viernes, 1 de abril de 2011

SEPA UD. QUÉ HACER PARA CONVERTIRSE EN EXORCISTA


¿A que aunque el tema de los exorcismos llama siempre la atención y cada vez que, por ejemplo, es tratado en el cine las salas se llenan, nunca se había planteado Ud. convertirse en exorcista?

Pues bien, desde el próximo día 19 de abril y hasta el 24, en fechas tan propicias como las de la Semana Santa, puede Ud. acudir al V Curso sobre el ministerio del exorcismo impartido por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, una universidad vaticana fundada en 1993 con la intención de ayudar a la formación de sacerdotes para el tercer milenio en temas de filosofía, bioética, teología y todos los grandes temas de la doctrina de la Iglesia.

Según lo presenta el propio Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el curso pretende ser una ayuda para profundizar en la realidad del ministerio de exorcismo en su práctica y las implicaciones teóricas y ayudar a los obispos en la preparación de los sacerdotes. Pero, en principio, y aunque no se lo puedo asegurar, - la página web no lo informa, pero sí le puedo decir que el año pasado fue así - está abierto a seglares interesados en el tema. Por ejemplo: médicos, psicólogos, abogados, maestros, catequistas.

Se puede seguir el curso tanto en Roma, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, como en Bolonia, en el GRIS Instituto Veritatis Splendor. El programa, de lo más atractivo, incluye los siguientes apartados:

Aspectos sociales del satanismo - Aspectos fenomenológicos: satanismo en los jóvenes - Aspectos de los bíblicos y teológicos - Aspectos históricos y teológicos - Aspectos litúrgicos - Aspectos pastorales y espirituales - Aspectos teológicos -Aspectos canónicos - Aspectos legales - Aspectos criminológicos - Aspectos psicológicos - El ministerio del exorcismo.

El precio del curso es muy asequible, apenas 250 Euros, y los ponentes y profesores, los mejores, como no puede ser de otra manera cuando del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum hablamos.


Luis Antequera

1 comentario:

victor adolfo dijo...

Hermano José:
Yo estaría interesado en profundizar en estos temas de la Liberación Divina que obra en nosotros Nuestro Señor Jesucristo, pero solo soy un laico. Le pido que ore por aquellos que sienten esta vocación. Y porque aumenten este tipo de Ministerios en nuestras parroquias, a la vez que aumenten las devociones a la Preciosa Sangre de Cristo, al Arcángel San Miguel y a San Benito Abad.
Gracias.