miércoles, 6 de abril de 2011

HALLAN EN JORDANIA UNAS LÁMINAS DE BRONCE QUE PODRÍAN CONTENER EL RETRATO MÁS ANTIGUO DE JESÚS


Arqueólogos de Suiza e Inglaterra estudian el hallazgo.

Muestran el rostro de un hombre con una corona de espinas y la leyenda «Salvador de Israel»

Especialistas en Inglaterra y Suiza analizan unas láminas de bronce encontradas en Jordania que podrían contener el retrato más antiguo de Jesús, al mostrar el rostro de un hombre con una corona de espinas y la leyenda "Salvador de Israel". Según informa el diario británico Daily Mail, los 70 códices de bronce fueron hallados entre los años 2005 y 2007 en una colina con vista al Mar de Galilea. Las piezas actualmente son evaluadas bajo estricta confidencialidad por expertos en Inglaterra y Suiza para determinar su antigüedad y procedencia, pero se estima que datarían del siglo I de la era cristiana.

El códice que más llama la atención tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, está sellado por todos lados y ofrece una representación en tres dimensiones de una cabeza humana. El dueño de los códices es Hassan Saida, un camionero beduino que vive en la aldea árabe de Umm Al-Ghanim, Shibli. Se ha negado a vender las piezas y solo ha cedido dos muestras para que sean analizadas en Inglaterra y Suiza.

Según el diario, las piezas fueron encontradas originalmente en una cueva del pueblo de Saham en Jordania, cerca de donde Israel, Jordania y los Altos del Golán convergen con Siria y a tres kilómetros del balneario israelí de Jamat Gader. La cueva está a menos de 100 millas de Qumran, la zona donde se hallaron los famosos papiros del Mar Muerto, una de las evidencias más famosos de la historicidad del Evangelio.

ACI

No hay comentarios: