescate al 13 de Octubre.
Son 20 días de Septiembre y 13 de Octubre, total 33 días.
Este número fue recurrente durante los 69 días que estuvieron atrapados los mineros. Quería el cielo que nos remontáramos al año 33 d.C., donde Jesús muere en la Cruz para salvarnos. El 13 de Octubre de 1917 cerca de 70.000 personas vieron el Milagro de la Danza del Sol. La Virgen de Fátima les había dicho a los 3 pastorcitos, Lucia, Jacinta y Francisco de 9, 7 y 8 años, que haría un Milagro para que todos creyeran.
Pidió el rezo del Rosario diario y sacrificios por la conversión de los pecadores.
En la tercera Aparición de los días 13 les mostro el infierno, donde se van miles de almas porque muy pocos hacen sacrificios y oran para la conversión de los pecadores. Pienso que este evento es de tal importancia dar a conocer, porque ya hay muchos que ni creen en el infierno y esto es fruto de la astucia del enemigo. Algo muy extraordinario fue el Milagro del Sol ocurrido en Fátima-Portugal, el 13 de Octubre de 1917.

UNA MANIFESTACIÓN ESTELAR CON EL SOL COMO QUE SE DESPRENDÍA DEL CIELO Y CAÍA A LA TIERRA.
Y la gente gritaba y todas sus ropas empapadas por la lluvia torrencial previa, se les secó en un instante, lo mismo que el terreno. Fue real y hay registros fotográficos y la prensa escribió abundantemente sobre esto.

APARECIÓ TAMBIÉN LA SAGRADA FAMILIA.
Porque se vio en el cielo a San José y el Divino Niño Jesús en sus brazos y a la Virgen del Carmen, para que nos preparemos y analicemos el Capítulo 6 del Apocalipsis. Fue el final de 6 Apariciones, del 13 de Mayo al 13 de Octubre de 1917. El Inmaculado Corazón de María, nuestra Madre del Rosario, nuestra Señora de Fátima nos alerta sobre un evento astronómico. Lo mismo que el Salmo 114, el número de la Perforadora T114. A buen entendedor pocas palabras. Los 69 días también son significativos, si lo unimos a las Profecías de Daniel 9 de las 70 semanas.

LA SEMANA 70 ES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
¿Será que estamos por entrar a la semana 70 y esto indica aviso para todos, estar preparados, confesados, arrepentidos y bien nutridos con la Eucaristía? Debemos estar atentos y confiados porque todos los que amamos y esperamos a Jesús, recibimos gracias especiales en toda Misa. Pero por sobre todo nos da la gran esperanza y dicha, que basta con “Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”, hacer al hermano nos gustaría hicieran con nosotros, asistir a Misas, todas las que puedas o escucharlas por radio, televisión, internet.
Todos los méritos del rescate de los 33 mineros fueron para los hombres y nunca se quiso mencionar el Auxilio Divino que estuvo manifiesto.
Hubo pecado de omisión, el Cielo esperaba se diera a conocer las Apariciones de Fátima, que son eminentemente Eucarísticas y un aviso de conversión para todos. Penitencia, Penitencia, Penitencia, grita el Ángel, escrito en el dibujo de Sor Lucia en Tuy en 1944. Donde de espaldas es asesinado el Pastor vestido de blanco y muchos Sacerdotes alrededor… La Virgen pidió la Comunión Reparadora de los 5 primeros sábados y Jesús más adelante dijo que a su Madre le correspondían 9 primeros Sábados. Lo mismo que a ÉL los 9 primeros Viernes. Y que por exceso de humildad Ella pidió solo 5 Sábados.
Es Jesucristo el más interesado en hacer Reparación al Inmaculado Corazón de María.
Y por eso en Auxilio Vida por años realizamos la Adoración Eucarística y Reparación Maranathá los primeros viernes y sábados. Con las 24 Horas de la Pasión de Luisa Picarreta los viernes y los sábados con salterio cantado, hasta que se formó la Capilla de Adoración Eucarística en Calama el 2 de Noviembre del 2013, la Sexta Capilla de Chile y la Primera del Norte. El libro “Maranathá, las Bodas del Cordero” lo puedas leer y bajar gratuitamente haciendo clic aquí.

Nélida Pizzarro

No hay comentarios: