lunes, 8 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI HABLA SIN TAPUJOS EN SU NUEVO LIBRO DE LOS ABUSOS SEXUALES Y SI CONSIDERÓ DIMITIR


«Luz del mundo» aparecerá este 24

También aborda el celibato, la anticoncepción, las mujeres sacerdotes, las relaciones entre personas del mismo sexo y la posibilidad del Vaticano III.

El mundo tendrá una idea más clara y completa el pensamiento del Papa Benedicto XVI sobre la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia católica cuando el próximo 24 de noviembre vea la luz el libro-entrevista con el periodista alemán Peter Seewald.

La editorial norteamericana Ignatius Press ha publicado algunas de las preguntas que plantea Seewald al Papa y que aparecerán este fin de mes en el libro "Luz del Mundo: El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos".

El periodista alemán se reunió la última semana de julio con Benedicto XVI durante sus vacaciones de verano en Castel Gandolfo. Los debates en el transcurso de ese tiempo se presentan en el volumen que "aborda de frente algunos de los mayores problemas que enfrenta el mundo de nuestro tiempo", según la editorial.

Una de las cuestiones más difíciles que enfrenta la Iglesia este año fue la revelación de los casos de abuso sexual de menores por parte de religiosos y sacerdotes, principalmente en Europa. El libro no sólo presenta la posición del Papa sobre esta crisis, sino también da su respuesta acerca de si pensó en dimitir a raíz de ella.

Las revelaciones de las inconductas sexuales de los clérigos dieron lugar a que algunos pidieran la dimisión del Papa por su supuesta inacción cuando se desempeñaba como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y luego como Papa.

El Santo Padre también aborda otras cuestiones complicadas dentro de la Iglesia hoy, como el celibato de los sacerdotes, la anticoncepción, las mujeres sacerdotes, las relaciones entre personas del mismo sexo y la Comunión para los divorciados y vueltos a casar.

La infalibilidad papal, la posibilidad de un Concilio Vaticano III y la cuestión de si es posible un diálogo genuino con el Islam también son temas abordados por el Papa en la amplia serie de preguntas.

Ignatius Press dice que todas las personas, creyentes y no creyentes, se sentirán fascinados por el contenido del libro, que documenta "un animad, de ritmo rápido, desafiante, e incluso entretenido intercambio" entre los dos.

Esta es el tercer libro-entrevista de Seewald con Joseph Ratzinger, pero el primero después de su elección pontificia. Los dos volúmenes anteriores fueron "Sal de la Tierra", publicado en 1996, y "Dios y el Mundo", en el 2002.
Gilberto Perez/ReL

No hay comentarios: