miércoles, 20 de abril de 2011

APASIONADO POR TU HERENCIA



Fuiste creado para ser más de lo que eres y para tener más de lo que alcanzaste hasta hoy.

No es muy común en el lenguaje de nuestra sociedad utilizar la palabra Herencia. Generalmente esta palabra se aplica cuando recibimos algo material por medio de la muerte de un familiar.

Efesios 1:18 (PDT) Pido que Dios los ilumine con entendimiento para que vean su verdad y sepan lo que tiene preparado para sus escogidos. Entonces podrán participar de la grandiosa Herencia que él ha prometido a su pueblo santo”.

Reciba esto: Dios quiere modificar nuestro modelo a seguir. Dios quiere modificar nuestro paradigma en cuanto a la manera de vivir. En la mayoría de los casos, el ser humano vive según lo que aprendió de sus antepasados.

El tema es, que lo que aprendimos, en la mayoría de los casos no tiene que ver con el modelo de vida que Dios predestino desde la eternidad para nosotros. Quizás recibimos conceptos de vida muy buenos para nuestra cultura, pero no para la cultura del Reino.

LA MENTALIDAD DE HERENCIA CONFRONTA LA MENTALIDAD PRESENTE.

La gente hoy trabaja por el ahora. La gente se desvive por el hoy. La gente solo quiere tener ahora. Después que importa del después, solo quieren salir de su situación ahora.

Pero cuando comenzamos a ver la vida con ojos de Herencia, cuando comenzamos a asimilar que tenemos Herencia, Dios nos dice: Tu modo de pensar a sido muy pequeño, está en un nivel muy bajo.

*Uno de los proverbios dice: Porque cual en su pensamiento en su alma, tal es él *Esto demuestra que el pensar en términos pequeños, nos ha llevado a perseguir solo pequeños logros, en nuestras vidas. Cuando esto sucede, la persona no sabe qué pasa, pero su corazón está descontento, insatisfecho.

Fuiste creado para ser más de lo que eres y para tener más de lo que alcanzaste hasta hoy.

Todo a nuestro alrededor esta diagramado para que tu mente quede frustrada en una calidad de vida mediocre. Todo está listo y preparado para que no seas un soñador, para que no tengas ideas, para que no desarrolles una vida de Fe, para que no vivas con la expectativa de que algo bueno va a pasar.

*Te profetizo: Dios ha establecido la luz verde para que vayas a buscar lo que es tuyo. Para que tomes esa mentalidad de Herencia y modifiques tu óptica de la vida.

Necesitamos iluminación en nuestra comprensión.

Pablo dice en Efesios Le pido a Dios que los ilumine…”.

Aprenda esto: La iluminación, es el esclarecimiento, es la revelación de algo que para mí estaba oculto.

Nosotros caminamos en oscuridad en esta área de nuestra vida. El diablo ha sacado provecho de esta situación, llevando nuestra mente a ser adiestrada en lo poco, en lo pequeño, en la pobreza. ¿Para qué? Para perder impacto. Para enfocar nuestra mente constantemente en la situación y no en el Propósito.

Dios quiere que tu entendimiento de las cosas, sea iluminado, para no ser engañado y por consecuencia puedas ser librado de una manera de vivir equivocada.

Debemos vivir de acuerdo con la herencia de Dios. Debemos vivir según los Principios de Herencia establecidos por Dios. Nuestra mentalidad debe estar formada según las riquezas de su gloria y no según el modelo del sistema actual. ¿Por qué? Porque todo tipo de sistema terrenal cambia, se modifica, sufre crisis. Pero el sistema establecido por Dios jamás sufrirá modificaciones, jamás sufrirá crisis.

Para nosotros cinco panes y dos pescados es igual a, comida para un día en una familia. Para Dios cinco panes y dos peces son igual a, comida para miles de personas.

Dios no ve las cosas como nosotros las vemos. Dios actúa con actitud de abundancia.

Tener mentalidad de heredero, te da seguridad, convicción, te permite soñar y creer que vas a lograr algo significativo para tu vida. Sabiendo que la abundancia será tu comienzo y no tu final.

Dice Gálatas 4:1-2 (NVI) En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, a pesar de ser dueño de todo. Al contrario, está bajo el cuidado de tutores y administradores hasta la fecha fijada por su padre”.

El proceso de maduración en la mentalidad de Herencia es lo que hará la diferencia entre tu vida y la de los demás.

La realidad espiritual marca que somos Herederos, pero hasta que no crezcamos en este asunto, seremos igual a aquel que no lo es. En otras palabras, viviremos igual, hablaremos igual, nos afligiremos igual.

Como dice Pablo en esta palabra, Hay una fecha fijada hay una hora señalada para tu victoria. Para que se te suelte el poder de tu Herencia”.

Cuando establezcamos una mentalidad de herencia, vamos a vivir la vida sin discutir economía.

Nuestro único problema será como desarrollar nuestro propósito. Y no estar pensando de donde voy a sacar para poder hacer algo en la vida. Te profetizo: Tu única preocupación será como llegaras a cumplir tu propósito

Herencia, según la cultura bíblica, no es dejar un auto, una casa, un terrenito a tu hijo, en el concepto de la Biblia dejar Herencia significa que tus hijos, tus generaciones, no discutirán finanzas. Herencia es que, por cuanto supimos acopiar experiencias en la vida, dejaremos posicionada a nuestra próxima generación, en un nivel superior. Nunca modifiques tu condición de hijo.

Por: Sahir Akel

No hay comentarios: