lunes, 11 de abril de 2011

JUAN PABLO II UN MISIONERO CONTEMPLATIVO, SEGÚN BENEDICTO XVI


Juan Pablo II un misionero contemplativo, según Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 10 de abril de 2011 (ZENIT.org).- Juan Pablo II no fue sólo un misionero, según explica Benedicto XVI. Su celo apostólico se explica gracias a la oración, añade su sucesor y cercano colaborador durante más de dos décadas. El Papa trazó un breve y personal perfil de Karol Wojtyla al participar en la proyección del documental "Peregrino vestido de blanco" dirigido por el director polaco Jarosław Szmidt, considerado como una de las producciones más grandes de la historia del documental polaco.


En la proyección, el obispo de Roma subrayó "los dos pilares" de la vida y ministerio del futuro beato: "la oración y el celo misionero". "Juan Pablo II ha sido un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo. Dios le escogió para la sede de Pedro y le preservó durante años para introducir a la Iglesia en el tercer milenio", afirmó, en referencia a las palabras que el cardenal Stefan Wyszyński, primado de Polonia, quien en el momento de la elección del pontífice polaco le dijo: "A te far entrare la Chiesa nel Terzo Millennio". "Con su ejemplo, nos ha guiado a todos en esta peregrinación, y ahora sigue acompañándonos desde el cielo", añadió el Papa, con una expresión que recordó a las palabras que dirigió durante la homilía del funeral de Juan Pablo II.

En aquel 8 de abril de 2005, el cardenal Joseph Ratzinger, dijo: "Ninguno de nosotros podrá olvidar que en el último domingo de Pascua de su vida, el Santo Padre, marcado por el sufrimiento, se asomó una vez más a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano e impartió la bendición Urbi et Orbi por última vez. Podemos estar seguros de que nuestro amado Papa está ahora en la ventana de la casa del Padre, nos ve y nos bendice. Sí, bendíganos, Santo Padre". "Peregrino vestido de blanco" es una producción que ha durado casi 4 años y ha sido realizado en 12 países de 4 continentes, y ha entrevistado a más de 50 personas. Monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II, ha declarado que el documental constituye "una ilustración de lo que surgió en el proceso de beatificación".

Autor: Zenit

No hay comentarios: