lunes, 8 de noviembre de 2010

NO PERMITAS QUE TE LLAMEN VIEJO


En la juventud, la belleza es un accidente de la Naturaleza.
En la vejez, es una obra de arte.
LIN YU TANG. Escritor chino.(1895-1976)


El arte de envejecer consiste en conservar alguna esperanza.
ANDRÉ MAUROIS. Novelista y ensayista francés.(1885-1967)

La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar. Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior. Para el profano, la tercera edad es invierno; para el sabio, es la estación de la cosecha. RALPH WALDO EMERSON. Clérigo (1803 – 1882)

En los ojos de los jóvenes vemos llamas, pero es en los ojos de los mayores que vemos la luz. VICTOR HUGO. Escritor francés.(1802 - 1885)

No es viejo aquél que pierde su cabello, sino su última esperanza. No es viejo el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente. No es viejo el que mantiene su fe en si mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para el corazón no hay edad. Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas. Amamos las catedrales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, las pinturas antiguas y los viejos libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor moral y espiritual de los ancianos. Lin Yutang - Francisco

Hay que estar agradecidos de nuestra edad, pues la vejez es el precio de estar vivos. Cuando ya se han cumplido 80 años - o estamos cercanos - todo contemporáneo es un amigo. Igor Stravinsky

Goethe concluyó Fausto a los 82 años.

El Tiziano pintó obras maestras a los 98.

Toscanini dirigió orquestas a los 87.

Edison trabajaba en su laboratorio a los 83.

Benjamín Franklin contribuyó a redactar la Constitución de los Estados Unidos a los 81….

Yo moriré a los 84 años, un lunes cualquiera de un verano cualquiera….

¡Entonces ¡adelante!

No habrá fuerza capaz de detener a quien sueña, a quien construye aún sobre las cenizas, a quien ama, a quien espera de la vida el momento mágico de una ilusión, a quien no olvida que el tiempo pasó, si… pero no se llevó consigo su corazón.

¡¡¡ Por lo tanto, sueña, construye, ama, espera y no permitas que te llamen viejo!!!

No hay comentarios: