lunes, 8 de noviembre de 2010

GRAN CUMBRE DE CARDENALES PARA DEBATIR SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y LOS ABUSOS SEXUALES


El 19 de noviembre, antes del Consistorio, en el Vaticano.

El cardenal Cañizares disertará sobre la liturgia. También se debatirá sobre la incorporación de los anglicanos a la Iglesia y la "Dominus Iesus".

El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio, ha anunciado hoy que los purpurados de todo el mundo se reunirán en Roma el próximo viernes 19 de noviembre, para rezar antes del próximo Consistorio.

La carta, que está fechada el 30 de octubre, establece la celebración de una jornada de reflexión y oración para los cardenales y los cardenales electos, que tendrá lugar en el Aula nueva del Sínodo de los obispos, en el Vaticano.

Esta jornada se dedicará a dos temas de discusión. El primero de ellos será la situación de la libertad religiosa en el mundo, sobre el que hará una ponencia el actual secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

El segundo tema de reflexión será la liturgia, sobre el que hablará el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal español Antonio Cañizares.

Después de la discusión, habrá tres comunicaciones: la primera, Diez años después de la Dominus Iesus", por monseñor Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Las otras dos, que expondrá el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, serán sobre Respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales, y sobre la Constitución Anglicanorum coetibus.
Zenit

No hay comentarios: